[SOLUCIONADO] Brick al actualizar la nand

Buenas,

Queria actualizar una Trinity al ultimo dash 16203 con el Autogg via Lan. Estaba leyendo la nand y cuando ha terminado, se ha reiniciado ya no ha encencido mas.
Le he intentado actualizar por USB y nada, solo enciende y se queda ahi eternamente, ya sea normalmente o con el boton eject.

Alguna idea para poder recuperar la consola?

Muchas gracias.
uff... si no puedes entrar al xell mala cosa.
De todas formas espero que te conteste algún experto.
Suerte y salu2
leiendo o escribiendo porque lectura no tiene nada que ver para modificar el xell si lo has escrito eso ya es diferente . bueno lo que creo si tienes una copia de la nand tendreas que insertarsela con un nanddumper a la vieja usanza
dregui escribió:leiendo o escribiendo porque lectura no tiene nada que ver para modificar el xell si lo has escrito eso ya es diferente . bueno lo que creo si tienes una copia de la nand tendreas que insertarsela con un nanddumper a la vieja usanza

Seria escribiendo posiblemente.
Como se hace eso de insertarla con un nandumper?
Gracias.
lo del principio del proceso para hacer el rgh o el jtag para leer la nand y luego parchearla con xell si ya tienes la nand origuuinal o parcheada solo escribirla
Entiendo q necesito algun tipo de programador externo no? El chip me lo instalaron en una tienda y no tengo ni idea de como hacer esto :-?
Complete escribió:
dregui escribió:leiendo o escribiendo porque lectura no tiene nada que ver para modificar el xell si lo has escrito eso ya es diferente . bueno lo que creo si tienes una copia de la nand tendreas que insertarsela con un nanddumper a la vieja usanza

Seria escribiendo posiblemente.
Como se hace eso de insertarla con un nandumper?
Gracias.

Abrir la consola, soldar un lector de nand a la placa y desde el mismo flashearla. Si no dispones de lector puedes buscar a alguien por tu zona que te lo preste o pueda echarte una mano.
A) Leyendo no pasa nada. Es al escribir cuando puede sucederte.
B) No habrás pasado de RGH a RGH 2.0,o al reves, y tendras que re-programar el Chip?

Si no recuerdo mal, cuando actualice por USB tuve que apagar yo manualmente la Consola, no lo hacia automaticamente. No lo hice por LAN, así que no te puedo confirmar este punto.
Así que quizas hayas tenido un problema de electricidad mientras escribía la NAND...

Mientras tengas la NAND y la CPUKey. Siempre podrás escribirla fisicamente.
bichobola escribió:
Complete escribió:
Abrir la consola, soldar un lector de nand a la placa y desde el mismo flashearla. Si no dispones de lector puedes buscar a alguien por tu zona que te lo preste o pueda echarte una mano.

Ufff...entonces mejor se la mando de nuevo al de la tienda y q lo hagan ellos

Kappie escribió:A) Leyendo no pasa nada. Es al escribir cuando puede sucederte.
B) No habrás pasado de RGH a RGH 2.0,o al reves, y tendras que re-programar el Chip?

Si no recuerdo mal, cuando actualice por USB tuve que apagar yo manualmente la Consola, no lo hacia automaticamente. No lo hice por LAN, así que no te puedo confirmar este punto.
Así que quizas hayas tenido un problema de electricidad mientras escribía la NAND...

Mientras tengas la NAND y la CPUKey. Siempre podrás escribirla fisicamente.

He puesto RGH a secas, tal y como estaba programada la Trinity
No he tenido ningun problema de falta de corriente, simplemente me ha dicho q se iba a reiniciar y ahi se ha quedado. Muy raro no?
Si no te hace nada ni con el botón del encendido normal ni con eject no sé que habrás hecho o que ha podido pasar. Si conservas la nand de la consola (supongo que la tienda te habrá dado la copia) y la consola parce muerta si o si tendrás que abrir y soldar.

Como te comenté busca a alguien que pueda echarte una mano, en la tienda te cobrarán por ello. De dónde eres?
bichobola escribió:Si no te hace nada ni con el botón del encendido normal ni con eject no sé que habrás hecho o que ha podido pasar. Si conservas la nand de la consola (supongo que la tienda te habrá dado la copia) y la consola parce muerta si o si tendrás que abrir y soldar.

Como te comenté busca a alguien que pueda echarte una mano, en la tienda te cobrarán por ello. De dónde eres?

La nand la tengo pq con ella estaba intentando actualizar el dashboard.
Si la unica solucion es soldar, no te preocupes, la mando y listo. Aprovechare q tengo q mandar 2 consolas mas para hacerle el RGH.

Gracias por la ayuda
como te han dicho de donde eres por si se te puede ayudar yo de tarragona
dregui escribió:como te han dicho de donde eres por si se te puede ayudar yo de tarragona

Yo tb soy de Tarragona [sonrisa]
Complete escribió:He puesto RGH a secas, tal y como estaba programada la Trinity
No he tenido ningun problema de falta de corriente, simplemente me ha dicho q se iba a reiniciar y ahi se ha quedado. Muy raro no?

Coméntalo en el Post de AutoGG o a blaKCat por si el ve algo raro en el proceso.
ya pudistes arreglarla? suerte
xboxadicto escribió:ya pudistes arreglarla? suerte

Q va, por lo visto, la unica solucion es reprogramar la nand mediante hardware, asi q me tocara mandar la consola a la tienda para q la reparen.
Complete escribió:Buenas,

Queria actualizar una Trinity al ultimo dash 16203 con el Autogg via Lan. Estaba leyendo la nand y cuando ha terminado, se ha reiniciado ya no ha encencido mas.
Le he intentado actualizar por USB y nada, solo enciende y se queda ahi eternamente, ya sea normalmente o con el boton eject.

Muchas gracias.

debes soldarle un nanddumper y flashearle la nand correcta por este metodo, yo tengo nanndumper y todo lo necesario para hacerlo, soy de sevilla un saludo
djsaw1994 escribió:

Muchas gracias.

debes soldarle un nanddumper y flashearle la nand correcta por este metodo, yo tengo nanndumper y todo lo necesario para hacerlo, soy de sevilla un saludo

Ya me contaron el pq se borro la nand, le puse retail cuando monte la imagen en el AutoGG.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero me queda un poco lejos Sevilla :(
Es una lastima que por un error tengas que volver a mandar la consola a que lo hagan vía flasher.....

Ya que tienes que enviarla y para tener menos problemas en un futuro, pideles que te dejen un conector soldado, es decir, que te dejen los cables soldados a la placa base de la consola y en un extremo un conector, por si en un futuro decides pillarte un flasher. Para poder restaurarla tu mismo.

Yo a todas mis consolas les dejo un conector, para no tener que volver a soldar.

Saludos
Pues la verdad q no se si lleva o no el conector q dices, mañana le pregunto al de la tienda como lo dejaron
Si no te importa edita el titulo de tu post, provoca confusion. Algo como:

Brick al flashear mi nand Retail. ;)
blaKCat escribió:Si no te importa edita el titulo de tu post, provoca confusion. Algo como:

jajjajajajaaj excelente [qmparto]
Complete escribió:
djsaw1994 escribió:

Muchas gracias.

Ya me contaron el pq se borro la nand, le puse retail cuando monte la imagen en el AutoGG.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero me queda un poco lejos Sevilla :(

No entiendo eso de Retail, tu consola es diferenta a las demas o es que pusiste algo de Retail en el programa AUTOGG en alguna opcion??
blaKCat escribió:Si no te importa edita el titulo de tu post, provoca confusion. Algo como:

Un dia os vais a resfriar y la culpa va a ser de Autogg y no de salir a la calle con el culo destapado, saludos.

pasnake escribió:
No entiendo eso de Retail, tu consola es diferenta a las demas o es que pusiste algo de Retail en el programa AUTOGG en alguna opcion??

Retail es como identifica autogg la nand original de la consola, saludos.
casca escribió:

Un dia os vais a resfriar y la culpa va a ser de Autogg y no de salir a la calle con el culo destapado, saludos.

En ningun momento dije q era culpa de AutoGG, solo hice una consulta, q ya no sabemos ni leer...
Ya comente en el hilo oficial q fue CULPA MIA al marcar RETAIL al crear la imagen, lo repito por si alguien aun no se ha enterado...Saludos

Ahora cambio el titulo para q nadie se sienta ofendido.
Complete escribió:
casca escribió:

En ningun momento dije q era culpa de AutoGG, solo hice una consulta, q ya no sabemos ni leer...
Ya comente en el hilo oficial q fue CULPA MIA al marcar RETAIL al crear la imagen, lo repito por si alguien aun no se ha enterado...Saludos

Ahora cambio el titulo para q nadie se sienta ofendido.

Hola:

Pues yo no e pensao que fuera culpa del autogg al ver el titulo.
Esque se montan unos cacaos la gente en la cabeza :o

Saludos
pegata18 escribió:
Hola:

Pues yo no e pensao que fuera culpa del autogg al ver el titulo.
Esque se montan unos cacaos la gente en la cabeza :o

Saludos

No pasa nada, ya he cambiado el titulo [ayay]
gracias, este título es mucho más orientativo al problema que tuviste y puede ayudar a que a muchos no les pase lo mismo
casca escribió:

pasnake escribió:

Ahh ok, entonces es que no puso Crear Imagen luego en el AUTOGG no?? es decir, le puso su NAND original a la consola en vez de una Creada no por el AUTOGG no??
Mira si la consola no hace nada, posiblemente los datos que le pusiste a autogg para actualizar tu consola fueron erróneos, si tienes la nand original tendrás que ponerle a la consola un nandflasher e instalar de nuevo el xelbulid, saludos.
casca escribió:Mira si la consola no hace nada, posiblemente los datos que le pusiste a autogg para actualizar tu consola fueron erróneos, si tienes la nand original tendrás que ponerle a la consola un nandflasher e instalar de nuevo el xelbulid, saludos.

Marque la casilla Retail cuando cree la imagen, la flashee y se quedo como si fuera la nand de origen, sin parchear ni nada para q hiciera el Glitch. Eso es lo q he deducido de las respuestas q me habeis dado, asi q no puuedo "revivirla" y me toca mandarla para q me la vuelvan a reprogramar.
pasnake escribió:
casca escribió:

pasnake escribió:

Ahh ok, entonces es que no puso Crear Imagen luego en el AUTOGG no?? es decir, le puso su NAND original a la consola en vez de una Creada no por el AUTOGG no??

El AutoGG permite crear imagenes xebuild (nand modificada que necesita un chip para ejecutar código no firmado), Jtag (nand modificada para ejecutar código no firmado usando el antiguo hack del smc, conocido por smc-hack, el que se realizaba con unos diodos y resistencias sin necesidad de chip) y nands Retail (Permite generar una nand original para nuestra consola si lo que deseamos es dejarla nuevamente de origen como vino de fabrica).

Existe un desplegable en el AutoGG, donde podemos seleccionar uno de los tres tipos, que se identifican como:

Glitch ==> Xebuild
Jtag ==> Jtag
Retail ==> Original

El AutoGG por defecto selecciona una vez cargada la nand original, la opción glitch.

Saludos
Ayer lei en el hilo oficial, q le paso exactamente lo mismo q a mi.

No habria opcion de q salga una señal de aviso, diciendo q esa retail va a borrar el glitch existente? La otra opcion seria q al cargar la nand guardada, te marcara por defecto las mismas opciones q tenia cuando la guardastes, en la pantalla de la derecha (Glitch o Jtag)
Cuando cargas en el AutoGG una nand retail (original) o una nand glitch (xebuild), el AutoGG por defecto carga las opciones para generar correctamente una nand glitch, es decir, establece la opción glitch, el tipo de RGH, ya sea 1 o 2 según caso particular de consola y establece el tipo de xell a crear.

Con lo que una vez cargada la nand, si tiene la cpu-key cargada en su campo, bien sea que la detecte el mismo o bien xq la hayamos metido nosotros, desencripta la nand y establece todas las opciones por defecto para cear una nand xebuild válida. y en el momento que le demos a crear, generara una.

El AutoGG sólo crea una nand retail, si lo establecemos manualmente nosotros.
Entonces la nand q tengo guardada es retail o toque alguna de las opciones antes de crear la imagen.
En cualquier caso, fallo mio.
Complete escribió:Entonces la nand q tengo guardada es retail o toque alguna de las opciones antes de crear la imagen.
En cualquier caso, fallo mio.

Carga la nand que tienes guardada con autogg y si te marca que es retail es porque es la original, si te marca glitch es porque es la que usaron para hacer el rgh, pero cualquiera de las dos es valida para recuperar la consola, en cuanto a señales de aviso, es que no toquéis lo que no entendeis, es decir Autogg no puede adivinar si tu quieres hacer una imagen glich o una imagen retail, pero no obstante seria una opción que habría que tener en cuenta, saludos.
En cuanto llegue a casa lo pruebo.
hola!

revivo el hilo por que ayer me paso exactamente lo mismo , la primera vez que uso autogg y escribi una nand retail a la consola , ahora estoy en 7371 retail , que me toca hacer ahora? saludos y gracias
38 respuestas