(solucionado)Coil whine en la torre por el raton del pc.

Tengo un raton logitech g203,se que es un raton muy economico pero la razon por la que uso es que me es muy confortable a la mano y el sensor no es malo para lo que vale.

Yendo al meollo del asunto,esta tarde estaba escuchando un pitido de coil whine viniendo de la torre y moviendo el raton me he dado cuenta que el ruido electrico va con el raton,cuando lo muevo se para y vuelve al instante en cuanto dejo de moverlo.

Escuchando en la zona trasera de la torre en las conexiones usb veo que el pitido viene de esa zona,esta claro que es el raton.

Se que esto es un tema que seguramente se haya tratado mas veces,hace poco viniendo al tema lei una persona con este raton y decia tener stuttering y desaparecia al desconectarlo,asi que seguramente lo voy a cambiar¿habeis tenido problemas de este tipo?,¿lo que hayais tenido este problema habeis notado algun malfuncionamiento en el pc?

Tengo otro raton de logitech con un sensor que es "mejor" de pixart,tocara probarlo.

Tambien otra cosa que pense a ver si alguna opcion de la bios referente a usb este causando esto.

Un saludo.
¿Podría ser que no tuvieras el PC conectado a una toma de tierra?

La toma de tierra es importante y si no lo tienes, el equipo puede hacer cosas raras y fallar.
WOT escribió:¿Podría ser que no tuvieras el PC conectado a una toma de tierra?

La toma de tierra es importante y si no lo tienes, el equipo puede hacer cosas raras y fallar.

No tengo conocimiento en ese aspecto,el pc va conectado a una regleta de seguridad que va conectado a una instalacion nueva de electricidad.

La verdad es que en la regleta tengo un monton de cosas conectadas,los monitores,equipo de sonido y el ordenador,voy a mirarlo ahora a ver si lo escucho y conectarlo directamente a la toma de la pared a ver que ocurre.

Edito:es la grafica (ya sabia que tenia coil whine) el caso que al mover mouse afecta al coilwhine de la grafica.

Mi grafica tiene un coilwhine masivo,ya habia escuchado un par de usuarios con casos similares asi que lo deje estar,buscando mas info me encuentre video,en los comentarios hay algun usuario mas reportando coil whine.

https://youtu.be/kT0zhAw-U94

Lo que si he notado es que la grafica no hace pitido ahora al haberla conectado a la toma de pared directamente(sigue haciendo "br br br" como digo es un fuerte coil whine),voy a cambiarlo a ver si vuelve el pitido,pero me da que simplemente ha sido cosa de desconectar la torre de ls corriente.
@Rocker0990 La verdad es que no tenemos una bola de cristal, faltan un monton de datos, yo no tengo ni idea de que resto de componentes tienes...... ;)

El tema del coilwhine, muchas veces no son las graficas sino otros componentes como las placas base, fuentes o como te dicen tener toma tierra o tener incluso un monton de cosas enchufadas a la misma regleta.
Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 La verdad es que no tenemos una bola de cristal, faltan un monton de datos, yo no tengo ni idea de que resto de componentes tienes...... ;)

El tema del coilwhine, muchas veces no son las graficas sino otros componentes como las placas base, fuentes o como te dicen tener toma tierra o tener incluso un monton de cosas enchufadas a la misma regleta.

Z390 aprus master
I9 9900kf
Cosair hxi 850w
3080ti ftw3

Yo diria que es la grafica,la tengo hace unos meses y ya sabia que tenia coil whine,en el foro de evga lei otros 2 usuarios con 3080 con problemas similares lo que no sabia era esto,que al mover el raton se comunique con la grafica.

El caso que esta grafica me llamo la atencion porque tenia un coil whine excesivo,la parte del chip(el procesador grafico) tiene un backplate cuadrado y de ahi viene un ruido que hace "br br br br" como electricidad,es como el siguiente nivel de coilwhine no simplemente un "piiiiiii".

Con la anterior 2080ti que tuve tambien tenia coil whine.

Viendo los reportes yo creo que es la grafica,como digo en el foro de evga se quejaban de lo mismo.

EDITO: el pitido ha vuelto conectado a la toma de la pared directamente.

Quiza deberia sacar la grafica y probarla en otro pc,lo que pasa que el otro ordenador que tengo esta con una grafica con AIO..asi que es un coñazo hacer el cambio,las ganas que tengo de probarlo.
@Rocker0990 bueno muchos reportes no son fiables porque no probaron a cambiar más cosas del pc. Y yo si hubiera tenido 2 gráficas y siguiera con el chispeante ruido, pensaría en otra cosa.
Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 bueno muchos reportes no son fiables porque no probaron a cambiar más cosas del pc. Y yo si hubiera tenido 2 gráficas y siguiera con el chispeante ruido, pensaría en otra cosa.

Segun he visto internet el coil whine de graficas es algo muy habitual,igualmemte no queda otra que hacer puebas pero seguramente vaya a obtener el mismo resultado.

Como mi placa tiene 3 puertos pcie x16 probare primero a cambiar de puerto,luego cambiare de pc,es realmente un coñazo tener que cambiarla de pc,esta grafica ademas tiene 3 conectores de alimentacion asi que encima tendre que meter otro pcie en la otra fuente
Como dices, el coil whine es mejor probar y asegurarse de dónde viene, muchas veces mueves el ratón y el hecho de subir el consumo de CPU, o interferencias, o cualquier otra cosa, es suficiente para provocar whine, pero no necesariamente es culpa del ratón. Recomendaciones:

* Cambia el ratón de USB para comprobar si afecta
* SI usas USB 2.0 cambia a un conector USB 3.x, y viceversa, a ver si afecta
* Usa otro ratón para comprobar si es o no su culpa
* Pega la oreja; por experiencia, el coil whine puede venir de tres fuentes principalmente: GPU, placa o PSU. Pegar la oreja es lo único que de dará la pista acerca de dónde viene. Cuidado al pegar la oreja con los ventiladores!!!

Saludos.
@Rocker0990

Formas de minimizarlo.
Desde app del raton bajar la respuesta de 1000 a 500 o 250
(si es una mierda ya que sera menos fluido su respuesta.

Forma de no oirlo
usar el audio desde la salida HDaudio de la placa base.
Imagen

>> Tienes los Jack 3.5 de la placa base comprometidos, si eres capad de percibir coil whine del raton también percibirás coil whine de la tarjeta gráfica cuando esta sobre 130fps, que este coil whine se cuela por el jack verde de la placa base.

Si a mi también me pasa, (x470 taichi +g203) les pasara a unos 11 por lo menos cuando lo mire.

Muchos optaron por una tarjeta de sonido Fiio E10k
uchi23a escribió:@Rocker0990

Formas de minimizarlo.
Desde app del raton bajar la respuesta de 1000 a 500 o 250
(si es una mierda ya que sera menos fluido su respuesta.

Forma de no oirlo
usar el audio desde la salida HDaudio de la placa base.
Imagen

>> Tienes los Jack 3.5 de la placa base comprometidos, si eres capad de percibir coil whine del raton también percibirás coil whine de la tarjeta gráfica cuando esta sobre 130fps, que este coil whine se cuela por el jack verde de la placa base.

Si a mi también me pasa, (x470 taichi +g203) les pasara a unos 11 por lo menos cuando lo mire.

Muchos optaron por una tarjeta de sonido Fiio E10k

Con todos los respetos, no has entendido lo que quiere decir coil whine. Nada tiene que ver con el audio de la tarjeta de sonido.

Saludos
@dCrypt
Muchas placas bases no terminan de fabricarse bien y la carga de gpu genera coil whine que se cuela en la salida jack 3.5, pasa mas de lo que parece aunque claro solo lo percibirlas si el juego esta muteado o no hay casi sonido de fondo.

Para comentar lo que dices mejor no comentar nada [rtfm] [facepalm]
uchi23a escribió:@dCrypt
Muchas placas bases no terminan de fabricarse bien y la carga de gpu genera coil whine que se cuela en la salida jack 3.5, pasa mas de lo que parece aunque claro solo lo percibirlas si el juego esta muteado o no hay casi sonido de fondo.

Para comentar lo que dices mejor no comentar nada [rtfm] [facepalm]

Verás, primero tienes que informarte y después responder. Si a mí me indican que estoy equivocado me informo, porque igual es verdad que estoy equivocado. Te pongo el artículo de la Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Electroma ... stic_noise

"is audible sound directly produced by materials vibrating under the excitation of electromagnetic forces"

Cualquier cosa que salga como audio por la tarjeta de sonido no es coil whine, sino interferencia. A menos que el coil whine esté en la propia tarjeta de sonido, y nada se puede hacer para quitarlo sino cambiar de tarjeta o placa. Y cambiar cosas en la tarjeta de sonido en este caso es no solucionar el problema, sino taparlo. O ni eso. Por eso es importante poner el oido, para identificar si es coil whine y de dónde viene.

Además, del OP directamente: "esta tarde estaba escuchando un pitido de coil whine viniendo de la torre"

Saludos.
El Ruido electrico es jodido, se sule notar mucho en las GPU, pero en esos casos es cuando estan carga cuando se nota mucho.

Si se nota incluso en reposo podria ser Fuente de alimentacion o la propia placa base.

Si tienes una Fuente vieja que pueda aguantar tu equipo pruebala, quizas con eso se quita y ya sabes el problema🤣.

De todas aunque es molesto, no es algo peligroso, por lo que si no le encuentras solucion no te calientes la cabeza y disfrutaras mas del pc😉
ivan95 escribió:De todas aunque es molesto, no es algo peligroso, por lo que si no le encuentras solucion no te calientes la cabeza y disfrutaras mas del pc😉

La cuestión no es si es peligroso, o no. Que no lo es. Pero es molesto, y síntoma de un mal diseño.

Saludos.
@Nomada_Firefox

Al final tenias razon,he indagado en internet y mi sopresa es que mucha gente ha repotardado problemas de coil whine con mi placa base y yo no lo sabia.

No se si es que el problema aparecio repentinamente o que yo lo confundi con la grafica.

@dCrypt @uchi23a

buen rollo,no merece la pena discutir por esto,os agradezco a los dos que me ayudeis,es vuestro tiempo invertido en echarme un cable asi que se agradece.

@uchi23a

Entiendo que te refieres que puede escucharse de fondo un pitido en el audio,en este caso no ocurre,aunque uso tanto el audio de la placa base como un equipo externo de audio,si me ocurriera con el equipo externo estaria solucionado,igualmente gracias por la recomendacion.

@dCrypt

Probe el teclado y raton en usb 3.1 y sigue ocurriendo,de hecho desconecte todos los perifericos usb estando en windows y seguia escuchandose,tengo que mirar exactamente de donde viene porque el coil whine es bastante engañoso pero segun he visto en internet hay bastante gente que reporto este problema con esta placa base y otras de gigabyte y el ruido concuerda debe ser el vrm.
Segun he visto en internet algunos usarios desactivamente el modo c1 del procesador en bios se resolvio completamente,en mi caso he probado a desactivar varios modos de energia y no se soluciono,ahora mismo estoy en una bios modificada,voy a cambiar a windows 10 y de paso flashear una bios oficial a ver que ocurre.

Lo malo es que no tengo grafica integrada esa seria la mejor prueba.

Yo creo que el coil whine puede que este compartido con grafica y placa o que solo sea la placa.

Si no recuerdo mal todos mis componentes estan en garantia,lo malo es que del chipset z390 apenas hay placas en tienda y los siguientes chipsets no son compatibles con mi procesador porque intel modifico el socket,asi que si solicito RMA que lo mas seguro es que me devolvieran la pasta podria coger otra placa pero seria mas basica y no voy a comprar tampoco un nuevo modelo y quedarme colgado con el procesador,lo puedo consultar con la tienda igualmente.
Por mi parte no hay mal rollo, todos estamos en este foro para aprender. Hoy me equivoco yo y alguien me enseña, otro día sería otro el que aprenda. Confirmado que nada tiene que ver con interferencias en el módulo de audio, ni externo ni de placa.

Un modo de probar y "generar" coil whine es usar benchmarks específicos:

- Para CPU: Prime95
- Para GPU: FurMark

Los tienes que ejecutar por separado, si con ambos benchmarks aumenta el coil whine, probablemente sea la fuente.

Saludos.
dCrypt escribió:Por mi parte no hay mal rollo, todos estamos en este foro para aprender. Hoy me equivoco yo y alguien me enseña, otro día sería otro el que aprenda. Confirmado que nada tiene que ver con interferencias en el módulo de audio, ni externo ni de placa.

Un modo de probar y "generar" coil whine es usar benchmarks específicos:

- Para CPU: Prime95
- Para GPU: FurMark

Los tienes que ejecutar por separado, si con ambos benchmarks aumenta el coil whine, probablemente sea la fuente.

Saludos.

Si exacto cada dia uno aprende,yo tambien la cague hace poco con una recomendacion y menos mal que me corrigieron,tenia informacion de haber buscado pero era erronea.

Gracias por el consejo,no habia pensado en los benchmarks.

Pues resulta que cambie a windows 10,teniendo que desactivar el tpm que lleva por software ya que no tengo modulo y el secure boot y resulta que apenas suena desde detras de la torre,el resto de configuracion en la bios es la misma,ram en manual y un par 2 ajustes mas,esta casi toda la bios de stock.

Antes poniendo la oreja en la parte trasera de la torre,sin abrirla,lo escuchaba perfectamente el pitido abriendo el navegador y un video de youtube y resulta que ahora desde el mismo sitio no se escucha el pitido pero si se nota algo el "brbrbr" que comente.

El caso que vi un video donde un chico coge una hoja de papely hace un canuto para ponerselo en la oreja,magia,hay que apretar la hoja contra la oreja para que se aisle y parece ser que es la placa en la zona de la VRM.

Prueba un dia lo de la hoja,te sorprenderas jajaja,parece una tonteria pero no es,lo unico eso,hay que ponersela bien,despues de un par de minutos escuchando con la hoja se nota perfectamente de donde viene el sonido y donde no,tengo una pequeña duda con la grafica pero vamos,que se nota mucho la diferencia.

La grafica tiene una parte cuadrada y pensaba que el "Br br br" venia de ella y es posible que no sea asi,aun asi he abierto la torre con lo del papel y sin el y se escucha mas.

Voy a hacer mas pruebas, pero al final parece que no sera necesario ni quitar la grafica ni nada,voy a meter la ultima bios no beta de gigabyte oficial y probar algo duro como el benchmark.
Rocker0990 escribió:un chico coge una hoja de papely hace un canuto para ponerselo en la oreja,magia

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya nos cuentas el final de la historia.

Saludos.
dCrypt escribió:
Rocker0990 escribió:un chico coge una hoja de papely hace un canuto para ponerselo en la oreja,magia

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya nos cuentas el final de la historia.

Saludos.

Finiquitado es el VRM de la placa.

Afortunadamente ahora cuando esta en idle en windows no tiene pitido,acabo de probarlo en un juego y se escucha practicamente lo mismo que antes con pitido.

Como test pase el intel extreme utility que se puede hacer test de estres a la cpu,lo pase sin avx,mucho menos exigente que prime95,este ni llegaba a 70 grados,con prime95 pasa de 80,lo que me permitio tener los vents con menos revoluciones y poder escuchar,seguramente no demande tanta energia pero esta bien.

Con el test no se escucha o muy poco,con el navegador abierto al mismo tiempo ya se escucha un poco mas pero no tanto como en indle con youtube abierto.

Ahora con el juego es como se escucha mas,me estaba engañando el sonido parecia que venia de la grafica tambien pero estoy bastante seguro de que no,con el tubo de papel ya se en que punto exacto es donde viene.

Con el juego abierto como se suena mas la vrm,al pasar el tubo es como si pasas un detector de metal por el suelo,te acercas y lo escuchas,te alejas y no lo escuchas o se esucha menos,asi que pude determinar la localizacion exacta,suena a coña pero es bastante util.
Pues no te voy a decir yo que el test científico del tubo no sea ese el resultado, pero cuidado: si no te entendí mal, no oyes coil whine hasta que no pones el navegador (aceleración por GPU????) o Youtube (un vídeo que pasa por la GPU????). Yo, con los datos que das, no descartaría GPU. ¿Con FurMark no se oye a simple vista?

Cuando lo oías con el movimiento del ratón, ¿ya no puedes reproducir esta situación?

Saludos.
dCrypt escribió:Pues no te voy a decir yo que el test científico del tubo no sea ese el resultado, pero cuidado: si no te entendí mal, no oyes coil whine hasta que no pones el navegador (aceleración por GPU????) o Youtube (un vídeo que pasa por la GPU????). Yo, con los datos que das, no descartaría GPU. ¿Con FurMark no se oye a simple vista?

Cuando lo oías con el movimiento del ratón, ¿ya no puedes reproducir esta situación?

Saludos.

la gpu no suena en idle,hazme caso que he muchas pruebas,lo que dices tiene sentido y no se cual es la razon.

acabo de pasar un test con avx en el intel extreme utility y ya estaba empezando a chillar un poquito intermitentemente,tenia abierto el navegador pero sin youtube ni nada,realmente no deja de sonar,aunque se escuche muy bajo,el cono de papel me permite escuchar bien el ruido,ahora estaba escuchando nuevamente en idle sin nada cargado y se escucha pero muy muy poco.

Voy a probarlo con algo mas exigente pero hazme caso que llevo escuchando unas 10 veces con diferentes pruebas,le he metido hasta una bios mas antigua ahora.

Edito: se me ha ocurrido aparte del test de gpu que tambien se lo pasare,con el mismo juego,antes lo tenia en config ultra con un undervolt porque si no se calienta mucho la grafica y max fps120,lo voy a capar a 60fps a ver si se escucha igual,creo que deberia bajar el ruido si fuese la grafica.
Pues te digo una cosa: si es apenas perceptible, y necesitas un tubo de papel para oirlo, pegando la oreja, yo lo dejaría estar. No merece la pena preocuparse en ese caso. Otra cosa es que lo oigas hasta en una posición de trabajo normal, o bajo cargas de CPU/GPU/PSU que resulte molesto.

BTW, ¿no te habrás rallado un poquito y podría ser un ventilador rozando en algún sitio, en lugar de coil whine?

Saludos.
dCrypt escribió:Pues te digo una cosa: si es apenas perceptible, y necesitas un tubo de papel para oirlo, pegando la oreja, yo lo dejaría estar. No merece la pena preocuparse en ese caso. Otra cosa es que lo oigas hasta en una posición de trabajo normal, o bajo cargas de CPU/GPU/PSU que resulte molesto.

BTW, ¿no te habrás rallado un poquito y podría ser un ventilador rozando en algún sitio, en lugar de coil whine?

Saludos.

Si el problema es que bajo windows 11 sonaba el pitido hasta en el escritorio,a ver no era mucho como para taladrar es un sonido muy de fondo pero lo suficiente para oirlo y ver que algo no va bien,todas las pruebas que he hecho posteriamente han sido escuchando de cerca para ver bien el comportamiento.

Con el juego ya se escucha bastante,cuando escucho la vrm no es solo un pitido lo que viene de ahi,es "br br" o sonidos estraños estilo robotico,me tengo que acercar porque con el ruido de los vents al 75% en un juego exigente no oigo nada,ni el pitido,ademas uso auriculares,realmente no es problema jugando,momentaneamemte baje las rpm de la grafica y se escucha.

Lo que he visto es que si he hecho las pruebas en windows 11 y windows 10 con exactamente la misma configuraciones de bios excepto el tpm y secure boot "ahi deberia estar el fallo",el fallo existe igual,pero parece que de esa manera se potencia un poco mas,el unico cambio es ese y las pruebas he hecho las mismas bajo windows 10 y no pasa y aunque suba un poco el sonido en idle escuchando de cerca,almenos con el navegador no llega a sonar el pitido,no se que pasara con programas exigentes,puede que se reproduzca.

Sobre los ventiladores,tengo 2 frontales con el trasero conectado a una controladora sin el software,creo que no deberian cambiar las rpm excepto los de la AIO(la bomba no hace ruido ya lo mire).

Justo ahora que lo dices esta mañana escuche 2 ocasiones un traqueteo " tac tac" y yo creo que son los ventiladores frontales,no tienen nada rozando.

De todos modos ahora que siga con pruebas para finiquitarlo todo los parare pero dudo que eso vaya a hacer nada,no creo que sean los ventiladores habiendo escuchando la vrm,por descartarlo lo hare igualmente.
Supongo que ya habrás llegado a esa conclusión pero... el ratón no es la causa del ruido, es solamente el "mensajero" (en el escritorio lo notabas porque seguramente, al mover el ratón sacabas al procesador de C1E, con lo que el consumo sube bastante, y se oye, y con el ratón quieto si el resto está en reposo es más suave).

En juegos es mucho más notorio, aparte de porque de base el consumo es mayor, porque mover el ratón suele mover también el punto de vista, la carga de la gráfica cambia, y la frecuencia e intensidad del sonido varian también.

Yo he tenido placas y gráficas con coil whine, y no he tenido más remedio que aguantarme. Incluso cambiando varias veces de fuente, y siempre a modelos top, imposible, ahí seguía el ruido. Hay veces que hay suerte y la causa es la fuente, pero no ha sido mi caso. Hay ciertas plataformas que son más dadas a mostrar este efecto. No quiero ser agorero pero tiene pinta que hay poco que hacer en tu caso. Salvo que quieras cambiar medio pc claro.

Saludos
@Rocker0990, Y que la BIOS "sólo es esa diferencia" es mucho suponer. Haz bien las pruebas, que creo que o te estás rallando un poquito, o no era exactamente coil whine. Que siempre va a haber,
Pollonidas escribió:Supongo que ya habrás llegado a esa conclusión pero... el ratón no es la causa del ruido, es solamente el "mensajero" (en el escritorio lo notabas porque seguramente, al mover el ratón sacabas al procesador de C1E, con lo que el consumo sube bastante, y se oye, y con el ratón quieto si el resto está en reposo es más suave).

En juegos es mucho más notorio, aparte de porque de base el consumo es mayor, porque mover el ratón suele mover también el punto de vista, la carga de la gráfica cambia, y la frecuencia e intensidad del sonido varian también.

Yo he tenido placas y gráficas con coil whine, y no he tenido más remedio que aguantarme. Incluso cambiando varias veces de fuente, y siempre a modelos top, imposible, ahí seguía el ruido. Hay veces que hay suerte y la causa es la fuente, pero no ha sido mi caso. Hay ciertas plataformas que son más dadas a mostrar este efecto. No quiero ser agorero pero tiene pinta que hay poco que hacer en tu caso. Salvo que quieras cambiar medio pc claro.

Saludos

Pues al final despues de tanta prueba y tonteria parece que es la grafica lo que mas suena,tenia razon @dCrypt, la VRM suena un poquito pero casi nada,tanto canuto de papel para nada jajajajaajajajajajajajaa.(riete a mi salud dcrypt).

Lo que me paso es que arranque el juego la primera vez con el perfil de undervolt con los vents al 75%,si no lleva undervolt en juegos exigentes la grafica puede llegar a 80 grados.

Al ejecutar el juego con bajas rpm de vent esta clarisimo que es la grafica,hace un sonido robotico al principio y luego se queda en un "brbrbrbrbrbrbrbr",ahora estaba escuchando la vrm con el canuto con el juego y parece que practicamente no suena,ademas el sonido de la grafica se propaga y es un poco dificil diferenciarlo,pero vamos que debe sonar poco.

Parece que al final mi placa suena mucho menos que los reportes que he visto de youtube en caso de que esa info sea correcta,hay bastantes casos de esta placa con coil whine y me "sugestiono" dando por hecho que seria eso,a parte de las pruebas que hice viendo que si sonaba la vrm,pero claro poniendome de cerca etc,el ruido que ya vi anteiormente yo pensaba ya que era la grafica pero encontrarme esto me descoloco.

Lo que si que no se es lo que sonaba en windows 11,si el vrm o la placa,pero es igual.

@Pollonidas

Ya es mala suerte lo que comentas,era muy gordo el coil whine para que tuvieras que cambiar fuentes?,yo he tenido tambien un par de graficas con coil whine y 1 placa,en los demas que tuve si habia no me entere porque no se escuchaba desde fuera de la torre.

Conclusion:tenia que mirarlo igualmente,siendo de la placa me preocupaba el tema,si veis los videos y la cantidad de reportes lo entendereis,lleva una 3080TI enganchada y un 9900kf,no me apetece perderlo,que se que el coil whine en teoria no es un problema,solo un estorbo,pero habia que descartarlo.

Os agradezco mucho el tiempo dedicado y la ayuda ha sido de gran ayuda.
No, hombre, no me voy a reir.

[fiu]

La cuestión es poner cabeza, que es muy fácil dejarse llevar y volverse loco con creencias.

Saludos.
dCrypt escribió:No, hombre, no me voy a reir.

[fiu]

La cuestión es poner cabeza, que es muy fácil dejarse llevar y volverse loco con creencias.

Saludos.

Si el caso es que anteriormente yo ya sabia que tenia coil whine la grafica,lo achacaba a eso,pero despues de esto de windows 11,indagar,encontrarme los reportes de vrm ya me descoloco mi informacion y pense que lo de la grafica era la placa y ahi ya si me preocupe.

Me he tirado todo el dia entero haciendo pruebas,todo el dia y formateando etc.

Lo bueno que ahora puedo probar una guia de windows 10 que le tenia ganas,la sugirio un hombre que hace bios modificadas en una web de overclock,puso capturas de pantalla del administrador de windows con todos los dipositivos,procesador,ethernet etc todo a 0% de uso.

Aqui esta el link a la guia,busca el usuario KedarWolf que es el que la comparte:

https://www.overclock.net/threads/gigab ... 8/page-560
Rocker0990 escribió:@Pollonidas

Ya es mala suerte lo que comentas,era muy gordo el coil whine para que tuvieras que cambiar fuentes?,yo he tenido tambien un par de graficas con coil whine y 1 placa,en los demas que tuve si habia no me entere porque no se escuchaba desde fuera de la torre.

Conclusion:tenia que mirarlo igualmente,siendo de la placa me preocupaba el tema,si veis los videos y la cantidad de reportes lo entendereis,lleva una 3080TI enganchada y un 9900kf,no me apetece perderlo,que se que el coil whine en teoria no es un problema,solo un estorbo,pero habia que descartarlo.

Pse, muy gordo muy gordo... soportable, pero vaya, después de buscar un PC silencioso a más no poder (líquida custom, radiadores grandes y de bajo FPI para usar ventiladores lentos, quitar incluso los HDD mecánicos...), pues es un poco frustrante tener el dichoso ruido, que encima cambia según las condiciones de carga y eso lo hace aún más complicado de ignorar. Al final te acostumbras, pero... en fin, que mejor si no estuviera.
@Rocker0990 Lo que dice uchi23a o eso creo, es que muchas veces da la impresión de escucharse en los altavoces. Pero lo cierto es que yo lo sufri tambien con la Asrock X470 que tuve antes de la Asus Strix F B550 y llegue a la conclusión de que aunque algo de ese ruido electrico se transferia al audio, no era el origen. Yo de hecho nunca use la tarjeta de sonido integrada por si alguien ve relación con el audio integrado que yo no creo que lo haya, es alguna otra cosa de las placas base quizas con la combinación de los ventiladores de la grafica.

En fin, al final aunque es bonito, el PC es un mecano donde una pieza puede no encajar en el resto perfectamente con extrema facilidad.
Pollonidas escribió:
Rocker0990 escribió:@Pollonidas

Pse, muy gordo muy gordo... soportable, pero vaya, después de buscar un PC silencioso a más no poder (líquida custom, radiadores grandes y de bajo FPI para usar ventiladores lentos, quitar incluso los HDD mecánicos...), pues es un poco frustrante tener el dichoso ruido, que encima cambia según las condiciones de carga y eso lo hace aún más complicado de ignorar. Al final te acostumbras, pero... en fin, que mejor si no estuviera.

Normal,despues de hacer el esfuerzo de pasta,de montar todo y que te llegue asi y te jode la idea que tenias en mente,al verlo suspirar y maldecir.

si te soy sincero bajo mi experiencia en los ultimos 5 años he tramitado mas rmas que en los 15 años anteriores,ya sea productos que acaban dando problemas o productos que vienen mal de fabrica,antes no tramitaba practicamente nada,si acaso devolvia porque el producto no me gustaba.

creo que una cosa que ha jodido bastante el mercado ha sido la llegada de los productos gaming.

Llevo pensando un tiempo abrir una encuesta wn el foro para ver si otros usuarios tuvieron la misma experiencia.

Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 Lo que dice uchi23a o eso creo, es que muchas veces da la impresión de escucharse en los altavoces. Pero lo cierto es que yo lo sufri tambien con la Asrock X470 que tuve antes de la Asus Strix F B550 y llegue a la conclusión de que aunque algo de ese ruido electrico se transferia al audio, no era el origen. Yo de hecho nunca use la tarjeta de sonido integrada por si alguien ve relación con el audio integrado que yo no creo que lo haya, es alguna otra cosa de las placas base quizas con la combinación de los ventiladores de la grafica.

En fin, al final aunque es bonito, el PC es un mecano donde una pieza puede no encajar en el resto perfectamente con extrema facilidad.

No se si habra relacion o no,quiza en uno de estos casos puede que se solvente metiendo un equipo entremedias que decodifique y amplifique la señal,tengo dudas de si seria capaz de eliminar un ruido electrico en la señal o si de hacerlo no empeoraria la calidad de audio.

Bajo mi conocimiento lo que se que elimina el ruido de la señal es la amplificacion,se encarga de entregar energia limpia al dispositivo y sin ruido,dependiendo como el amplificador sea de bueno cumplira mejor o peor su funcion,pero en un ordenador si tiene ese problema a saber porque puede ser.

Al final,aunque seguro que el audio integrado de las placas cada vez es de mucha mejor calidad tampoco se puede pedir peras al olmo,un equipo profesional de audio vale mucho dinero y en comparacion una placa base vale menos dinero ademas de que hace muchas otras cosas, no se puede pedir mucho mas alla,con que funcione bien y entregue un audio decente ha cumplido.
30 respuestas