atomex escribió:Hace un mes hice que mi wii tenga dos bricks.. Black y Banner Bricks.
Mi wii solo estaba viva por haber instalado el bootmii como boot2 y con eso podia entrar al homebrew channel.
Como no me dejaba entrar al menu de wii no podia configurar el wifi para hacer downgrade y mi wiimote solo se conectaba al wii cuando jugaba con los usb loader's.
Encontré una increible aplicacion que pensaba que solo te solucionaba la conexion de wiimote, pero te soluciona TODO...
Necesitas:
-Tener acceso al Homebrew Channel.
- Un mando de GameCube.
- Esta carpeta: Mediafire
INSTRUCCIONES:
LAS SETTING.TXT SON PARA WII NTSC
(Lo siento, pero no pude encontrar el PAL y no se si funcione el SETTING.TXT NTSC en PAL)
1. Pongan la carpeta llamada gx_fix, que dentro deberia tener boot.dol y setting-txt, en la carpeta APPS.
2. Copien el setting.txt a la raiz de la SD para que no suceda un freeze como me pasaba.
3. Después ejecuten el Homebrew Channel y abran la el gx_fix. Deberia salir ios: ?? ( puede cambiar el numero)
Telling Wii that im god... ok! ( o algo parecido )
....... system.............. ok! ( no me acuerdo lo que decia <.< )
4. Presionen A con el mando de gamecube y saldra un mensaje que se encontro el SETTING.TXT y si lo quieres remplasar DALE <SI>
5. Les saldrá otro mensaje que si quieres dar un backup a tu SETTING.TXT y le das <SI>. Les pedirá que presionen cualquier boton para reiniciar el wii.
6. Una vez que vuelvas a prender el wii se supone que deberia estar todo arreglado.. con el menú de Wii y que el Wiimote se conecte.
¡Listo, a disfrutar de tu Wii otra vez!
Si no les funciona o les sale error avisenme y tratare de solucionarlo.
Espero y sea de ayuda.
Saludos.
Esto es un COPY PASTE del colega DRAXOS, que me dio su autorización para postearlo aquí.
oticrad escribió:Holas amigos tengo mi wii con un problemon ... la enciendo y keda en negro no sincronisa ningun wiimote y nose k hacer...
creo k tiene un black brick mas aya de eso nose
sime puedn orientar de como reparar o ver alguna soluciones o esto de este post me sirve aganmelo saver porfa
salu2
(X_X) escribió:Y teniendo el bootmi instalado ¿no tenías una copia de tu nand?
Porque instalas el bootmii, haces una copia de la nand en una tarjeta y la guardas.
Si algún día tienes algún brick, cojes la tarjeta, restauras la nand y listo.
atomex escribió:(X_X) escribió:Y teniendo el bootmi instalado ¿no tenías una copia de tu nand?
Porque instalas el bootmii, haces una copia de la nand en una tarjeta y la guardas.
Si algún día tienes algún brick, cojes la tarjeta, restauras la nand y listo.
Claro que asi lo hice, sin embargo aun restaurando la NAND, seguia con el brick.
Por eso es que encontré esta solución y ya tengo mi Wii al 100%
comepiedras escribió:Restaurando la NAND no funcionaba? como es posible? Hiciste copia de la NAND teniendo un brick o k?
dragonsacred escribió:A ver si desde aki me podeis ayudar, q yo sepa tengo un black brick(enciendo la consola y sale la pantalla en negro y no responde, es como si se bloqueara al arrancar)
tengo bootmii, xo no copia de restauracion de antes del brick
puedo entrar al hbc, xo no sincronizar los wiimotes(al cargar un juego original a traves del BL si me sincronizan bien).
como funciona eso del gctools?no puedo usar wadmanager, firmwaredowngrader, ios downgrader, ciosdowngrader, ni nada similar ya que necesito los wiimotes
edito:hay algun cargador, tipo backup launcher o gecko, desde el q se pueda instalar la actualizacion de un juego original?asi podria instalarla sin tener acceso al canal disco
nindc escribió:hola , tengo un black brick , y gracias a dios encontre esto , pero pasa algo raro , copio el settings.txt a el root de la sd , copio el boot.dol en un carpeta gc_fix dentro de apps y entro a bootmii , despues a hbc y corro el gc_fix, inicia perfecto salen tres mensajes , el de 'god' el de los drivers y le doy A con el control de gc, pero me dice 'setting.txt not found , backup setting.txt to SD card?' si le doy no se regresa a hbc y si no sale un error , que no pudo leer el setting.txt original y se regresa al hbc.
si hay algo q hacer , se los agredesco.
nindc escribió:gracias por sus respuestas,
no me sincronisan los wiimotes , baje el wad manager con soporte para los controles de gc , y me baje el wad del system menu v4 usa, pero no veo q haga nada, ese era la version que tenia antes del brick, sera mejor descargar otra version , 3.2 talves?.
lo de los ios aun no lo entiendo muy bien , pero siempre q instalaba algo en el wad manager , le ponia q usaba el ios249 , el gc_fix dice ios:36 , y con el paquete de softmod instale , el ios16-64, ios36 rev7 y cios 60 bf.
q me recomiendan.
Draxos escribió:estas mal comepiedras...
Este metodo si funciona.
"nindc escribió:
gracias por sus respuestas,
no me sincronisan los wiimotes , baje el wad manager con soporte para los controles de gc , y me baje el wad del system menu v4 usa, pero no veo q haga nada, ese era la version que tenia antes del brick, sera mejor descargar otra version , 3.2 talves?.
lo de los ios aun no lo entiendo muy bien , pero siempre q instalaba algo en el wad manager , le ponia q usaba el ios249 , el gc_fix dice ios:36 , y con el paquete de softmod instale , el ios16-64, ios36 rev7 y cios 60 bf.
q me recomiendan."
Lo que pasa es que tiens que poner los setting.txt tambien en la carpeta donde esta el boot.dol y en la raiz de la SD.
Te recomiendo que lo descargues de nuevo porque segun lo que lei y as hecho... as remplazado el setting.txt bueno por el malo con brick.
Asi que descargalo de nuevo y ponlo en la carpeta donde esta el boot.dol y en la raiz de la SD.
Y si no funcion.. prueba con settingS.txt <.<
Suerte!!!
nindc escribió:hey muchas gracias a todos en especial a draxos , hace rato que estaba intentando que funcionara el gc_fix y q tonto , siempre quitaba el setting.txt de la carpeta de la aplicacion y la dejaba en el root y decia q no la encontraba, espero q si alguien lee esto le sirva . jaja ya solo queda reir , hasta aprendi a programar con devkitpro , me gusto pero se sufrio , modifique el firmware downgrader para que soportara los controles de GC , si a alguien le interesa aqui lo dejo
firmware downgrader v1.11 con soporte GC controller
http://rapidshare.com/files/259678106/f ... GC.7z.html
MD5: 88B7043A2B9B2BF190E967E4751C1452
nos vemos.
nindc escribió:hey muchas gracias a todos en especial a draxos , hace rato que estaba intentando que funcionara el gc_fix y q tonto , siempre quitaba el setting.txt de la carpeta de la aplicacion y la dejaba en el root y decia q no la encontraba, espero q si alguien lee esto le sirva . jaja ya solo queda reir , hasta aprendi a programar con devkitpro , me gusto pero se sufrio , modifique el firmware downgrader para que soportara los controles de GC , si a alguien le interesa aqui lo dejo
firmware downgrader v1.11 con soporte GC controller
http://rapidshare.com/files/259678106/f ... GC.7z.html
MD5: 88B7043A2B9B2BF190E967E4751C1452
nos vemos.
Danielc escribió:dragonsacred, entonces ya solucionaste tu problema??
Danielc escribió:Y ya has intentado la solución que proponen en este hilo?? De restaurar el settings.txt...
dragonsacred escribió:GRACIAS ATOMEX!!!!!!!!Danielc escribió:Y ya has intentado la solución que proponen en este hilo?? De restaurar el settings.txt...
acabo de hacerlo, de momento ya he conseguido volver a poner el hbc en español y ver la pantalla de health warning, pero no sale lo de "pulsar a"
poco a poco resucitara la wii
Danielc escribió:dragonsacred escribió:GRACIAS ATOMEX!!!!!!!!Danielc escribió:Y ya has intentado la solución que proponen en este hilo?? De restaurar el settings.txt...
acabo de hacerlo, de momento ya he conseguido volver a poner el hbc en español y ver la pantalla de health warning, pero no sale lo de "pulsar a"
poco a poco resucitara la wii
ya te sincronizan los wiimotes?
dragonsacred escribió:
si, pero en la pantalla de aviso pulso A y se qda en negro
Danielc escribió:dragonsacred escribió:
si, pero en la pantalla de aviso pulso A y se qda en negro
Pues ahora pasa Firmware Downgrader e instala la 3.2 o algo por el estilo..
dragonsacred escribió:meto las carpetas de preloader 0.28 y preloader 0.29 en la carpeta apps de la sd, ejecuto el 0.28 o el 0.29 y se me qda colgada la wii en la pantalla de "read this carefully"
previamente le pase el "hack remover" y me dio error -106 (suponia q era porque se me habia kitado el preloader 0.28 con el brick)
Danielc escribió:dragonsacred escribió:meto las carpetas de preloader 0.28 y preloader 0.29 en la carpeta apps de la sd, ejecuto el 0.28 o el 0.29 y se me qda colgada la wii en la pantalla de "read this carefully"
previamente le pase el "hack remover" y me dio error -106 (suponia q era porque se me habia kitado el preloader 0.28 con el brick)
Me parece recordar que habia alguna secuencia para poder instalarlo..
dragonsacred escribió:Danielc escribió:dragonsacred escribió:meto las carpetas de preloader 0.28 y preloader 0.29 en la carpeta apps de la sd, ejecuto el 0.28 o el 0.29 y se me qda colgada la wii en la pantalla de "read this carefully"
Me parece recordar que habia alguna secuencia para poder instalarlo..
Al final me he ido x los cerros de ubeda, en vez de quebrarme la cabeza con como arreglarlo he cojido y he cambiado el system menu (previo backup de la nand) por uno de este hilo "http://www.elotrolado.net/hilo_primeros-custom-firmwares_1267610", me lee los juegos en usb directamente desde el canal disco y me permite acceder a todos los canales instalados previamente, aunq de momento es un poco incomodo
Cuando me de el venazo de volver al system menu original ya me complicare con el preloader y demas, de momento a disfrutar de la wii q llevaba un mes con unos quebraderos de cabeza increibles tratando de arreglarla, jejejejejejejeje
Gracias por todo
comepiedras escribió:Es que no es normal que reinstalando todo no te funcionen las cosas, lo que yo haría es pasar IOS Downgrader y cIOS Downgrader, ponerte una 3.2 de tu región y, si funcionara, volver a 4.1 hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
dragonsacred escribió:comepiedras escribió:Es que no es normal que reinstalando todo no te funcionen las cosas, lo que yo haría es pasar IOS Downgrader y cIOS Downgrader, ponerte una 3.2 de tu región y, si funcionara, volver a 4.1 hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
le he pasado el firmware downgrader, el cios downgrader, y se me sigue qdando al pasar la pantalla de warning.
como me dijo danielc lo mismo es cosa de instalar el preloader y cambiar el ios del system menu del 60 al 30, para lo cual tengo q instalar softmii 3.0, asiq volvere a intentarlo, q es mucho mas bonito el menu de la wii q el freedom de crediar........
dragonsacred escribió:He actualizado a 4.0 a traves del cios downgrader, instalado softmii y cambiado a traves de preloader el ios del 60 al 30.... sigue igual, y lo curioso es q esta mñn puse el firmware freedom y funciona perfectamente
comepiedras escribió:dragonsacred escribió:He actualizado a 4.0 a traves del cios downgrader, instalado softmii y cambiado a traves de preloader el ios del 60 al 30.... sigue igual, y lo curioso es q esta mñn puse el firmware freedom y funciona perfectamente
Prueba lo que te digo de:
1º IOS Downgrader
2º cIOS Downgrader y pones 3.2
3º Con ATD borras todos los IOS mayores que 37 (excepto los cIOS, esos déjalos)
4º Actualiza por internet
Asi la Wii estará lo más limpia posible, si aun asi no te funciona, tu problema no es de IOS ni SM... a saber que es.