› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kevin! escribió:¿Tengo derecho a reclamar el dinero o que me den otro terminal que no sea un S3? Estoy súper perdido...
wifilino escribió:Véndelo y pilla un Moto G
Jonkar escribió:wifilino escribió:Véndelo y pilla un Moto G
Dices venderlo barato siendo honesto con el comprador? O directamente timarlo vendiéndole un ladrillo muy moderno?
Habla con Samsung para q te lo solucionen, y si no a consumo, pero q te den semejante trasto, y luego otro, viniendo de una marca así, no es nada normal.
wifilino escribió:Jonkar escribió:wifilino escribió:Véndelo y pilla un Moto G
Dices venderlo barato siendo honesto con el comprador? O directamente timarlo vendiéndole un ladrillo muy moderno?
Habla con Samsung para q te lo solucionen, y si no a consumo, pero q te den semejante trasto, y luego otro, viniendo de una marca así, no es nada normal.
Timarlo? Si el teléfono va mal es porque Touchwiz es una porquería, y por mucho que le cambien el teléfono no va a ir mejor. Que lo venda, se saque lo que pueda y se pille un teléfono con Android puro, que no le va a hacer falta tener las mejores especificaciones para que vuele.
slash_94 escribió:La respuesta es sí.
Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
En concreto, letra d)
Como curiosidad, a mi el S3 me salió pésimo también. No compraré más Samsung.
Si te hace sentir más confiado sobre lo que expongo, soy estudiante de derecho (aunque hoy en día, por desgracia, no es significativo de nada).
GXY escribió:siendo samsung yo dudo mucho que apliquen la legalidad vigente por las buenas para una sustitucion. no tengo esa experiencia directa pero si tuve otra con samsung hace mas o menos un año, y sali bastante escaldado. (quedo bien resuelto, pero no gracias a samsung).
puedes llevar el tema a consumo, pero podria llevar muchisimo tiempo.
tambien una cosa que puedes hacer es armar revuelo en redes sociales. principalmente facebook y twitter. en ocasiones funciona.
wifilino escribió:Hombre yo decía lo del Moto G por relación precio / performance, pero si puedes irte por un Nexus 6 del tirón....
vicodina escribió:Yo Samsung ya no les compro moviles, el mio va mal, el de mi padre fatal, de hecho mi padre tambien esta con unas cuantas disputas con Samsung para que o bien lo cambien o bien lo reparen, y poniendo trabas para ello Samsung son los mejores por lo visto, llevamos 1 mes y medio y el de mi suegra tambien falla que da gusto.
Cambiare de marca y listos. Espero que no vengan iluminatis ahora a decirme que Samsung esta muy bien y que me compre uno de 500 o 600 euros que esos no dan problemas.
vicodina escribió:Cambiare de marca y listos. Espero que no vengan iluminatis ahora a decirme que Samsung esta muy bien y que me compre uno de 500 o 600 euros que esos no dan problemas.
kevin! escribió:vicodina escribió:Yo Samsung ya no les compro moviles, el mio va mal, el de mi padre fatal, de hecho mi padre tambien esta con unas cuantas disputas con Samsung para que o bien lo cambien o bien lo reparen, y poniendo trabas para ello Samsung son los mejores por lo visto, llevamos 1 mes y medio y el de mi suegra tambien falla que da gusto.
Cambiare de marca y listos. Espero que no vengan iluminatis ahora a decirme que Samsung esta muy bien y que me compre uno de 500 o 600 euros que esos no dan problemas.
Vaya tela con Samsung, se esta luciendo... Yo y toda mi familia nunca mais Samsung.
Ah, y dejo más notas, Samsung saco una update al S2 para particionar la memoria y dejando 1 gb para aplicaciones para que se llene al momento de instalarle 4 app y dejando el resto inservible.En un móvil (de un familiar) que jamás que se le ha modificado la rom, ni las particiones.
Un saludo
kevin! escribió:Ahora la empresa (el que me vendio el móvil) dice que el segundo terminal no existe, manda cojones y que no se hacen responsables.
por parte de Samsung de momento están atentos y van a mirar de solucionarme el problema.
y otro dato, el móvil ha vuelto a encender... pero no carga y la carcasa se ha puesto a hervir (unos 50/60 grados sin exagerar) e echo backup y lo he vuelto apagar. Lo dejo de lado por miedo a incendiarse.
Joderrrrr.... estoy cada vez más chafado.
Edito de nuevo: MUY BUENAS NOTICIAS (dentro de lo malo de todo) El teléfono antiguo al no estar constatado como un cambio por parte de de esa empresa, para Samsung le indica que me sigue perteneciendo el antiguo terminal, Osea lo que quiere decir es que tengo 1 s3 gratis de trinca, esa empresa ha perdido 200 ñapos, me han dicho samsung que me miraran de encontrar el antiguo terminal y repararme el s3 antiguo y el s3 que no encendia. y posiblemente me manden los 2 terminales![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Mother of god, que lio tienen ahí montado.
Ya os mantendré informados.
Un saludo
Haran escribió:kevin! escribió:Ahora la empresa (el que me vendio el móvil) dice que el segundo terminal no existe, manda cojones y que no se hacen responsables.
por parte de Samsung de momento están atentos y van a mirar de solucionarme el problema.
y otro dato, el móvil ha vuelto a encender... pero no carga y la carcasa se ha puesto a hervir (unos 50/60 grados sin exagerar) e echo backup y lo he vuelto apagar. Lo dejo de lado por miedo a incendiarse.
Joderrrrr.... estoy cada vez más chafado.
Edito de nuevo: MUY BUENAS NOTICIAS (dentro de lo malo de todo) El teléfono antiguo al no estar constatado como un cambio por parte de de esa empresa, para Samsung le indica que me sigue perteneciendo el antiguo terminal, Osea lo que quiere decir es que tengo 1 s3 gratis de trinca, esa empresa ha perdido 200 ñapos, me han dicho samsung que me miraran de encontrar el antiguo terminal y repararme el s3 antiguo y el s3 que no encendia. y posiblemente me manden los 2 terminales![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Mother of god, que lio tienen ahí montado.
Ya os mantendré informados.
Un saludo
Con tu suerte tendras dos pisapapeles de 200€ que volver a enviar a Samsung...
SolidSnake24 escribió:No tiene garantía?
suskie escribió:kevin! escribió:¿Tengo derecho a reclamar el dinero o que me den otro terminal que no sea un S3? Estoy súper perdido...
1 No.
2. No
dark_hunter escribió:suskie escribió:kevin! escribió:¿Tengo derecho a reclamar el dinero o que me den otro terminal que no sea un S3? Estoy súper perdido...
1 No.
2. No
Las muertes súbitas de los S3 son reconocidas por Samsung, a mi me lo cambiaron sin hacerme ninguna pregunta.
GXY escribió:siendo samsung yo dudo mucho que apliquen la legalidad vigente por las buenas para una sustitucion. no tengo esa experiencia directa pero si tuve otra con samsung hace mas o menos un año, y sali bastante escaldado. (quedo bien resuelto, pero no gracias a samsung).
puedes llevar el tema a consumo, pero podria llevar muchisimo tiempo.
tambien una cosa que puedes hacer es armar revuelo en redes sociales. principalmente facebook y twitter. en ocasiones funciona.
akiestoy escribió:GXY escribió:siendo samsung yo dudo mucho que apliquen la legalidad vigente por las buenas para una sustitucion. no tengo esa experiencia directa pero si tuve otra con samsung hace mas o menos un año, y sali bastante escaldado. (quedo bien resuelto, pero no gracias a samsung).
¿Puedes explicar más detalladamente que te ocurrió?, gracias.
kevin! escribió:Al final Samsung me reparo el móvil, me han cambiado la placa base (la otra se quemo), pero me lo ha devuelto todo rallado, mil y uno fallos de hardware, total ayer me llamo Samsung preocupado por mis quejas en twitter, y van a estudiar el caso y es posible que me lo cambien por otro modelo.
Creo que empiezo a ver la luz del final del túnel.
Un saludo
noentiendero escribió:kevin! escribió:Al final Samsung me reparo el móvil, me han cambiado la placa base (la otra se quemo), pero me lo ha devuelto todo rallado, mil y uno fallos de hardware, total ayer me llamo Samsung preocupado por mis quejas en twitter, y van a estudiar el caso y es posible que me lo cambien por otro modelo.
Creo que empiezo a ver la luz del final del túnel.
Un saludo
Lo de las quejas por RRSS acaba funcionando, sobre todo si tienes mucha gente siguiéndote![]()
De Samsung yo ya huyo, qué asco de marca. El único terminal que tuve, un Galaxy Mini 2, que me lo dió la operadora, y a los 2 meses (siendo totalmente nuevecito) se congeló de repente, y no volvió a encenderse quedándose bloqueado en el arranque![]()
LA operadora me lo arregló en una o dos semanas, luego funcionó... más o menos. Lagazos pese a no tener casi nada instalado (y cero cosas instalas en ejecución), las llamadas tardaban 2 minutos en realizarse o descolgarse (alguna vez tuve ido por la calle, me llamaba alguien, descolgaba y no se descolgaba la llamada, tiempo después oigo así de fondo "hola¿? hola?" era que había tardado un montón de tiempo en descolgarse![]()
Y ahora la batería está casi muerta, no dura ni 2 horas encendido. Qué calidad, señoras y señores!me quedé con mi viejo Nokia 5800, más vale bueno conocido que putamierda por conocer.
GXY escribió:mas que "preocuparse por sus clientes" en plural, yo diria que se han tomado muchas preocupaciones con un cliente particular.
en cualquier caso, enhorabuena.
GXY escribió:yo a dia de hoy no aconsejaria samsung en ningun caso. pero ciertamente los S3 han envejecido muy mal.
Torres escribió:Independientemente de que los android con el paso del tiempo pierden estabilidad sí o sí, yo huiría de cualquier modelo de samsung.., son la mayor castaña que conozco
Bolo_assassin escribió:A mi me ha gustado mucho el MOTO G 2014,me lo regalo la novia.Por 150€ tiene todo lo que necesito,fluidez y sin guarrerías de las marcas.
Jonkar escribió:Se lo han currado.
Estaria bien que se lo curraran una decima parte aunque fuera con el resto de clientes con problemas.
Yo tengo un Note 2 desde hace casi 2 años y salvo dos tonterias va perfecto.
Torres escribió:Independientemente de que los android con el paso del tiempo pierden estabilidad sí o sí, yo huiría de cualquier modelo de samsung.., son la mayor castaña que conozco
GXY escribió:yo tengo varios amigos con samsung y algunos me cuentan unas historias de terror que no veas.
ademas su ultimo modelo han tomado unas cuantas decisiones tecnicas muy discutibles, y no es ningun secreto que samsung despues de varias generaciones dominando ampliamente el mercado de androids (y consecuentemente, el global) en los ultimos tiempos esta perdiendo terreno. principalmente frente a los gigantes chinos (huawei, lenovo, xiaomi) y frente a apple.
yo creo que con cualquier android si se siguen ciertos parametros de "buen uso y costumbres" sigue siendo por bastantes motivos el mejor sistema para smartphone (aunque en lineas generales no estoy de acuerdo con buena parte de las decisiones de google al respecto desde los tiempos de ice cream - 4.0 ) pero la verdad es que a dia de hoy dificilmente aconsejaria a nadie un samsung, y menos la generacion actual S6.
Asustadillo escribió:huawei g730 libre negro a 149€ en mediamarkt.
quadcore con 1gb de ram y 4gb de rom.
5,5" de pantalla.
tira de lujo con juegos con graficos, muchos ajustes para el ahorro de bateria que se agradece, muy fluido, la bateria le dura bastante, nada que envidiar a samsung la verdad, no lo cambiaria por nada!
sinized escribió:Aquí en casa teníamos todos Samsung. Teníamos... 3 muertes súbitas al poco de acabarse la garantía
kevin! escribió:GXY escribió:yo tengo varios amigos con samsung y algunos me cuentan unas historias de terror que no veas.
ademas su ultimo modelo han tomado unas cuantas decisiones tecnicas muy discutibles, y no es ningun secreto que samsung despues de varias generaciones dominando ampliamente el mercado de androids (y consecuentemente, el global) en los ultimos tiempos esta perdiendo terreno. principalmente frente a los gigantes chinos (huawei, lenovo, xiaomi) y frente a apple.
yo creo que con cualquier android si se siguen ciertos parametros de "buen uso y costumbres" sigue siendo por bastantes motivos el mejor sistema para smartphone (aunque en lineas generales no estoy de acuerdo con buena parte de las decisiones de google al respecto desde los tiempos de ice cream - 4.0 ) pero la verdad es que a dia de hoy dificilmente aconsejaria a nadie un samsung, y menos la generacion actual S6.
Si, además Samsung con el S6, elimino la ranura de la micro sd y poner la batería no extraible... y por todo esto no vuelvo a comprar un Samsung... y otros fábricantes siguen por la linea a lo apple...
Si se quiere un buen móvil, que tenga Android puro y que no tenga tanta linea a lo Apple.