Es que mi portátil y mi monitor tienen resoluciones diferentes, en el monitor lo deo a 1080p y en el portátil no recuerdo cuánto pero es menos.
Nvidia tiene varios drivers actuales, uno es el principal y hay otros modificados para diversas tareas. Hasta hace unos días usaba el "performance driver" y me daba cuelgues cada ciertas horas, por lo que instalé el normal.. y hoy al volver de clases me ha dicho mi sobrino que se le ha colgado el portátil de nuevo.
Veo que el problema surge también a la inversa, si tengo como monitor principal el de mi portátil, al iniciar con el monitor externo no muestra nada... y la pantalla del portátil está en negro con el disco duro trabajando, debo reiniciar con el cable vga desconectado y una vez que da imagen conectar el monitor.
Me está jodiendo bastante... y todo esto debe pasar por el apagado forzado y un inicio más lento la siguiente vez. Si no encuentro solución volveré a Windows 7 y es una lástima, que hasta los juegos me van más fluidos
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
Edito: Mientras escribía este mensaje estaba usando el monitor externo, presioné Windows + P para cambiar de pantalla y veo que estaba en modo "sólo pantalla de equipo", es decir, reconocía como pantalla nativa a mi monitor externo. Le he dado en identificar pantallas, quiero pensar que el problema era ese, una mala identificación de monitores... a ver si surgen problemas.
Edito 2: Aparentemente el problema se ha solucionado y era la mala identificación de pantallas que hizo Windows la primera vez.