Hola:
Yo he tenido exactamente el mismo problema con el 5800X y una ASUS TUF Pro Gaming WIFI: temperaturas disparadas.
Tengo algunos posts en el hilo de Ryzen y abrí este post en overclock:
viewtopic.php?p=1750827815Resumen:
- El Kraken M22 (que debería valer para un micro con TDP de 105W) se asfixiaba con el ventilador al 100% para que el micro no llegara a 90º. Cambiado por un Noctua NH-D15s.
- A nada que se active PBO + DOCP de la placa, olvídate de que el 5800X tenga un TDP declarado de 105W: genera hasta 150W de calor. Lo que es mucho..
- Por eso lo más efectivo para bajar tus temperaturas es bajar vía AMD PBO, el PPT a 120 y a correr.
- Mira por si acaso en juegos en vez de en benchmarks: es posible que para uso normal puedas poner 135W en PPT (por ejemplo) con las mismas temperaturas que tienes en Cinebench con PPT 120.
- Mi conclusión es que si quieres usar el 5800X a todo su potencial y/o overclockearlo necesitas una refrigeración top. Una líquida gorda, o un disipador de torre de los grandes (y dentro de esos, que sea bueno). Las refrigeraciones "buenas" (las típicas mejores en calidad precio, como un Coolermaster Hyper 212) no valen.
Al final, el TDP va a ser otra medida más que los fabricantes se van a pasar por el forro. Ver:
https://www.anandtech.com/show/16343/in ... -an-option)