WOT escribió:¿Podría ser que no tuvieras el PC conectado a una toma de tierra?
La toma de tierra es importante y si no lo tienes, el equipo puede hacer cosas raras y fallar.
Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 La verdad es que no tenemos una bola de cristal, faltan un monton de datos, yo no tengo ni idea de que resto de componentes tienes......
El tema del coilwhine, muchas veces no son las graficas sino otros componentes como las placas base, fuentes o como te dicen tener toma tierra o tener incluso un monton de cosas enchufadas a la misma regleta.
Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 bueno muchos reportes no son fiables porque no probaron a cambiar más cosas del pc. Y yo si hubiera tenido 2 gráficas y siguiera con el chispeante ruido, pensaría en otra cosa.
uchi23a escribió:@Rocker0990
Formas de minimizarlo.
Desde app del raton bajar la respuesta de 1000 a 500 o 250
(si es una mierda ya que sera menos fluido su respuesta.
Forma de no oirlo
usar el audio desde la salida HDaudio de la placa base.
>> Tienes los Jack 3.5 de la placa base comprometidos, si eres capad de percibir coil whine del raton también percibirás coil whine de la tarjeta gráfica cuando esta sobre 130fps, que este coil whine se cuela por el jack verde de la placa base.
Si a mi también me pasa, (x470 taichi +g203) les pasara a unos 11 por lo menos cuando lo mire.
Muchos optaron por una tarjeta de sonido Fiio E10k
uchi23a escribió:@dCrypt
Muchas placas bases no terminan de fabricarse bien y la carga de gpu genera coil whine que se cuela en la salida jack 3.5, pasa mas de lo que parece aunque claro solo lo percibirlas si el juego esta muteado o no hay casi sonido de fondo.
Para comentar lo que dices mejor no comentar nada
ivan95 escribió:De todas aunque es molesto, no es algo peligroso, por lo que si no le encuentras solucion no te calientes la cabeza y disfrutaras mas del pc😉
dCrypt escribió:Por mi parte no hay mal rollo, todos estamos en este foro para aprender. Hoy me equivoco yo y alguien me enseña, otro día sería otro el que aprenda. Confirmado que nada tiene que ver con interferencias en el módulo de audio, ni externo ni de placa.
Un modo de probar y "generar" coil whine es usar benchmarks específicos:
- Para CPU: Prime95
- Para GPU: FurMark
Los tienes que ejecutar por separado, si con ambos benchmarks aumenta el coil whine, probablemente sea la fuente.
Saludos.
Rocker0990 escribió:un chico coge una hoja de papely hace un canuto para ponerselo en la oreja,magia
dCrypt escribió:Rocker0990 escribió:un chico coge una hoja de papely hace un canuto para ponerselo en la oreja,magia
Ya nos cuentas el final de la historia.
Saludos.
dCrypt escribió:Pues no te voy a decir yo que el test científico del tubo no sea ese el resultado, pero cuidado: si no te entendí mal, no oyes coil whine hasta que no pones el navegador (aceleración por GPU????) o Youtube (un vídeo que pasa por la GPU????). Yo, con los datos que das, no descartaría GPU. ¿Con FurMark no se oye a simple vista?
Cuando lo oías con el movimiento del ratón, ¿ya no puedes reproducir esta situación?
Saludos.
dCrypt escribió:Pues te digo una cosa: si es apenas perceptible, y necesitas un tubo de papel para oirlo, pegando la oreja, yo lo dejaría estar. No merece la pena preocuparse en ese caso. Otra cosa es que lo oigas hasta en una posición de trabajo normal, o bajo cargas de CPU/GPU/PSU que resulte molesto.
BTW, ¿no te habrás rallado un poquito y podría ser un ventilador rozando en algún sitio, en lugar de coil whine?
Saludos.
Pollonidas escribió:Supongo que ya habrás llegado a esa conclusión pero... el ratón no es la causa del ruido, es solamente el "mensajero" (en el escritorio lo notabas porque seguramente, al mover el ratón sacabas al procesador de C1E, con lo que el consumo sube bastante, y se oye, y con el ratón quieto si el resto está en reposo es más suave).
En juegos es mucho más notorio, aparte de porque de base el consumo es mayor, porque mover el ratón suele mover también el punto de vista, la carga de la gráfica cambia, y la frecuencia e intensidad del sonido varian también.
Yo he tenido placas y gráficas con coil whine, y no he tenido más remedio que aguantarme. Incluso cambiando varias veces de fuente, y siempre a modelos top, imposible, ahí seguía el ruido. Hay veces que hay suerte y la causa es la fuente, pero no ha sido mi caso. Hay ciertas plataformas que son más dadas a mostrar este efecto. No quiero ser agorero pero tiene pinta que hay poco que hacer en tu caso. Salvo que quieras cambiar medio pc claro.
Saludos
dCrypt escribió:No, hombre, no me voy a reir.
La cuestión es poner cabeza, que es muy fácil dejarse llevar y volverse loco con creencias.
Saludos.
Rocker0990 escribió:@Pollonidas
Ya es mala suerte lo que comentas,era muy gordo el coil whine para que tuvieras que cambiar fuentes?,yo he tenido tambien un par de graficas con coil whine y 1 placa,en los demas que tuve si habia no me entere porque no se escuchaba desde fuera de la torre.
Conclusion:tenia que mirarlo igualmente,siendo de la placa me preocupaba el tema,si veis los videos y la cantidad de reportes lo entendereis,lleva una 3080TI enganchada y un 9900kf,no me apetece perderlo,que se que el coil whine en teoria no es un problema,solo un estorbo,pero habia que descartarlo.
Os agradezco mucho el tiempo dedicado y la ayuda ha sido de gran ayuda.
Pollonidas escribió:Rocker0990 escribió:@Pollonidas
Ya es mala suerte lo que comentas,era muy gordo el coil whine para que tuvieras que cambiar fuentes?,yo he tenido tambien un par de graficas con coil whine y 1 placa,en los demas que tuve si habia no me entere porque no se escuchaba desde fuera de la torre.
Conclusion:tenia que mirarlo igualmente,siendo de la placa me preocupaba el tema,si veis los videos y la cantidad de reportes lo entendereis,lleva una 3080TI enganchada y un 9900kf,no me apetece perderlo,que se que el coil whine en teoria no es un problema,solo un estorbo,pero habia que descartarlo.
Os agradezco mucho el tiempo dedicado y la ayuda ha sido de gran ayuda.
Pse, muy gordo muy gordo... soportable, pero vaya, después de buscar un PC silencioso a más no poder (líquida custom, radiadores grandes y de bajo FPI para usar ventiladores lentos, quitar incluso los HDD mecánicos...), pues es un poco frustrante tener el dichoso ruido, que encima cambia según las condiciones de carga y eso lo hace aún más complicado de ignorar. Al final te acostumbras, pero... en fin, que mejor si no estuviera.
Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 Lo que dice uchi23a o eso creo, es que muchas veces da la impresión de escucharse en los altavoces. Pero lo cierto es que yo lo sufri tambien con la Asrock X470 que tuve antes de la Asus Strix F B550 y llegue a la conclusión de que aunque algo de ese ruido electrico se transferia al audio, no era el origen. Yo de hecho nunca use la tarjeta de sonido integrada por si alguien ve relación con el audio integrado que yo no creo que lo haya, es alguna otra cosa de las placas base quizas con la combinación de los ventiladores de la grafica.
En fin, al final aunque es bonito, el PC es un mecano donde una pieza puede no encajar en el resto perfectamente con extrema facilidad.