Mi apuesta va a que mi querida y bienamada GTX 760 ha palmado.
Tras quedarse muñeca al probar un juego (pedía una 780, tampoco nada raro) tuve que forzar el reinicio un par de veces, y la segunda ya me salió el estado del RAID en amarillo y el escritorio con el aspecto de controlador por defecto.
El administrador de dispositivos marca la gráfica con el triángulo amarillo y el código 43; dejo que se recomponga el RAID y al reiniciar, todo perfecto como si no hubiese pasado nada... hasta que hoy, jugando al Mass Effect (el primero), se ha vuelto a quedar pillado y, tras forzar el reinicio, no consigo que reaccione.
He probado varias versiones del controlador, DDU mediante, sin suerte; la he cambiado de ranura PCIe, y nada (físicamente, y a primera vista, no veo nada fuera de lugar en el PCB); lo único que no he podido probar es un LiveCD porque se queda pillado en el inicio, o formatear el equipo.
Como digo, aparece en el administrador con el triángulo, los instaladores del controlador no me sueltan eso de "no se encuentra hardware compatible..." pero básicamente, esto es para que confirméis que ha muerto.
Por supuesto, cualquier otra apreciación será muy bien recibida, porque ahora mismo estoy tiesísimo.
Normalmente hardware, normalmente VRAM. ¿Seguro seguro? No, podrían ser daño en la propia GPU o en la soldadura, pero es menos frecuente. Pinta a hardware desde luego. Fuente no parece.
Yo probaría a pasarme MATS/MODS. Hay que crear un pen booteable, y también recomendable copiar algunos archivos de la versión más nueva: https://youtu.be/6yBJ_YxCEzg
Si es fallo de RAM de la gpu como pienso que puede ser, al menos te dirá claramente qué módulo. Si eres manitas y tienes soldador de aire caliente se puede intentar arreglar, pero para lo que vale una 760, no pienso que valga la pena.
Yo solucione temporalmente ese fallo instalando drivers a la gpu mas antiguos, unos que sabia que con ellos iba bien. Duro un par de meses y ya me decidi a sustituir la grafica por una nueva.
Pues se confirma que ahora vendo disipador Windforce 3 en perfecto estado para GTX 760 de GigaByte.
Cuando en uno de los intentos logró responder, aprecié unas líneas discontínuas en cian en el margen superior de la pantalla durante el logo de Windows, y al volver a darle cera mostraba artifacts en las texturas antes de volver a colgarse. La VRAM (o algo relacionado con su gestión) está dañado.
Por último, cuando finalmente arranqué el equipo sólo con la integrada, los vídeos ya se mostraban con algo de más fluidez (ni de coña como cuando funcionaba, pero al menos medianamente digerible), de modo que ya está de nuevo en su caja y en la vitrina de los héroes.
Gracias a todos por participar... se admiten donativos.
Ñomo escribió:Pues se confirma que ahora vendo disipador Windforce 3 en perfecto estado para GTX 760 de GigaByte.
Cuando en uno de los intentos logró responder, aprecié unas líneas discontínuas en cian en el margen superior de la pantalla durante el logo de Windows, y al volver a darle cera mostraba artifacts en las texturas antes de volver a colgarse. La VRAM (o algo relacionado con su gestión) está dañado.
Por último, cuando finalmente arranqué el equipo sólo con la integrada, los vídeos ya se mostraban con algo de más fluidez (ni de coña como cuando funcionaba, pero al menos medianamente digerible), de modo que ya está de nuevo en su caja y en la vitrina de los héroes.
Gracias a todos por participar... se admiten donativos.
Lo siento mucho compañero, es una putada una situación asi, y ahora un desembolso sin tenerlo previsto
Si vendes realmente el disipador me puede interesar