Hola, hace unos días me llegó de Amazon el primer ssd que pido en mi vida: un WD Green de 120GB.
Para mi sorpresa, realizando un test con Crystal Disk Mark (en su última versión), veo que las velocidades de escritura son ridículamente bajas. Esto no sé si será normal. Ya sé que es un ssd de gama baja, pero aún así me esperaba más. Al final del post os adjunto foto de los resultados obtenidos con el Crystal Disk Mark, para que miréis y me digáis si son normales en este modelo de ssd.
Os adelanto que está conectado a un puerto SATA3 con su respectivo cable de la misma velocidad, modo AHCI activado, Windows 10 recién instalado, TRIM activado, alineación correcta, perfil de energía en Alto Rendimiento y la función APM del Crystal Disk Info establecida al máximo de rendimiento (cosa que veo ridícula que se pueda configurar en un ssd, porque no es un disco mecánico, pero bueno). El Crystal Disk Info lo uso porque tengo un hdd de 1TB para datos principalmente.
Antes de hacer el test me he asegurado de que el disco ssd no estuviera en uso, por si tuviérais esa duda.
Ahí va la foto del test:
Edito: según la utilidad oficial de WD, el SMART del ssd parece estar bien, y las temperaturas de funcionamiento rondan los 20-28°C.