[solucionado] ¿Colocar tarjeta wifi junto a tarjeta gráfica afecta al rendimiento?

Buenas,

Estoy ayudando a un colega que quiere comprar un pc a elegirle las piezas. Está interesado en tener la opción de tener wifi en el pc por si no pudiera llegar a usar cable, por lo que le miré de comprarle una tarjeta wifi + bluetooth por pcie.
Sin embargo, en la placa base que le había escogido, la ranura pcie x1 queda cubierta por la gráfica, por lo que no me quedaría mas remedio que colocarla en la segunda ranura de pcie x16 que hay debajo.

La pregunta que me asalta es si al colocar la tarjeta en esta ranura, afectaría al rendimiento de la tarjeta gráfica, ya que tengo entendido que la gráfica dejaría de funcionar a x16 para funcionar a x8.

Las piezas que le había escogido eran las siguientes:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f7be

En caso de no ser posible, había pensado en utilizar para la placa base el modelo Asus TUF B450M-PRO, con la cual no debería dar problema, ¿o hay otra que me podáis recomendar?

Por último, si de paso me podéis decir si los componentes que escogí son adecuados o realizaríais algún cambio me haríais un favor.

Gracias.
Hay unos slots PCIE conectados directos al procesador y otros conectados al chipset de la tarjeta madre, el primer eslot X16 va al procesadfor y por eso es elq ue debe usarse para la tarjeta de video, los slots x4 y x1 van al chipset de la tarjeta madre y tambien va alguno de los x16 que estan a las orillas de la tarjeta madre, asi que parece que el segundos slot pciex16 va al chipset con lo que esta independiente y entonces para la tarjeta del wifi no le afectaria a la tarjeta de video.

De la pagina de ASUS para esa tarjeta madre
1 slot PCIE x16 es del procesador, el otro slot x1 y x16 es del chipset de la tarjeta madre.
Imagen

De todas maneras, si fuere el caso que el slot x16 que va directo al procesador bajara a MODE 8X, segun pruebas realizadas hace años bajaria ~8% el rendimiento en la tarjeta de video.
por que no le pillas una placa base con wifi en lugar de la tarjeta de red por separado? ahora mismo tienes con 802.11ac muy majas
de hecho en lugar de la b450m tuf y la tarjeta de red, por que no pillas la b550m tuf wifi?
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... ase-precio
Es cierto que la segunda ranura pcie va a través del chipset, aunque estuve mirando el manual de la placa no me llegué a dar cuenta (hasta vienen en colores diferentes para indicarlo), por lo que no daría problema.

Lo he hablado con mi colega, y por las mejoras que trae la otra placa que me habéis puesto y el precio que tiene, casi que le renta más, así que se comprará la placa con wifi integrada.

Muchas gracias por la ayuda.
@xCloud strifex

¡Que bien!, pues ahora edita el titulo para agergar la etiqueta [solucionado]
Listo. Muchas gracias a los dos por la ayuda.
@wildchild_bcn es la misma placa que tengo desde hace una semana y va como un tiro, mucho mejor que la anterior (b450 mortar max), lo único que no me gusta es la antena wifi en forma de tiburón, me gustan más l antigua que tenían que era plegable e imantada.

Por cierto, está al mismo precio en Amazon que en coolmod ... [idea]
Nori-P escribió:@wildchild_bcn es la misma placa que tengo desde hace una semana y va como un tiro, mucho mejor que la anterior (b450 mortar max), lo único que no me gusta es la antena wifi en forma de tiburón, me gustan más l antigua que tenían que era plegable e imantada.

Por cierto, está al mismo precio en Amazon que en coolmod ... [idea]

yo no la tengo por que sigo con mi 9700k, pero a mi primo le monté un pc con esa placa y la verdad es que va muy fina, y la velocidad del wifi una pasada
eso si, totalmente de acuerdo con el diseño de la antena... tampoco me acaba de convencer
@wildchild_bcn y encima también trae ethernet 2.5 gigabit... Para sacar provecho a los SSD ;)
8 respuestas