Solucionado cierrenlo por favor!

Solucionado, final feliz, si lo cierran estaria bien :)
Pues nada, bienvenido a la realidad. Se ve que tenías esta asignatura pendiente. Aceptarlo es lo unico que te va a valer para superar el examen. [oki]
¿Pero el chasco con tu mejor amigo por qué fue? ¿Solo porque se olvidó de tu cumpleaños?
Como te han dicho, bienvenido a la realidad.

Por un lado a lo mejor tu considerabas amistad lo que el resto sólo consideraba ser un compañero, cada uno tenemos nuestras consideraciones para saber lo que es un conocido, un compañero, un colega de fiesta o un amigo, y no tienen por qué coincidir.

Por otro lado las amistades se degradan si no las cuidas, o si no hay suficientes cosas en común, si os conocisteis en la universidad a lo mejor sentíais que teníais muchas cosas en común, pero puede que fuese un espejismo dado por pasar tanto tiempo en el mismo sitio, con las mismas clases, los mismos profesores, anécdotas en común... hay veces que cuando se sale de esa "zona en común" no hay nada más que os una, aunque en el pasado pareciera que si.

Lo de tus amigos en el Erasmus, es muy normal, no se si compartirían piso o no, pero la convivencia es muy difícil, cada uno tiene sus manías y si ya es difícil con una pareja que se supone que hay más unión, con amigos más.

Por lo que se desprende de tu texto, los otros tres del grupo tenían una vida fuera del grupo, pero tu no (o por lo menos no lo mencionas) así que por ahí puede ir la diferencia entre lo que tu has podido considerar amistad y ellos simplemente un compañero de universidad...
La amistad no se exige, se ofrece voluntariamente. A veces funciona y a veces no, a nadie se le puede obligar a ser amigo de quien no quiere.
Metempsicosis escribió:¿Pero el chasco con tu mejor amigo por qué fue? ¿Solo porque se olvidó de tu cumpleaños?

Con lo Dori que soy para esas cosas si me hubiesen dejado de hablar todos a los que se me ha olvidado felicitar alguna vez estaría más sola que la luna [+risas] [+risas]

Yo creo que aunque para ti eran amigos para ellos eras un compañero más y de ahí como ha acabado, cada uno por su lado.
Simple: Pasa página. Por desgracia todos hemos pasado por situaciones similares y intentar arreglarlo, al menos por mi parte, te aseguro que no lleva a ningún sitio porque se crea una situación muy forzada que es peor a nada. Suerte, ánimos y tranquilidad.
1-A lo mejor tu te acuerdas de los cumpleaños de los demás... pero hay gente muy olvidadiza.

2-Aunque tengas a alguien como "mejor amigo" tú admites que es más por pasado que por otra cosa, porque os tocó ir a la misma clase y esas cosas que dices no debes exigirlas. Si llegan se agradecen. Si no, ¿ qué le vamos a hacer?

3-Al no querer retomar contacto con él sólo porque no se acordó de eso demuestras que quizás puede más tu orgullo que tu aprecio por él.

4- No veo mal que él siga con su vida.... igual que tú tratarás de seguir con la tuya. En esta vida no hay nadie imprescindible.

5-Cuando dices todo lo que te estuviste "rompiendo la espalda" por salvar la amistad y no sé qué... no sé, como que da la impresión de que te cuelgas muchas medallas, ¿no? No digo que no sea loable, sólo que en ese sentido quizás se te ve un pelín rencoroso si te pusiste a decírselo, como restregándolo. Quisiera saber la versión de ellos, puesto que en una relación no siempre es uno el que lo hace tooodo bien y el resto no hacen una puta mierda, con perdón.

Con esto no quiero decir que él no haya sabido corresponderte y veo comprensible que te sientas algo triste por lo del cumple... es sólo que tu reacción quizás sí que no fue demasiado madura, tanto que dices que ellos te parecen infantiles.

A partir de aquí tú decides lo que haces, si vas a exigir algo más de una amistad o no te importa.
A ver intentare responder de manera general, pongo la mano en el fuego que para ellos nunca fui un compañero mas de clase, mas que nada porque hacíamos cosas aparte de ir a clases juntos. Por poner ejemplos: teníamos un grupo de whatsapp solo nosotros 4, hicimos un par de LANS y quedadas para ver pelis, nos presentamos los amigos que teníamos con los que también se hizo miga, nos pegábamos viciadas a juegos. Vamos que creo que se diferenciar compañero de uni y amigo, mas que nada porque de 90 que eramos en clase solo me hablaba con ellos y otro amigo mas, los demás ni me sabia sus nombres y eran los típicos que solo se hablaban para salir de fiesta y ya.

Si que es verdad que fuera del grupo ellos tenían su vida y yo por circunstancias ajenas a ellos yo no, pero vamos eso no impidió los primeros años de hacer montones de cosas juntos y hablar día si y día también fuera de clases por skype y demás.

Sobre lo de colgarse medallas pues soy bastante honesto, si digo que me curre la amistad pues sinceramente es verdad y a el amigo que si me importa aun no se lo restregué. El enfado no es solo por lo del cumpleaños, digamos que fueron:

1 Siendo un gran amigo que se le olvidara mi cumpleaños pues me jodió bastante ya que de el al menos me esperaba algo minimamente ( no hay que tener expectativas pero bueno por soñar? [+risas] )

2 Cuando me pidió disculpas, le conté mi descontento porque creo que era algo obvio, ¿tal vez me pase? puede, ya no me acuerdo el 100% que le dije

3 Lo que ya si me molesto y mucho es ver que pasado un tiempo cuando ya me deje de hablar con ellos, el nunca intento volver a hablar conmigo ni querer solucionarlo, pero cuando el tuvo el problema de erasmus con el otro amigo si que lo solucionaron al final y ahí hubo mucha mas mierda entre medio...

Para terminar diré que yo no me enfado porque la gente no se acuerde de mi cumpleaños, es mas quite la notificación de Skype y FB porque me parece una tontería que me felicite gente con la que no hablo solo porque les salte una notificación, pero si ya ni mis amigos, teniendo un circulo tan pequeño pues que quieres que diga...

La cosa es que ya no es solo tal vez intentar retomar la amistad, es también el querer saber porque no ha intentando nada en todo este tiempo :(
En mi grupo hubo algo parecido y a día de hoy esta roto y cada uno se ha reajuntado individualmente con quien a querido y no ha dado ni pedido explicaciones de el por qué se llego a ésto.

Al final pues es lo que hay y parece que es una etapa de la vida que le pasa a todo el mundo. Lo triste es eso, verlos por algún casual y ni importarte nada de esa persona y al revés después de todo lo pasado. Pasas de conocer a una persona a ser totalmente desconocido.

Un saludo.
Vaya tochaco/s! [+risas] No suelo leer/responder a las movidas personales de la gente... Pero me has caído bien. Como se comenta por ahí arriba: Es lo que hay, si no pregunta a tu padre a tu tio que cuantos amigos tienen. Salvo caso excepcional o que tengan una corte de pelotas revoloteando a su alrededor porque tienen éxito en la vida, lo normal es uno o ninguno xD. Lo de felicitar los cumpleaños la verdad es que se agradece aunque tengas las pelotas de acero, pero tampoco hay que darle importancia cuando ya tienes una edad. Y menos si tu no te acuerdas de felicitar a casi nadie y vas a tu puta bola como es mi caso [fumando]

Ya has tragado suficiente orgullo, si quieren algo que te llamen o te besen las pelotas. O dicho de otro modo: Que los den por culo. Pasa a lo siguiente

Saludos cordiales
Defcon Norris escribió:Vaya tochaco/s! [+risas] No suelo leer/responder a las movidas personales de la gente... Pero me has caído bien. Como se comenta por ahí arriba: Es lo que hay, si no pregunta a tu padre a tu tio que cuantos amigos tienen. Salvo caso excepcional o que tengan una corte de pelotas revoloteando a su alrededor porque tienen éxito en la vida, lo normal es uno o ninguno xD. Lo de felicitar los cumpleaños la verdad es que se agradece aunque tengas las pelotas de acero, pero tampoco hay que darle importancia cuando ya tienes una edad. Y menos si tu no te acuerdas de felicitar a casi nadie y vas a tu puta bola como es mi caso [fumando]

Ya has tragado suficiente orgullo, si quieren algo que te llamen o te besen las pelotas. O dicho de otro modo: Que los den por culo. Pasa a lo siguiente

Saludos cordiales

Supongo que tienes razón, pero siempre soy de las que pienso que hablando se entiende las personas ya que lo del cumpleaños es lo de menos con él, fue el ver que estaba enfadado con el y que no hiciese nada de nada por solucionarlo lo que me mosqueo. No se si volver a hablarle y ver las cosas seria la cosa madura o seria ya ser gilipollas por arrastrarme tanto, pero no me importaria demasiado ya que como dije eran un gran amigo y aun tengo ese malestar de no saber porque no hizo nada.

Aunque su respuesta fuese un : oye no hice nada porque ya me dabas igual o algo asi. Que sentarme mal me sentaria mal pero al menos el saber el porque [snif]
Conocidos, compañeros, colegas, amiguetes, amigos. No dudo que fuera un gran amiguete pero amigo ya son palabras mayores. Con 20 años aún necesitas sentirte parte activa de un grupo, pero es muy posible que tus amigos acaben siendo de otro circulo o alguien que hoy en día consideras conocido o colega. También es posible que esté liado con otros asuntos y cualquier día te llame para tomar algo, pero en mi opinión ya ha demostrado que no es tu amigo y poca educación algo que debería ser básico incluso entre desconocidos.

Ahora si crees que merece la pena y no te importa "arrastrarte" adelante, de los errores también se aprende
Carlos1103 escribió:Supongo que tienes razón, pero siempre soy de las que pienso que hablando se entiende las personas ya que lo del cumpleaños es lo de menos con él, fue el ver que estaba enfadado con el y que no hiciese nada de nada por solucionarlo lo que me mosqueo. No se si volver a hablarle y ver las cosas seria la cosa madura o seria ya ser gilipollas por arrastrarme tanto, pero no me importaria demasiado ya que como dije eran un gran amigo y aun tengo ese malestar de no saber porque no hizo nada.

Respecto a lo señalado, yo es que creo que no tenía que hacer nada. Si un amigo mío se enfada por algo tan nimio como olvidarme de la fecha de su cumpleaños, su problema es. Es más, si ese olvido es el único feo que te ha hecho, considero que es él quien debería estar molesto por tu actitud. Me parece absurdo acusar a alguien y cuestionarte su amistad solo por haber olvidado el día de tu cumpleaños. Yo no recuerdo jamás los de nadie, a ver si ahora tener mejor o peor memoria va a significar que valora más o menos a un amigo.
Metempsicosis escribió:
Carlos1103 escribió:Supongo que tienes razón, pero siempre soy de las que pienso que hablando se entiende las personas ya que lo del cumpleaños es lo de menos con él, fue el ver que estaba enfadado con el y que no hiciese nada de nada por solucionarlo lo que me mosqueo. No se si volver a hablarle y ver las cosas seria la cosa madura o seria ya ser gilipollas por arrastrarme tanto, pero no me importaria demasiado ya que como dije eran un gran amigo y aun tengo ese malestar de no saber porque no hizo nada.

Respecto a lo señalado, yo es que creo que no tenía que hacer nada. Si un amigo mío se enfada por algo tan nimio como olvidarme de la fecha de su cumpleaños, su problema es. Es más, si ese olvido es el único feo que te ha hecho, considero que es él quien debería estar molesto por tu actitud. Me parece absurdo acusar a alguien y cuestionarte su amistad solo por haber olvidado el día de tu cumpleaños. Yo no recuerdo jamás los de nadie, a ver si ahora tener mejor o peor memoria va a significar que valora más o menos a un amigo.

Estoy de acuerdo contigo y eso que yo suelo acordarme de los cumples de los demás y los aniversarios de pareja... pero cada persona es un mundo...

Personalmente valoro más lo que hace una persona por mí los 365 días del año que si sólo se acuerda de felicitarme o no.

Ahora, si para muchos eso es una cuestión de vida o muerte allá cada cual.

Lo que veo es a un tío que quiere ponerse como el "bueno" de la historia, como "porque yo he hecho mucho por los míos, porque yo demasiado he aguantado"... a ver, que no digo que eso sea mentira... pero quisiera conocer la otra versión de la historia. Ya que creo que aquí hay muchas cosas que no se cuentan. En esta vida no todo es blanco o negro y lo único que sé es que le entró una rabieta del quince porque ellos no le organizaron una fiesta sorpresa ni le felicitaron. Pues si eso es todo lo que pasó...

Otra cosa, si no te importa tanto el ceder por tu aprecio por él pues ve a por ello. O como prefieras. Al final estas cosas está en tu mano decidirlas según tus sentimientos, no en las nuestras.

Lo del amigo del Erasmus no me parece motivo suficiente como para justificarlo. Ya que aunque con esa persona seguro que hubo muchos más problemas quizás el no quería abandonar a tus amigos, quería volver... pero tú en cambio por tu orgullo les abandonaste. Piénsalo, que a lo mejor ellos están pensando lo mismo que tú en estos momentos sobre ellos, que sólo porque se olvidaron de una cosa decidiste tirar por la borda años de buenos momentos y sigues firme en tu decisión. Les cerraste todas o casi todas las puertas antes de que pudieran ir a buscarte.
El_Fernandista escribió:
Metempsicosis escribió:

Estoy de acuerdo contigo y eso que yo suelo acordarme de los cumples de los demás y los aniversarios de pareja... pero cada persona es un mundo...

Personalmente valoro más lo que hace una persona por mí los 365 días del año que si sólo se acuerda de felicitarme o no.

Ahora, si para muchos eso es una cuestión de vida o muerte allá cada cual.

Lo que veo es a un tío que quiere ponerse como el "bueno" de la historia, como "porque yo he hecho mucho por los míos, porque yo demasiado he aguantado"... a ver, que no digo que eso sea mentira... pero quisiera conocer la otra versión de la historia. Ya que creo que aquí hay muchas cosas que no se cuentan. En esta vida no todo es blanco o negro y lo único que sé es que le entró una rabieta del quince porque ellos no le organizaron una fiesta sorpresa ni le felicitaron. Pues si eso es todo lo que pasó...

Otra cosa, si no te importa tanto el ceder por tu aprecio por él pues ve a por ello. O como prefieras. Al final estas cosas está en tu mano decidirlas según tus sentimientos, no en las nuestras.

Bueno cada uno hace sus suposiciones y las respeto, hay muchos detalles que podría contar para corroborar que he dado bastante para mantener la amistad, pero también sin conocerme a mi ni a ellos ni cada personalidad de cada uno pues en base de lo que leéis os hacéis una idea o otra, ni yo quiero echarme flores ni tampoco me hago la victima ni nada. No me pegue una rabieta porque no se acordaran, pero vamos es como si tu hermano/a o padres fuese tu cumpleaños y se les pasara, seria un poco WTF ¬_¬ .

Cuando el día de mi cumpleaños paso pues yo les comente mi enfado, ni insulte ni despotrique ni nada, simplemente pues estaba algo decepcionado que después de varios años de amistad no se acordasen de algo que para mi opinión es simple de recordar como el cumpleaños de un amigo no se acordaran porque el fb o skype no se lo dijese. Tampoco comente que quisiera una fiesta ni nada, porque no soy de esperar cosas. Dije que de mi mejor amigo me esperaba al menos "algo". (Otros años fuimos a comer, en otro me hizo un dibujo...)

Cada uno valora la amistad de una forma o de otra y a mi al menos ver que un amigo de hace ya un par de años con el que habéis compartido bastantes cosas (tanto buenas como malas) no se acuerde ni en que día nací pues me molesta un poco.
Carlos1103 escribió:Bueno cada uno hace sus suposiciones y las respeto, hay muchos detalles que podría contar para corroborar que he dado bastante para mantener la amistad, pero también sin conocerme a mi ni a ellos ni cada personalidad de cada uno pues en base de lo que leéis os hacéis una idea o otra, ni yo quiero echarme flores ni tampoco me hago la victima ni nada. No me pegue una rabieta porque no se acordaran, pero vamos es como si tu hermano/a o padres fuese tu cumpleaños y se les pasara, seria un poco WTF ¬_¬ .

Cuando el día de mi cumpleaños paso pues yo les comente mi enfado, ni insulte ni despotrique ni nada, simplemente pues estaba algo decepcionado que después de varios años de amistad no se acordasen de algo que para mi opinión es simple de recordar como el cumpleaños de un amigo no se acordaran porque el fb o skype no se lo dijese. Tampoco comente que quisiera una fiesta ni nada, porque no soy de esperar cosas. Dije que de mi mejor amigo me esperaba al menos "algo". (Otros años fuimos a comer, en otro me hizo un dibujo...)

Cada uno valora la amistad de una forma o de otra y a mi al menos ver que un amigo de hace ya un par de años con el que habéis compartido bastantes cosas (tanto buenas como malas) no se acuerde ni en que día nací pues me molesta un poco.

A ver, si lo entiendo. Puedo entender que si estás esperando una cosa ( Por un lado dices que no tenías expectativas... pero por otro estuviste decepcionado. Así que para mí que sí que estabas esperando algo) y no te llega joda.

Lo que digo es que si en años ese es el único feo que te ha hecho... pues me parece excesivo que ya hayas decidido terminar la relación, al menos por unos meses. Eso en el caso de que eso sea lo único que te ha pasado.

Vale, que tus padres no sepan qué dia naciste, tus hermanos o incluso tu esposa... sí que puede ser algo más serio o extraño... pero chico, yo también tengo más de un amigo que no se acuerda muchas veces de los cumples de otros. ¿Significa eso que no les importamos nada? No... siempre está ahí. El problema no es ni que no sepa qué día es si le preguntan, quizá es que no andará mirando el calendario y no estará tan pendiente. O se liará, si dos amigos cumplen años casi, casi el mismo día.

Nos puede pasar. Tu amigo no es Supermán, es un ser humano y también se va a equivocar, como todo el mundo.

Y sí, he leído el hilo y se lo has reprochado, que ellos no se hayan acordado y quien se ha largado y les ha borrado fuiste tú.

Es tu punto de vista y estás en tu derecho. Sólo que yo no lo comprendo. Mi forma de valorar la amistad es en el día a día, no cuando llegan días especiales sólo porque lo dice el calendario.
Creo que es entendible y le habrá pasado a mucha gente el no tener expectativas o no esperar nada a cambio pero muy en el fondo aunque sea minimamente espera algo. Llevaba ya tiempo con una mala racha por varias cosas de las que el estaba al tanto y quieras que no y para que mentir me esperaba "algo" como ya dije. Supongo que a lo mejor pensando todo lo que escrito se me olvido algo, si que le reproche que no se acordara, ¿que iba a decir si no? Oye gracias por no acordarte? No se [+risas].

También diré que no me largue, después del suceso no les borre inmediatamente ni nada de todos sitios, pasaron 2 meses o así para que si quisieran pudieran hablar conmigo las cosas, acabara bien o no. Pasado ese tiempo e incluso me los encontré en la uni y en alguna clase que teníamos y nadie hizo nada, por tanto pensé que yo ya les daba igual y que la patada me la daban ellos.

Y bueno yo no estoy pendiente del calendario ni nada, de las pocas cualidades que tengo es que tengo una gran memoria ( para bien o para mal) y si el cumpleaños de un AMIGO no colega ni conocido ni nada se acerca mi mente me lo recuerda sin fb skype ni ningún post-it. Pero vamos si tu eres amigo de veras de alguien pues digo yo que sabrás cosas de el (gustos, aficiones, personalidad, datos de el, etc...)

Supongo que es difícil meteros en situación ya que no puedo poner mil detalles ya que seria eterno y no acabaría, simplemente pienso que honestamente yo di mas por ellos que ellos por mi (sin entrar en competiciones ni nada...) y pense que al menos mi amigo si que me buscaría para hablar las cosas. Y si pienso en volver a hablar con el es porque su amistad me importaba. Solo que entre el suceso, mis otros problemas y demas explotase o exagerase no se [snif]

PD: No es la unica cosa "mala" que me hizo, a lo largo de nuestra amistad hemos tenido algun roce pequeño pero sin llegar a mayores y siempre se hablo y acabo todo bien.
No sabes lo a gusto que se queda uno cuando mandas a tomar por culo a esos coleguillas que hacian pasarse por amigos y son unos falsos, que solo te llaman para lo que quieren y luego de ti me olvido y no te conozco.

Mejor estar solo que mal acompañado, y me va de maravilla, sin saber nada de mi ni de mi vida, ni dar explicaciones. Pero encima te ponen como el malo de la pelicula que es lo flipante, ellos no miran sus actos SOLO LOS TUYOS, acojonante.

Y ahora tengo nuevos "colegas", por el momento pero al menos esas nuevos colegas me llaman de vez en cuando pa salir, tomar algo etc.... y lo mas orgasmico es encontrarte un sabado de fiesta a esos falsos amigos separatistas y que te vean abrazado a una tia que en su vida vieron y que para ellos eras el PARDO del grupo que no se comia un rosco mientras ellos se reian de ti cuando ligaban, IMPAGABLE esa sensación.

Espero que tengas suerte y encuentres nuevas amistades compañero porque sintiendolo mucho lo que te hizo ese supuesto mejor amigo es de ser un miserable, y punto.

salu2
polnuman escribió:No sabes lo a gusto que se queda uno cuando mandas a tomar por culo a esos coleguillas que hacian pasarse por amigos y son unos falsos, que solo te llaman para lo que quieren y luego de ti me olvido y no te conozco.

Mejor estar solo que mal acompañado, y me va de maravilla, sin saber nada de mi ni de mi vida, ni dar explicaciones. Pero encima te ponen como el malo de la pelicula que es lo flipante, ellos no miran sus actos SOLO LOS TUYOS, acojonante.

Y ahora tengo nuevos "colegas", por el momento pero al menos esas nuevos colegas me llaman de vez en cuando pa salir, tomar algo etc.... y lo mas orgasmico es encontrarte un sabado de fiesta a esos falsos amigos separatistas y que te vean abrazado a una tia que en su vida vieron y que para ellos eras el PARDO del grupo que no se comia un rosco mientras ellos se reian de ti cuando ligaban, IMPAGABLE esa sensación.

Espero que tengas suerte y encuentres nuevas amistades compañero porque sintiendolo mucho lo que te hizo ese supuesto mejor amigo es de ser un miserable, y punto.

salu2

Eso pensé durante bastante tiempo y al menos sigo manteniendolo de los otros 2 amigos ya que no tuve ningún remordimiento sobre ellos, ya que ya llevaba bastante tiempo tragando por mantener el grupo y no sentía ganas algunas de volver a hablar con ellos.

Pero llegado el verano y dándole vueltas y vueltas a la cabeza, me sigo preguntando porque al menos mi amigo con el que mejor llevaba de todos no hizo nada y si a lo mejor piensa al igual que yo de volver a hablar las cosas o tal vez esta feliz que ya no este, por lo que se ve al menos fisgoneando un poco :(

Ya que el y yo o al menos pensaba yo teníamos una conexion "especial" de amistad por eso aun pienso en dejarme de tonterias y hablarlo con el o dejarlo estar.
Tampoco dice mucho de ti que de 90 en clase solo hables con 4 y no te sepas ni el nombre de alguno mas. Pareces un poco asocial y te has agarrado a esos "amigos" como si fuera el fin del mundo. En cambio ellos tienen mas amistades.
bowes escribió:Tampoco dice mucho de ti que de 90 en clase solo hables con 4 y no te sepas ni el nombre de alguno mas. Pareces un poco asocial y te has agarrado a esos "amigos" como si fuera el fin del mundo. En cambio ellos tienen mas amistades.

Pues así es la vida en la uni, yo quiero amigos no colegas de fiestas ni compañeros de clase. Pregúntale a quien quieras que vaya a la uni y veras que muchos es asi, tienen un grupito y ya (mi uni esta demasiado masificada como para conocer a todos, ni quiero ni ganas) [+risas] Y si ellos tenían mas amistades de antes de la uni, vamos del instituto.

No cambies el tema del hilo [toctoc]
Carlos1103 escribió:
bowes escribió:Tampoco dice mucho de ti que de 90 en clase solo hables con 4 y no te sepas ni el nombre de alguno mas. Pareces un poco asocial y te has agarrado a esos "amigos" como si fuera el fin del mundo. En cambio ellos tienen mas amistades.

Pues así es la vida en la uni, yo quiero amigos no colegas de fiestas ni compañeros de clase. Pregúntale a quien quieras que vaya a la uni y veras que muchos es asi, tienen un grupito y ya (mi uni esta demasiado masificada como para conocer a todos, ni quiero ni ganas) [+risas] Y si ellos tenían mas amistades de antes de la uni, vamos del instituto.

No cambies el tema del hilo [toctoc]

Y tu no me digas como es la universidad que ya hace muchos años que salí de ella.
Lo repito ese no es el tema del hilo,gracias por tu comentario y tal. Me gustaria que la gente me diera su opinion sobre lo que expongo, no sobre como vivo o dejo de vivir en la uni gracias.
No sabes diferenciar colega de amigo.

Tu probablemente eras su colega aunque para ti el fuese tu amigo.
LASER-X escribió:No sabes diferenciar colega de amigo.

Lo dudo mucho ya que hemos compartido muchas cosas juntos pero bueno gracias por tu comentario

PD: Por favor abstenerse a comentar cosas tipo que eramos colegas no amigos y demas, porque no es asi y no tengo que estar dando explicaciones sobre eso gracias.
A ver si ha pasado de ti como la mierda muy amigo suyo no has sido.
Si fuera super amigo no te dejaria de hablar de la noche a la mañana. No te autoengañes y buscate nuevos amigos.
La amistad es bastante compleja, pero realmente los amigos de verdad nunca se van por mucho que lleves tiempo sin hablarles o sin verles, estés donde estés. Esa es la realidad.

Todo lo demás, son conocidos para salir de fiesta, para compartir aficiones durante cierto periodo de tiempo, etc. No pasarán de ahí. Y cuando se cansa, a pastar, se pasa página y ya, tan "amig@s".
es mejor quedarse tranquilo sabiendo que has hecho todo lo posible que el orgullo.
como amigos que fuisteis te aseguro que quien se sienta mal de cara al futuro sera él y no tú por haberlo llamado.

de todas formas mantener amistades siendo adultos es muy complicado , creo yo. tiene que haber alguna actividad en común, antes era el instituto o el barrio, en los adultos tiene que ser compañeros de trabajo.
El problema es un poco complicado desde mi torpe punto de vista. El problema principal fue que no se acordó de tu cumpleaños (a lo que se ve que le das mucha importancia, que no es algo malo xD), pero estaba sumado a todo lo que te ocurría en ese momento. En un principio es un problema leve, pero personalmente para ti es algo más grave que, por ejemplo, para mí, que no le doy ninguna importancia a mi cumpleaños. Lo que veo es que has tenido una pérdida de confianza en tu amigo. ¿Cuánto tiempo hace de este problema? Si hace mucho, pasa página. No le des más vueltas, si no te ha buscado es que no le interesas mucho. Si fue hace poco (unas semanas, cosa así) y te gustaría recuperar la amistad, ten una charla con él. Cuéntale todo lo que has pensado durante este tiempo y como te has sentido respecto a ello. Pero eso sí, si ves que te estas dando cabezazos contra un muro y que no vas a llegar a nada o a una amistad de careta (todo solucionado pero con resentimientos), pasa página de la mejor manera posible, sin entrar en discusiones ni nada., no te vayas a llevar un recuerdo peor. Y ánimo, espero que se solucione de la mejor forma posible.
Carlos1103 escribió:
LASER-X escribió:No sabes diferenciar colega de amigo.

Lo dudo mucho ya que hemos compartido muchas cosas juntos pero bueno gracias por tu comentario

PD: Por favor abstenerse a comentar cosas tipo que eramos colegas no amigos y demas, porque no es asi y no tengo que estar dando explicaciones sobre eso gracias.

¿Entonces que quieres que te digan? Entras a un foro, pones tu situación, la gente te dice su opinión y, como no te gusta "absteneos de decir eso que no tenéis ni idea" :-? Quieres que te digan lo que quieres escuchar y punto.

Por mucho que digas que erais super amigos, está claro que tu amigo no lo veía de la misma manera. Por muchas cosas que hayáis hecho juntos durante un determinado periodo de tiempo, simplemente cuando teníais cosas en común os iba muy bien, cuando esas cosas se acaban, la relación se desgasta.

Y sobre lo de tragar orgullo o pasar página, si dices que ya has tragado orgullo muchas veces no veo la utilidad de seguir haciéndolo, está claro que por la otra parte no hay interés de mantener la relación
No quiero que me digan lo que yo quiero escuchar, pero vamos creo que se diferenciar entre amigo o no amigo. Por eso dije de manera educada que si su opinion es que no eramos ni amigos pues no ayuda en nada la verdad :_D
Si tienes dudas de retomar contacto en el fondo es porque quieres hacerlo.

Yo lo intentaria. Te pongo en situacion con lo que me paso a mi: yo tenia un amigo cojonudo tambien, y siempre pensaba intentar retomar contacto que por x motivos perdimos (acabamos mal).

Pues bien, siempre lo posponia. Total, hay tiempo pensaba. Al final este chico fallecio, y lo que yo pensaba que podria retomar ya no es posible, y me arrepiento mil.

En conclusion que si quieres retomar el contacto al menos lo intentes, porque puede pasarte lo que a mi y arrepentirte. Yo aunque quiera ya no puedo intentar nada y me da muchisima pena...

Saludos y suerte!!!
La amistad está sobrevalorada, cuando has recibido por todos lados te das cuenta de ello. Busca "compañeros de viaje" pero no te fies de nadie.
34 respuestas