[Solucionado] Caída de Voltaje Micro en Overclock en FULL

Saludos.

Estoy intentando subir un poco más la frecuencia del micro Q9550 pero tengo un problema.

En la bíos tengo puesto voltaje 1.35 , pero el CPUZ me dice que está a 1.32
Imagen



Ahí los test van bien pero llega un momento en que el voltaje cae hasta 1.26 y ahí me dan error los programas de bench.

Imagen

El multiplicador está puesto manualmente , no oscila en ningún momento. Y las opciones Load Line Calibration, PCIE Spread Spectrum y CPU Spread Spectrum estan deshabilitadas.

¿Por que puede ser?
Simple inestabilidad, cuando le metes carga la fuente y la fase de aliemtacion dan voltajes mas bajos por lo general, por lo que si quieres un OC estable, tendras que subir el voltaje, teniendo en cuanta que en carga va a bajar...
Para tener un voltaje mas estable, cuenta una buena fuente y una buena placa con mas fases de alimentacion.

Quizas deberias hechar un vistazo al Load Line Calibration
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 734&page=3
a ver si sacas si tienes que activarlo y dejarlo desactivado.
Es decir, que esa opción viene siendo como una ayuda al voltaje por si este no es capaz de mantenerse en lo establecido, ¿no?

Respecto a lo del equipo ( fallo mío no haberlo pueso en el primer post )

Placa: Asus Maximus Formula
Micro: Intel Q9550 2.83Ghz
RAM: 4GB Corsair Dominator 1066 5-5-5-15 (2x2GB)
HD: Seagate SATAII 250 y Seagate 2TB
Gráfica: Crossfire GTX 470 AMP
Fuente: Silverstone ST65ZF 650/710W
El load line calibration efectivamente estabiliza el voltaje, pero he leido en bastantes sitios k lo desaconsejan con micros de 45nm (como el tuyo, si no me ekivico) y lo aconsejan con los de 65nm (como mi q6600). En mi caso cuando lo activo pierde mucho menos de lo k pongo en la bios a lo k sale en el cppuz en idle, y cuando entan al 100% de carga ya no es k pierda, sino k gana voltaje (va un poco por ecima de lo k pongo en bios).
Yo k tu lo probaria y sacaria mis propias conclusiones.
S2
Si lo deshabilito:
- BIOS 1.35: Idle 1.32. Carga 1.264. Resultado: Prime95 e IntelBurn fallan.
Si lo habilito:
- BIOS 1.35: Idle 1.336. Carga 1.336. Resultado: Prime95 e Intelburn no fallan.

Lo que me preocupa un poco es lo que leí en ese foro un poco más adelante, que puede que en algún momento el voltaje sea mayor del que se espera teniendo esa opción activada. Es decir, que yo le pongo 1.35 para que me de 1.336 , pero en cualquier momento puede que se dispare a 1.36 (Si no he entendido mal)
Lo malo es que sin el, si quieres que sea estable tendras que poner directamente 1.40v...
WaterDark escribió:Lo malo es que sin el, si quieres que sea estable tendras que poner directamente 1.40v...


Entonces como me decías en tu primera respuesta, creo que he sacado que tengo que dejarlo activado.

Gracias por la ayuda

PD: subido a 3.8 y sigue tirando más ... xD
6 respuestas