(SOLUCIONADO) Cambiar SSD por otro SSD

Situación.
Todo el s.o. y programas los tengo instalados en el ssd.
Quiero clonar todo eso a un nuevo ssd de más capacidad.
El caso es que, si puedo, querría evitar abrir la caja, soltar uno de los hdd (tengo todos los sata ocupados) y conectar el nuevo, volver a conectar todo y hacer el paso de datos entre ssd.

He visto las carcasas para ssd, pero comprarla para una sola vez como que no.
Una copia de seguridad de todo el contenido del actual ssd hecha en uno de mis hdd sería suficiente para mantener todo y cambiar luego los ssd para volcar esa copia en el nuevo ssd?

Gracias!!!
Haz una imagen de ese SSD (con Acronis True Image u otro programa similar) en un disco y luego la restauras en el otro SSD que quieres comprar nuevo.

Saludos.
javier español escribió:Haz una imagen de ese SSD (con Acronis True Image u otro programa similar) en un disco y luego la restauras en el otro SSD que quieres comprar nuevo.

Saludos.

Perfecto!!!
Pues así lo intentaré y ya iré contando.

Muchas gracias!

EDITO: Me asalta una duda. Si hago la imagen del ssd, que lleva el s.o., y luego le quito ese viejo ssd para poner en su lugar el nuevo, el pc no me arrancará, no???
O tira de la imagen creada en uno de los hdd?
@Nevermore2 tienes que crearte un pendrive autoarrancable, con el cual inicias el PC y restauras la imagen.

Saludos.
javier español escribió:@Nevermore2 tienes que crearte un pendrive autoarrancable, con el cual inicias el PC y restauras la imagen.

Saludos.

Ok. Al final iba a ser un poco berenjenal jaja. Casi me habría valido pillar la carcasa para el ssd.
Trastearé a ver esa opción.
Gracias, compi!!
La opcion que te han dado del acronis es de lo mas comodo.Yo suelo hacerlo incluso para montar equipos en el curro.
Usas el Pincho USB con el soft que es autoarrancable,eliges el SSD a clonar,eliges destino y al lio.
Luego haces el proceso al reves...eliges la imagen y la quemas en el nuevo SSD.
Funciona genial
morpheo2k escribió:La opcion que te han dado del acronis es de lo mas comodo.Yo suelo hacerlo incluso para montar equipos en el curro.
Usas el Pincho USB con el soft que es autoarrancable,eliges el SSD a clonar,eliges destino y al lio.
Luego haces el proceso al reves...eliges la imagen y la quemas en el nuevo SSD.
Funciona genial

Sí, he usado acronis para crear la imagen, y también tengo ready en USB booteable.
El resto lo haré hoy, ya que he pedido un bote de aire comprimido para, ya que abro las tripas de la bestia, pegarle algún soplido para quitar polvo y demás, y estoy esperando que me llegue.

Gracias!

EDITO: Finalmente todo ha ido perfecto! Muchas gracias a tod@s por la ayuda!!!
6 respuestas