[Solucionado] Cambio de memorias.

Mi duda es que actualmente tengo una memorias Gskill Trident Z a 3200mhz cl16.

He visto por walapope y al lado de mi casa, (a tiro de piedra), un usuario que me dejaría una Gskill Trident Z F4-4266C19D-16GTZR por 150e.

Se que 16gigas igual ya se quedan algo cortas pero quitando este tema me tira un poco para atrás que las que me ofertan son CL19.
Sin entrar en el campo de meterlas mano y que seguramente pueda dejarlas en Cl18. Creéis que las ganancias de la velocidad será penalizada por el aumento de latencia de Cl16 á CL19?

Merecerá la pena el salto por 150e? o mejor espero y sigo con las 3200, hasta encontrar en un futuro algo decente en 32gigas?
Si eres de los que hacen a todo OC, te merecerán la pena relativamente viendo qué puedes sacar de tus actuales Trident Z. En caso contrario, pues no.

Y no, 16 GB no se quedan algo cortas salvo en el caso de algún juego muy puntual, para la mayoría no se llegan a más de 9-12 GB de consumo. El uso de más memoria queda casi exclusivamente para ciertas aplicaciones que sí se la comen, no para juegos. [beer]
@KoGollin

Ni de coña, para eso mete mano a las tuyas para subirlas, 3600 CL16 sigue siendo la mejor opción.

https://premiumbuilds.com/features/zen- ... -analysis/
TheBanditPCL escribió:@KoGollin

Ni de coña, para eso mete mano a las tuyas para subirlas, 3600 CL16 sigue siendo la mejor opción.

https://premiumbuilds.com/features/zen- ... -analysis/

Las mías son unas F4-3200C16 8GTZR En su día busque y eran 8Gb Hynix A-Die creo y no pude subirlas mas allá de 3456 con la opción Try Me de mi placa antigua MSI.

Como puedo subirlas, conoces alguna guía segura o algo?

Gracias por las respuesta, me las quito de la cabeza.

A eso me refería, 1fps de mejora eligiendo las mejores memorias con una calculadora de latencias?

De momento he podido dejarlas así a 1.365v

Imagen

Si no os importa dejarme vuestras opiniones... Es la primera vez que meto manos a unas memorias y estoy bastante perdido. [mad]

Le he pasado 3 vueltas con el MemTest y parecen estables. Voy a probar un rato en juegos a ver que pasa [sonrisa]
@KoGollin

Si quedan estables lo has clavado y todavía puedes subir voltaje si te da problemas.

Si quedan estables lo has clavado y todavía puedes subir voltaje si te da problemas.

He estado jugando al CyberBug, Rdr2 y pasando el 3dMark y de momento 0 problemas, parecen estables.

Pues muchas gracias a todos de verdad... Vine con la idea de un posible gasto de 150e en unas memos y al final acabo descubriendo que las mías, dan tranquilamente la talla para dejar mi nuevo jugete fino, fino.

Vamos... que vine buscando cobre y he encontrado oro [fumando]

Os debo unas [beer]

LLevo ya un tiempo con esta configuración y ni un reinicio ni cosa rara.

Este es el resultado

Izquierda 3200 cl16, derecha 3600 cl16

Imagen

Muchas gracias, he aumentado el rendimiento a coste 0e. [beer]
@KoGollin

Me alegro, además un 10% más de fps. Hubiera esperado un 5% o un 6%, te ha salido redondo.
11 respuestas