[Solucionado] ¿Bug con drivers nvidia y Windows 8.1 o soy muy bruto con esto?

Buenas, recientemente compré una laptop Dell E6420 que me vino con Windows 7 y estaba perfectamente feliz con ello. La curiosidad me hizo probar Windows 8.1 en ella y todo iba mucho mejor... todo salvo una cosa.

Mi equipo tiene una Nvidia NVS Quadro 4200m como gráfica integrada (que, para mi sorpresa da un rendimiento mejor del que esperaba en juegos) y la tengo con los drivers actuales de Nvidia. Normalmente tengo mi laptop conectada a un ratón, teclado y monitor externos y en ocasiones desconecto todo para usarla como una laptop de toda la vida, es ahí donde tengo el problema.

En Windows 7 en cuanto desconectada el monitor, el ratón y el teclado (teniendo la laptop cerrada con la pantalla nativa apagada), automáticamente se ponía la pantalla del portátil como monitor principal y todo iba perfecto, así es como debería funcionar. Sin embargo en 8.1 noté que la primera vez que hice eso me dispongo a abrir la laptop (normalmente la tengo cerrada) justo después de desconectar el monitor y me encuentro con que la pantalla está en negro (pero con iluminación), se ve el cursor en el centro de la pantalla y el disco duro está trabajando a tope. Supuse que estaba trabajando la laptop en algo (por aquello del disco duro) y esperé a ver si reaccionaba, estuvo alrededor de 20 minutos con el cursor parpadeando y el disco duro trabajando, forcé el apagado y al momento de encenderla tardó más de lo normal.

Noté que esto pasaba normalmente, hasta que me di cuenta que si desconectaba el cable vga e inmediatamente volvía a conectar el monitor externo sí reaccionaba la laptop. Veo que si antes de desconectar todo hago esto de presionar Windows + P y selecciono desconectar proyector sí funciona bien, pero vamos, antes podía hacerlo directamente y no se congelaba el pc.

¿Es una especie de bug?, ¿Tiene solución o me voy olvidando de desconectar directamente el cable sin presionar Windows + P?
Por lo que tengo entendido para bien o para mal Windows 8 administra las pantallas de forma diferente, probablemente es por ello todo el tostón que te está dando, de todas formas tenía combinaciones de tecla para elegir.
Prueba a poner como monitor principal la del portatil y que se duplique la imagen. Tal vez fumcione.
Es que mi portátil y mi monitor tienen resoluciones diferentes, en el monitor lo deo a 1080p y en el portátil no recuerdo cuánto pero es menos.

Nvidia tiene varios drivers actuales, uno es el principal y hay otros modificados para diversas tareas. Hasta hace unos días usaba el "performance driver" y me daba cuelgues cada ciertas horas, por lo que instalé el normal.. y hoy al volver de clases me ha dicho mi sobrino que se le ha colgado el portátil de nuevo.

Veo que el problema surge también a la inversa, si tengo como monitor principal el de mi portátil, al iniciar con el monitor externo no muestra nada... y la pantalla del portátil está en negro con el disco duro trabajando, debo reiniciar con el cable vga desconectado y una vez que da imagen conectar el monitor.

Me está jodiendo bastante... y todo esto debe pasar por el apagado forzado y un inicio más lento la siguiente vez. Si no encuentro solución volveré a Windows 7 y es una lástima, que hasta los juegos me van más fluidos [snif]

Edito: Mientras escribía este mensaje estaba usando el monitor externo, presioné Windows + P para cambiar de pantalla y veo que estaba en modo "sólo pantalla de equipo", es decir, reconocía como pantalla nativa a mi monitor externo. Le he dado en identificar pantallas, quiero pensar que el problema era ese, una mala identificación de monitores... a ver si surgen problemas.

Edito 2: Aparentemente el problema se ha solucionado y era la mala identificación de pantallas que hizo Windows la primera vez.
3 respuestas