Bueno amigos esta vez les comento pregunto sobre un problema que he tenido con la batería de mi Vita a partir de jugar en adrenaline el juego Jeanne d Ark.
Pues ya había leído en el hilo de adrenaline que un usuario reportaba que con este juego en concreto con filtro AA, entre más jugaba más se degradaba la duración de la batería pasando de 4 horas a 3 2 1 y así cada vez menos, pues yo no hice caso puse el Jeanne d Ark (gran srpg) y me pasó lo mismo poco a poco duraba menos la batería (pienso que es por qué es uno de los juegos más exigentes de PSP) incluso se cuelga si suspendes la consola.
Ahora por cierto llevo como dos meses que lo empecé y todavía no lo termino por qué realmente juego poco cuando hay tiempo y también tengo otros empezados, pues el bug que provocó es que cuando está desconectada de la red la Vita aunque esté cargada al 100% la batería al poco tiempo salta el mensaje la batería está baja y el icono se ve rojo aunque el shellbat marca como 90% y bueno después de un tiempo se vuelve a poner verde y se intercambia a rojo-verde pero al bajar un poco la batería aparece el icono de que se agoto la batería y se apaga, aunque no se apaga realmente solo se suspende y con power regresa para después bugearse de nuevo.
Es bastante molesto he leído que la solución es retirar la batería por unos minutos pero no me animo a abrirla, alguna vez por querer reparar algún control de PS2 pues tenía de los circuitos plásticos y creo que no quedo igual de presión al cerrar y ya no funciono bien.
No me afecta mucho por qué casi siempre juego en casa conectado a la red electrica pero cuando la desconecto aparece este bug.
Solo comento no para que prueben adrenaline con este juego, no les vaya a dar este error si no para que lo tengan en consideración, me pasó con la última versión fix en vpk para 3.60.
Saludos y cualquier comentario será bienvenido.
Edito:
La solución es muy simple al parecer este bug es por utilizar el filtro AA que pone a tope la consola, solo ejecutar adrenaline desactivar el filtro AA y reiniciar la consola, debería volver a durar lo normal y no marcar batería baja cuando no lo está,
Recomiendo dejar el filtro de adrenaline en original, poner el filtro bilinear de ajustes oficiales y con smooth graphics se ve muy bien, no sé si otros filtros den este problema y tampoco todos los juegos lo dan en este caso a mí me pasó con Jeanne d Arc, también mencionan el FFVIII.
Gracias al compañero
@alphos por la solución.