[SOLUCIONADO] Cambiar a procesador superior y rendimiento con Movavi 14.5

Buenos días,

Se me antojan preguntas de ignorante, pero aún así las tengo...

Me ofrecen un i7-4790S para un PC chustero que monta un G3260 y uso únicamente para las fotos y videos de los viajes, el cual se me antoja justo para cuando edito, precisamente, esos videos.

Los edito con Movavi Video Editor 14.5, y aquí la duda, porque no se si el programa aprovecha varios nucleos o no, o si me voy a quedar exactamente igual ya que la frecuencia por nucleo es prácticamente la misma, con lo que dudo si notaría mejora alguna solo para el uso concreto que le doy.

Dejo las specs de la web de Intel:
i7-4790S vs G3260

Tambien he visto que el i7 cuenta con Intel MyWiFi... mi placa no tiene adaptador de red, con lo que va a ser imposible enviar/recibir nada ¿verdad?

Mil gracias.
ese i7 sigue siendo hoy en dia una pasada, de los procesadores que mejor han envejecido, si la placa te le soporta sin problemas y el precio es bueno cambiale sin pensartelo, vas a notar una mejora importante no solo en la edicion, en todo el pc y al ser un pc antiguo lo menciono, si no tienes un ssd estas tardando
@Constantinoplas Mil gracias por responder tan rápido. [beer]

Si me hago con el i7 tenía pensado meterle un SSD aprovechando que lo voy a abrir, lo que quiere decir que ahora carece de el.

Y fallo mio porque no he puesto el equipo:

CPU: Pentium G3260
PB: GIGABYTE GA-B85M-D3H
RAM: GeIL Black Dragon DDR3 1600MHz 8GB 2X4GB PC3-12800 CL9
HDD1: Toshiba 3TB
HDD2: Toshiba 3TB
Chasis: Aerocool DS Cube Green
Fuente: Be quiet! Pure Power L8-400W 80Plus Bronze 55€

De hecho, creo recordar que los dos modulos de RAM funcionan a 1300 porque el G3260 no admite más.

Me ha parecido buena opción el "S" porque el G3260 nunca se ha calentado con el disipador de serie y entiendo que de 53W a 65W no va a necesitar el i7 que le compre uno dedicado.

También le compré una GTX 1050 porque me dijeron que le podia dar un empujoncito en edición por el NVENC, pero en mi caso no me deja activar la casilla en Movavi, desconozco el motivo (se queda en gris), con lo que acabé quitandola.

Mil gracias de nuevo por la ayuda, Constantinoplas. ;)
@Valhan

El único problema que puedo ver es en la refrigeración, igual te toca buscar algo mejor que un disipador de stock, dependiendo del uso. Por el resto será casi el día y la noche. [beer]
@lerelerele Gracias por la ayuda (aunque el sistema me impida darte +1). [oki]

"Creo" que no tendré problemas con la temperatura, aunque de tenerlas, le compro un disipador y arreando.

Mil gracias de nuevo. [beer]
Con ese procesador y ssd tendras un pc totalmente renovado y que podria tanquearse perfectamente alguna gpu moderna, que si no lo necesitas mejor para ti pero que lo sepas XD
Mira en nvidia si hay versión "studio" de drivers para esa 1050. Puede q se active la casilla, pero desconozco ese programa
Constantinoplas escribió:Con ese procesador y ssd tendras un pc totalmente renovado y que podria tanquearse perfectamente alguna gpu moderna, que si no lo necesitas mejor para ti pero que lo sepas XD

Jeje! Le daré vidilla con el SSD y el proce porque son dos durillos a cambio de una buena mejora, y le volveré a meter la 1050 para probar lo que ha comentado @BladeRunner, que por cierto un millón de gracias, por comentar lo de la versión "studio", porque no lo habia pensado, compi. ;)

Al pobrecico mucho más tampoco le exijo porque está para lo que está, ya que es "el ordenador de los viajes", que básicamente es recibir fotos de crios y selfies manchados por algún video ocasional que hay que juntar para enseñar a los abuelos. Con que no salga ardiendo, ya me da para estar orgulloso de el.

Por cerrar el hilo abriendo mi corazón (en referencia a lo de meterle una GPU más potente), entre mi punto "geek" y mis manias, "necesito" un PC para cada cosa, y ahora mismo tengo nueve en casa, conectados, y cada uno tiene su uso, no es que estén guardados en un armario.

El de "jugar" (justo el de mi firma), el de "solo internet" (una versión más modesta que el de mi firma, con un i3-10105+GTX1080), el de "solo internet para temas oficiales o delicados" (con una GTX780 y un inmortal i7-4790, de ahí que me haya animado con este), el de "los viajes" que es el que estamos tratando, el portatil, un OMEN16 que compré por error de precio en la web de HP, quedandose a 680€ y que me respetaron (R7 5800H/3050Ti/32GB/nvme1TB/144Hz), otro aparte para "ver pelis en el proyector" que es tan modesto como otro portatil que gasto de vez en cuando porque es mucho más ligero y manejable que el OMEN, y la Steam Deck, que aunque la vea más como consola, en realidad es un PC.

Soy consciente de que algo falla, sabiendo que con el gordo y el portatil lo puedo hacer todo, pero me da ansiedad solo de pensarlo. [facepalm]

Supongo que alguien me entenderá si lo comparo con las carpetas en el escritorio. Puedes tener todos los iconos en el escritorio u ordenados cada uno en carpetas acordes. Lo primero me da picores por el cuerpo solo de pensarlo.

Con lo que, de nuevo, mil gracias a todos por la ayuda (aunque, de nuevo, la web no permita repartir +1 a todos). Me habeis dicho exactamente lo que quería oir: "adelante". XD
Valhan escribió:
Constantinoplas escribió:Con ese procesador y ssd tendras un pc totalmente renovado y que podria tanquearse perfectamente alguna gpu moderna, que si no lo necesitas mejor para ti pero que lo sepas XD

Jeje! Le daré vidilla con el SSD y el proce porque son dos durillos a cambio de una buena mejora, y le volveré a meter la 1050 para probar lo que ha comentado @BladeRunner, que por cierto un millón de gracias, por comentar lo de la versión "studio", porque no lo habia pensado, compi. ;)

Al pobrecico mucho más tampoco le exijo porque está para lo que está, ya que es "el ordenador de los viajes", que básicamente es recibir fotos de crios y selfies manchados por algún video ocasional que hay que juntar para enseñar a los abuelos. Con que no salga ardiendo, ya me da para estar orgulloso de el.

Por cerrar el hilo abriendo mi corazón (en referencia a lo de meterle una GPU más potente), entre mi punto "geek" y mis manias, "necesito" un PC para cada cosa, y ahora mismo tengo nueve en casa, conectados, y cada uno tiene su uso, no es que estén guardados en un armario.

El de "jugar" (justo el de mi firma), el de "solo internet" (una versión más modesta que el de mi firma, con un i3-10105+GTX1080), el de "solo internet para temas oficiales o delicados" (con una GTX780 y un inmortal i7-4790, de ahí que me haya animado con este), el de "los viajes" que es el que estamos tratando, el portatil, un OMEN16 que compré por error de precio en la web de HP, quedandose a 680€ y que me respetaron (R7 5800H/3050Ti/32GB/nvme1TB/144Hz), otro aparte para "ver pelis en el proyector" que es tan modesto como otro portatil que gasto de vez en cuando porque es mucho más ligero y manejable que el OMEN, y la Steam Deck, que aunque la vea más como consola, en realidad es un PC.

Soy consciente de que algo falla, sabiendo que con el gordo y el portatil lo puedo hacer todo, pero me da ansiedad solo de pensarlo. [facepalm]

Supongo que alguien me entenderá si lo comparo con las carpetas en el escritorio. Puedes tener todos los iconos en el escritorio u ordenados cada uno en carpetas acordes. Lo primero me da picores por el cuerpo solo de pensarlo.

Con lo que, de nuevo, mil gracias a todos por la ayuda (aunque, de nuevo, la web no permita repartir +1 a todos). Me habeis dicho exactamente lo que quería oir: "adelante". XD

Si te puedes permitir tener uno para cada cosa economicamente y en espacio disfrutalos!
Yo hace años lo hacia parecido pero acostumbrarme a tener los trastos minimos me ha ayudado mucho xD
@Constantinoplas Estoy empezando a pensar igual, aunque no he llegado a la parte de la tecnología, pero sí que es cierto que he reducido una brutalidad en cuanto a esos gastos tecnológicos innecesarios.

Acabas teniendo la casa llena de drones, gafas de VR, playseats con su volante, figuras de colección, juegos precintados... y despues veo que no he gastado nada, y tampoco me considero alguien con dinero como para ir de capricho en capricho.

Este Diciembre me pegó un chispazo la cabeza y empecé a darle puerta a ropa (por algo se empieza) que ni me he puesto, ni me voy a poner, con lo que veo que mi alma se limpia al mismo nivel que mi casa y quiero hacer lo propio con el resto. [360º]

El problema es que las cosas que considero más prescindibles son precisamente las de mi mujer, y ella no comparte esa opinión. XD
hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144

Valhan escribió:..

Los edito con Movavi Video Editor 14.5, y aquí la duda, porque no se si el programa aprovecha varios nucleos o no, o si me voy a quedar exactamente igual ya que la frecuencia por nucleo es prácticamente la misma, con lo que dudo si notaría mejora alguna solo para el uso concreto que le doy.

Dejando de la do el software de edicion, los encoders a lso formatos de video como h264 en adelante usan 16hilos en adelante, asi que al codificar [o al decodificar] en esos formatos de video ya estaras empleando todos los hilos del procesador.

Volviendo al software, digamos que para funcionar ese programa de ediciond e video solo usa 2 hilos, con el i7 tienes 6 hilos libres para el resto de aplicaciones que esten en segundo plano [p.e. el antivirus], mas los servicios de windows, mas el mismo kernel de windows, mas el shell de windows, vamos, que mientras con el penitum-g y sus apenas 2hilos el procesadfor estara siempre ocupado, con el i7 tendras algunos nucleos libres para que windows lo use para otras tareas.

Ahora bien, lo que falta ver es que la tarjeta madre soporte el procesador i7, tanto por las fases de alimentacion como por el sistema de disipacion de calor de esas fases.

.
@TRASTARO Buenas. ;)

Mil gracias por la explicación, Trastaro.

En principio no habria problemas con la PB ya que en su web indican compatibilidad con ese i7, de hecho hace tiempo le monté un 4790 (el "normal", no el "S") porque vi en su web que era compatible, pero no rendía bien, y tras años con la misma CPU en el otro equipo que tenia llegué a la conclusión de que estaba defectuoso.

Lo que ví con el es que desbloqueaba la RAM a 1600, ya que el G3260 me las capa a 1333.

Mil gracias de nuevo, Trastaro.

Creo que se puede cerrar hilo, que me sabe mal seguir molestando con el tema.

Gracias a todos por la ayuda. [beer]
@Valhan sí hay Studio driver.

https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /198454/es

Yo tengo algunas torres menos, sí q tengo 3 portátiles en activo. Y varios "retro" también (eeepc, pentium 4...). A ver si me voy simplificando también porque el tiempo disponible al cacharreo a estas alturas de la vida empieza a reducirse.
BladeRunner escribió:@Valhan sí hay Studio driver.

https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /198454/es

Yo tengo algunas torres menos, sí q tengo 3 portátiles en activo. Y varios "retro" también (eeepc, pentium 4...). A ver si me voy simplificando también porque el tiempo disponible al cacharreo a estas alturas de la vida empieza a reducirse.

Un millón de gracias, crack. [oki]
Descargando.
13 respuestas