[SOLUCIONADO] Cambiar CPU

Buenas,

Tengo un PC al que no le doy uso y ahora tengo la opción de cambiarle la CPU por poco dinero (es un G3260 y quiero ponerle un i7-4790S) para darle alguna utilidad.

El tema del cambio de CPU ya lo he hecho antes, pero siempre he tenido la duda de si hay que hacer algo después, como cambiar algo de BIOS o instalar algún tipo de software/drivers.

Gracias de antemano.
@Valhan Este tipo de dudas va en la seccion hardware

Como sea, lo primero es verificar que la tarjeta madre soporte el procesador, si es necesario hay que actualizar el BIOS para que soporte procesadores mas recientes. Asi que revisa que version del BIOS tiene y en la pagina del fabricante ver que procesadores soporta esa version, sino esta tu procesador hay que actualizar a la ultima version del BIOS entonces antes de poner el procesador nuevo.

Controladores de procesador como tal no existen y deberia funcionar windows de manera normal tras el cambio
@TRASTARO Gracias, Trastaro.

Sí, no hay problema alguno con el procesador. Ya le monté un 4790 hace tiempo, lo que pasa es que tenia la mosca en cuanto al rendimiento y lo devolví, pero en su día ya actualicé BIOS y comprobé que todo era compatible.

Sobre el post, no sabia donde meterlo ya que la duda era realmente acerca del "software", aunque hacia referencia a un cambio de "hardware", con lo que he llegado a la erronea conclusión de que podia meterlo en General al ser una "duda" ambigua.

Con tu respuesta ya me queda claro y puedo cerrar el hilo. En su día me funcionó simplemente haciendo el cambio, pero tenia la duda por si habia que actualizar algo para sacarle más provecho.

Mil gracias de nuevo. [oki]

Por mi parte, se puede cerrar el hilo, e incluso eliminarlo si está fuera de lugar (desconozco si puedo hacerlo yo mismo).
@Valhan el hilo no sé si puedes cerrarlo, pero si puedes posiblemente editar el asunto de [DUDA] por [SOLUCIONADO] [oki]
3 respuestas