[SOLUCIONADO] Bad Block en el primer mega

Hola a todos. Estoy con una Jasper RGH2 y hago todo el proceso. Le leo la Nand dandome un bad blockl en 049.
Vale, sigo. Creo Nandxell y se la flasheo, logicamente me da error al escribir en 049. Arranco para que me de Xell y poder obtener CPU KEY pero no lo consigo. La instalacion está bien y ya llevo unas cuantas de estas para saber que hay algo que no va y no creo que sea la instalacion.
¿Es posible que al tener un bad block en el primer mega que es donde se aloja la NandXell no se ejecute correctamente? Gracias a todos.

Edito: Creo que he visto algo aqui:

http://free60.org/NAND:Bad_Blocks#I_hav ... version.29.

Seguiré investigando aunque ya se mas o menos lo que hay que hacer...
prueba a borrar la nand entera y fijate si borrando te da tambien el bad blok al borrar si es asi ese bloke esta mal fisicamente el autogg lo remapea si no esta mal fisicamente me parece ???pero si al borrar te da el error igual en ese bloke es que fisicamente esta mal si no la cambias por otra me parece que chungo
Si el problema no es el remapeo, el problema es que se halla en el primer mega de la Nand que es donde se escribe el Xell y claro, no se llega a ejecutar, pero ya veras tu si lo arreglo...

EDITO: Ya está solucionado. Lo que hay que hacer es leer el bloque en cuestion de la nandxell antes de flashearla y guardarla en un archivo. Luego flashear este en 3FF y listo.

En autoGG creamos la nandxell como siempre pero no la flasheamos. Buscamos la carpeta output dentro de la carpeta donde hallamos instalado AutoGG. Veremos un archivo llamado nandxell.bin.
Yo me he creado una carpeta en la raiz del disco duro llamada Prueba (C:\Prueba) y copiado el archivo nandxell.bin en la misma y una copia de la nand original llamada nanddump.bin. Tambien he copiado el nandpro y los archivos necesarios para que funcione en dicha carpeta. Los podeis encontrar en common\nandpro dentro de la carpeta de instalacion de AutoGG.

Una vez hecho esto flasheamos el Xell como siempre desde AutoGG. Obviamente la consola no arrancará y ademas dará un error al intentar escribir el bloque dañado, en mi caso se encuentra en 0x049.

Lo que vamos a hacer ahora es leer ese bloque de la copia que hemos hecho en C:\Prueba de la siguiente forma:
nandpro nanddump.bin: +w16 nandxell.bin
nandpro nandxell.bin: -r16 049.bin 49 1
En mi caso el bloque dañado corresponde a la posicion 49. Si en tu caso por ejemplo es el 14 pues pondrias lo siguiente:
nandpro nandxell.bin: -r16 014.bin 14 1

Ahora se habrá creado un archivo llamado 049.bin (en mi caso) que contiene el bloque que no se ha podido escribir en la Nand y lo vamos a escribir en 3FF con el siguiente comando:

nandpro usb: -w16 049.bin 3FF

Si yo hubiera usado para escribir en la Nand un cable LPT pues el comando seria:

nandpro lpt: -w16 010.bin 3FF

Y con esto ya arranca Xell sin problemas...
Xoreado escribió:Si el problema no es el remapeo, el problema es que se halla en el primer mega de la Nand que es donde se escribe el Xell y claro, no se llega a ejecutar, pero ya veras tu si lo arreglo...

EDITO: Ya está solucionado. Lo que hay que hacer es leer el bloque en cuestion de la nandxell antes de flashearla y guardarla en un archivo. Luego flashear este en 3FF y listo.

En autoGG creamos la nandxell como siempre pero no la flasheamos. Buscamos la carpeta output dentro de la carpeta donde hallamos instalado AutoGG. Veremos un archivo llamado nandxell.bin.
Yo me he creado una carpeta en la raiz del disco duro llamada Prueba (C:\Prueba) y copiado el archivo nandxell.bin en la misma y una copia de la nand original llamada nanddump.bin. Tambien he copiado el nandpro y los archivos necesarios para que funcione en dicha carpeta. Los podeis encontrar en common\nandpro dentro de la carpeta de instalacion de AutoGG.

Una vez hecho esto flasheamos el Xell como siempre desde AutoGG. Obviamente la consola no arrancará y ademas dará un error al intentar escribir el bloque dañado, en mi caso se encuentra en 0x049.

Lo que vamos a hacer ahora es leer ese bloque de la copia que hemos hecho en C:\Prueba de la siguiente forma:
nandpro nandxell.bin: -r16 049.bin 49 1
En mi caso el bloque dañado corresponde a la posicion 49. Si en tu caso por ejemplo es el 14 pues pondrias lo siguiente:
nandpro nandxell.bin: -r16 014.bin 14 1

Ahora se habrá creado un archivo llamado 049.bin (en mi caso) que contiene el bloque que no se ha podido escribir en la Nand y lo vamos a escribir en 3FF con el siguiente comando:

nandpro usb: -w16 049.bin 3FF

Si yo hubiera usado para escribir en la Nand un cable LPT pues el comando seria:

nandpro lpt: -w16 010.bin 3FF

Y con esto ya arranca Xell sin problemas...

hola eso quisas puede ser mi caso aqui dejo una respuesta para que me ayuden tengo 2 semana y no consigo xell y todavia no quiero rendirme es un slim trinity con das 16547 si quieren foto de la instalacion del chip la teno solo me flata suvirla, ahora tengo puesto un colruner rv d glich pero deja de glichar y no da video tambien tengo un cr3 lite y lo mismo....

aqui le puse su nand original y funciona ala perfeccion

images

http://www.hotlinked.org/files/1395953502.jpg

creando xell con autogg

resultado de autogg

Generando Nand Xell . Espere ...
Patching Trinity version 3.1 SMC at offset 0x13b3
New Cb Detected
patchset for 9188 found, 4 patch(es)
Using RIP CB_A
Agregando datos a la NandXell
0x00000000..0x000001FF (0x00000200 bytes) Header
0x00000200..0x00000FFF (0x00000E00 bytes) Padding
0x00001000..0x00003FFF (0x00003000 bytes) SMC
0x00004000..0x00007FFF (0x00004000 bytes) Keyvault
0x00008000..0x00009ABF (0x00001AC0 bytes) CB_A 9188
0x00009AC0..0x000112BF (0x00007800 bytes) CB_B 9188
0x000112C0..0x000172BF (0x00006000 bytes) CD 9452
0x000172C0..0x0001FFFF (0x00008D40 bytes) Padding
Generando ECC. Espere...Adding Xell part
Xell: Reloaded
OK
Nand Xell generado.Solo falta que flashees la NandXell generada
(output\nandxell.bin)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Ahora Pulsa en Flashear Xell para grabar el dump con el xell en tu
Xbox.

flachando nad xell

aqui me sale un error pero termina de escrivir

images

http://www.hotlinked.org/files/1395898772.jpg

aqui con j runer

no me deja crear nad xell

images

http://www.hotlinked.org/files/1395955908.jpg

aqui la foto para que sepas los datos de la nad con j runer

images

http://www.hotlinked.org/files/1395762705.png

datos de Bad Block de jruner

• Bad Block ID @ 0x3F [Offset: 0x103E00]
• Bad Block ID @ 0x40 [Offset: 0x108000]

• Bad Block ID @ 0x3F Found @ 0x3FF[Offset: 0x107BE00]
• Bad Block ID @ 0x40 Found @ 0x3FE[Offset: 0x1077C00]

Bad Block con autogg lo mismo

040 3FE
03F 3FF

saludos......
Normal que no te arranque. Tienes dos badblocks donde se escribe el Xell como me ha pasado a mi. No te rompas las bolas con la instalacion que el problema es este. Fijate como he arreglado mi badblock y haz tu lo mismo con los dos que tienes, es muy facil.
A ver tu tienes dos badblock. Uno en 040 remapeado en 3FE y otro en 3F remapeado en 3FF por lo cual sigue mi hilo pero en tu caso seria asi:

Desde el simbolo del sistema y en la carpeta donde tengas el nandpro

(nanddump.bin es una copia de tu Nand original y nandxell.bin es el xell antes de que AutoGG lo escriba)

nandpro nandxell.bin: -r16 040.bin 40 1
nandpro nandxell.bin: -r16 03F.bin 3F 1

(Con esto lo que se hace es crear dos archivos (040.bin y 03F.bin con los dos bloques que no se han podido escribir)

nandpro usb: -w16 040.bin 3FE
nandpro usb: -w16 03F.bin 3FF

(Y con esto los escribimos en la Nand, uno en 3FE y el otro en 3FF. Después de esto arranca la consola con tu chip instalado y te debe dar Xell. Ya nos contarás)

Estoy dando por hecho que para escribir y leer la nand usas un flasher por usb como el matrix nand flasher o similar y que el nandpro2e.exe lo hayas renombrado a nandpro.exe
no se mucho como hacerlo pero cuando regrese te mandare un MP boy de camino ala iglesia dios te bendiga

la consola prende pero nunca da xell

he borrado la nad varias veces y siempre da el mismo error si la escribo tambien

saludos...
Bueno tu deja a Dios con sus cosas y sigue el tutorial que sale facil pero ya te digo yo que no toques la instalacion. Tu genera Xell con AutoGG, te guardas una copia del mismo y luego se lo flasheas como explico yo en el hilo. Te dará los dos errores de escritura. Luego haz lo que te pongo y ya verás como te da xell...
hola no se que estoy haciendo mal solo estoy copiando donde esta el nanpro y la nand y eso me dice

Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\AndresJulio>C:\nandpro\NandPro.exe
NandPro v2.0b by Tiros

Useage:

NandPro dev: -r# Filename (HexStartBlock HexBlockCount) ->Read
NandPro dev: -w# Filename (HexStartBlock HexBlockCount) ->Write
NandPro dev: -e# (HexStartBlock HexBlockCount) ->Erase

dev: is hardware interface usb: or lpt:
dev: can also be a filename:, to be used as a 'Virtual Nand Device'
# is nand size (16, 64, 256, 512) in MegaBytes
(Optional) block ranges, defaults to entire device
-r# Reads saving file RAW (with ECC)
-R# Reads saving file without ECC
-w# Writes RAW (with ECC) file
+W# Write while ADDING ECC from file without ECC
+w# Write while FIXING ECC from RAW (with ECC) file

C:\Users\AndresJulio>C:\nandpro\NandPro.exe C:\nanddump.bin: +w16 nandxell.bin
NandPro v2.0b by Tiros

Using Virtual Nand Device File: C:\nanddump.bin
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Writing
Couldn't open nandxell.bin for read

C:\Users\AndresJulio>

aqui me dice que no se puede abrir el No se pudo abrir nandxell.bin para lectura y no puedo continuar con los otro paso que estoy hacieno mal yo hecho varios rhg pero nunca tube este problema por eso estoy tan perdido

tengo a
nanddump.bin en c que es la copia de mi nad original y nandxell.bin en c que es el xell creado antes de escrivir perdona por tanto dolor de cabeza que te estoy dando si quiere has lo que ise yo con simbolo del sitema y mandame una copia aver si entiendo mejor
No te preocupes. Lo que pasa es que estoy en el trabajo. Esta noche cuando llegue a casa nos ponemos y lo dejamos listo...
esta bien gracias yo estare por aqui.......
A ver Andrés porque esto es muy fácil. Crea una carpeta en C:\ llamada Prueba y copia dentro de ella todos los archivos que hay en la carpeta llamada nandpro que a su vez está dentro de la carpeta del AutoGG.
Copia dentro de la carpeta Prueba una copia de tu nand original. Llámalo nanddump.bin.

Abre autoGG y crea el Xell. Una vez creado NO lo flashees todavía. Minimiza AutoGG pero NO LO CIERRES. Dentro de la carpeta donde tengas instalado AutoGG hay una carpeta llamada output. Entra en ella y veras un archivo llamado nandxell.bin. Cópialo en la carpeta C:\Prueba. Ahora vuelve a AutoGG y flasheas el Xell en la consola.

Al flashearlo te habrá dado dos mensajes de error al escribir en la Nand. O sea, tienes el Xell escrito en la Nand de la Xbox pero le faltan dos trozos. Cuando arrancas la consola y debería arrancar el Xell no lo hace porque estos dos trozos los busca en 3FF y 3FE y NO ESTAN. Vamos a extraer estos dos trozos y a ponerlos en dichas posiciones del la Nand.

Cierra AutoGG porque de momento no hace falta.

Ejecuta el símbolo de sistema. En Windows ve a Menu Inicio->Ejecutar-> y teclea CMD.
Teclea CD\ y pulsa Enter para ir al raiz del disco duro y a continuación teclea CD\Prueba.
Ahora deberias estar dentro de la carpeta Prueba donde está el Nandpro, una copia de la Nand y el Xell.
Teclea los tres siguientes comandos. Después de cada uno pulsa ENTER.

nandpro2e.exe nanddump.bin: +w16 nandxell.bin
nandpro2e.exe nandxell.bin: -r16 040.bin 40 1
nandpro2e.exe nandxell.bin: -r16 03F.bin 3F 1

Con esto ya tenemos los dos bloques que le faltan al Xell de la Xbox porque no se pudieron escribir. Uno está en el archivo 040.bin y el otro en el archivo 03F.bin. Ahora lo único que falta es escribirlos en la Nand de la Xbox, los tenemos que escribir en las zonas donde los va a buscar el Xell una vez que arranque con el chip.

Teclea los dos siguientes comandos pulsando ENTER tras cada uno de ellos:

nandpro2e.exe usb: -w16 040.bin 3FE
nandpro2e.exe usb: -w16 03F.bin 3FF

Y ya está arranca tu consola y espera a que arranque...
Muchas gracias.!

Pude dar con un trinity que me tenia loco }:/ . Sin embargo tuve que googlear para poder resolver partiendo de tu tutorial, es que usando la lógica note que algo no estaba bien, asi que me fui a la información original y encontré el error. Observa:

[quote]Assuming your first Badblock was at 0x010,
1. Make a copy of your original NAND
copy nanddump.bin tempnand.bin
2. Write the ECC to your NAND as per normal:
nandpro [LPT|USB]: +w16 image_00000000.ecc.
At this point you should confirm that you get an 'error xxx writing to xxx' message. This is perfectly normal.
3. Write the ECC to tempnand.bin using NANDPro:
nandpro tempnand.bin: +w16 image_00000000.ecc
4. Read block 0x010 from your newly written-to VNAND:
nandpro tempnand.bin: -r16 010.bin 10 1
5. Write the block to the same place in the spare area as the original relocated bad block. If this is the first bad block, it should be 0x3FF but check using 360 Flash Dump Tool, xNANDHealer, J-Runner etc to ensure this is the case.
nandpro [LPT|USB]: -w16 010.bin 3FF.

Como ves tienes errores en los procedimientos,especialmente cuando hay que sacar el block malo de la nand una vez le insertas el nandxell. Tu mandas a sacarlo del mismo xell y es de la la nand original con el xell integrado. Espero hacerme entender.
esto lo que pude hacer para resolver

sorpresa el nadpro del autoogg no me dejava hacer nada buscando por la red encontre Nandpro30 y decia que instalara los driver (DLPortIO) cuando lo isntale segui el tutorial y todo salio perfecto

en el otro mesaje te decia que algo andaba mal que los comando respondia pero no me dejaba abril el nandxell para sacar los dos archivo, despues de instalar el portio ya tengo la consola con el RGH2.0 funcinando

gracias por su ayuda si no fuera por usted la verdad no fuera posible

le agradesco mucho que Dios lo bendiga

saludo desde Republica Domininicana Santo Domingo....... :) :) :) :) :) :) :) :)

perdone la tradanza no estaba en casa teniendo muchos dias sin usar pc con internet
Buenas

Estoy en el mismo caso, tengo una jasper con badblocks pero a la hora de intentar leer los bloques me da error. He probado con nandpro2e y el nandpro3. Dejo captura a ver si estoy haciendo algo mal:

Imagen

El primer comando si que me ha funcionado:

Imagen
Es lo traté de explicar' el segundo comando está mal' eso me pasaba a mi.
Lo que el nandpro te dice es que no puede abrir la nand' estas tratando de abrir el xell y es la nand con el xell previamente injectado lo que debes abrir para sacar el bad block.

Seria entonces: nandpro nanddump.bin: -r16 38.bin 38 1

Con el primer comando injectas el xell creado con autogg, luego con este sacas el bar block y con el tercero se lo injectas directamente al Xbox.

Saludos desde Santo Domingo. :)
14 respuestas