@LoSaT Lo había pensado pero me dije de ser un problema de HW hubiera saltado el pantallazo en otras situaciones, de todas formas he empezado por la RAM, tenia dos módulos de 8GB y he añadido otros 2 (misma marca, modelo, velocidad), ahora he quitado los nuevos. No me he fijado porque voy borrando los dumpeos más antiguos, pero los dos que tengo ahora muestran la falla en el mismo rango de RAM (FFFFF80x), no sé si tiene que ver o relación.
El HW que tengo está en la firma, pero aquí lo dejo.
- Procesador Intel core i5 11400 (non-F)
- 4 módulos RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz 8GB CL16
- Gráfica ASUS DUAL GeForce RTX 4060 OC 8GB
- Placa Asrock B560M Steel Legend
- SSD Samsung 980 250GB (Solo para SO y programas ligeros)
- 2 HDD WD Caviar de 1TB (Green y Blue) (Green para juegos, trabajos y programas pesados, el Blue para vídeos y copias).
- Fuente: SeaSonic S12III 650W 80+
Otros detalles que no creo que tengan nada que ver, por un lado, cuando pedí la RAM y Gráfica, al día siguiente desmonte el PC completamente y lo limpie de polvo, pero pasaron 4 días hasta que me llego el pedido y no fallo nada. Luego tras llegar e instalar todo y probar la gráfica, intente activar el reBAR pero no funciono, simplemente la placa no muestra nada en pantalla (ni la BIOS) marcando error en VGA/BOOT, lo que me obligo a quitar la gráfica y usar la integrada (ya que por debajo de 2GB de VRAM se desactiva el reBAR) para que arrancara la BIOS y desactivar el reBAR. Seguramente olvide cambiar otro ajuste de la BIOS, no creo que tenga que ver con la gráfica.
@alvan Apenas le doy uso al PC, solo hago un alto uso de CPU cuando uso programas de conversión de vídeo o imágenes, hace tiempo que no hago nada de diseño 3D con Blender que lo ponga a tope por horas, días o semanas, aparte, tengo activado el limitador de Intel a 65W (ya que no me ha hecho falta quitarlo por ahora) por lo que la temperatura no sube de los 55ºC intentándolo, le puse un disipador el doble de grande que el original y cuando lo limpie hace dos semanas le cambie la pasta térmica.
Luego el SSD no pasa de los 40ºC y solo está para el SO y aparte, Youtube no hace uso del SSD qué sepa, la cache se guarda en ram, no?. Y la fuente menos motivos, compre la Seasonic a recomendación de alguien del foro, de hecho todo el PC (menos gráfica) es a recomendación de un post que abrí preguntando, y la Seasonic está entre las mejores (o estaba en su momento, hace unos meses vi que estaba catalogada como de las malas), pero la cambie porque antes tenia una NOX Urano TX (terrible), de todas formas no creo que sea el problema ya que le he dado caña y no ha pasado nada, lo he pensado ya que la desmonte por primera vez para limpiarla porque por no romper el sello de garantía pues... pero tras 3 años y fuera de garantía pues la abrí y limpie, es una aspiradora de polvo, pero la enchufe y no exploto, arranco perfectamente y listo (el ventilador gira, si, mire por si se sobre calentaba, de no haber puesto bien el conector del ventilador).
Lo de los drivers he llegado a muchos post, de hecho casi todos los problemas con el BSOD 139 son a causa del driver de vídeo, pero es lo primero que mire y no fue la causa. La RAM estoy en ello, y de paso me ha llamado la atención ese WhoCrashed, voy a probar a ver que me dice, aunque seguro dice driver de vídeo (EDIT: Pues me dice que el causante podría ser el driver de la tarjeta de red, cosa que dudo pero actualizare después de probar lo de RAM y Gráfica para no mezclar y descartar con seguridad). La mayoría de links ya los había encontrado y probado pero al no conseguir resultados lo último fue el afterburner pero resulto ser que no. Los vídeos los mirare ahora tras enviar la respuesta así me sirven para verificar si crashea xD.
Pues gracias por responder, voy a probar con la RAM y si salta pasaré a la gráfica, ya os contaré los resultados porque esto puede tirarse días sin mostrar el pantallazo.