[Solucionado] Cerrar lanzador .bat

Necesito lanzar un programa en Java, con extensión .jar, y para ello he creado un fichero .bat.
@Echo off

"C:\Program Files\Java\jre-1.8\bin\javaw" -jar LT.jar

El problema viene a que, una vez iniciado, la ventana del CMD se queda abierta; y aunque se cierre automáticamente al salir del programa, y/o se pueda cerrar manualmente, preferiría que se cerrase sola... una chuminada, lo sé.

Y sí, estoy muy oxidado.

Gracias de antemano.
Desde la barra del bar de quien ha hecho un bat de uvas a peras, diría que no se puede cerrar porque lo que abres es CMD y se queda abierto hasta que cierres el programa que hayas lanzado desde allí.
¿Y si ejecutas el bat desde un acceso directo minimizado? Al menos no lo tendrás en medio de la pantalla.
Me temía algo así, porque con ningún comando o combinación de ellos que recuerde, he conseguido lo que buscaba.

Lo de minimizarlo se me había ocurrido, pero debe hacerlo el usuario final, y mi idea era que se cerrase sin más; pero si no se puede, no se puede.

Gracias por el aporte. [oki]
¿Y si conviertes el bat en un exe? No sé si cambiará el comportamiento o hará lo mismo y estoy diciendo una gilipollez [+risas]
@Ñomo prueba con el comando start
start /b "C:\Program Files\Java\jre-1.8\bin\javaw" -jar LT.jar
Ya lo intenté con START, pero el parámetro -jar la lía (la propia sintaxis de javaw.exe para invocar un fichero .jar), y sale el cartelito de que "Windows no encuentra el archivo -jar...", si lo quitas dicho parámetro, simplemente no funciona.

Gracias por el interés. ;)

Lo de crear un ejecutable... mnnnnah, esto pretendía ser un simple lanzador para un archivo que algunos usuarios pretenden hacer funcionar "como siempre", pulsando dos veces sobre el archivo, y obviamente eso no funcionaba.

Quería hacer algo elegante (y por elegante entiéndase simple, transparente, funcional y limpio) pero que si me tengo que quedar con tres, que se joda lo de "limpio".

Que se quede así, algo que cualquiera puede hacer funcionar simplemente renombrando de un .txt a un .bat y ubicándolo en la carpeta donde se encuentre el .jar en cuestión, y que puedan ver rápida y claramente que no hay trampa ni cartón.

Muchas gracias a todos, tanto por los aportes como por vuestro tiempo y paciencia. [tadoramo]

Pediré que cierren el hilo.
Prueba incluyendo "exit" al final, tal que así:

@Echo off

"C:\Program Files\Java\jre-1.8\bin\javaw" -jar LT.jar
exit
Cogno, pues al final he conseguido hacerlo con START. [comor?]

Como siempre, en lo mas tonto es donde se atasca uno; en lugar de usar START o START /b, bastaba con añadir START "" al inicio de la línea. [facepalm]
@Echo off
start "" "C:\Program Files\Java\jre-1.8\bin\javaw" -jar LT.jar

Muchas gracias a todos [tadoramo] , por fín podré dormir ésta noche.

[plas] [plas] [plas]
Solucionado y cerrado a petición de @Ñomo
8 respuestas