[SOLUCIONADO] Como activar el loop por defecto en el reproductor MPV en Ubuntu

Buenas. Estoy en Ubuntu 24.04.1 y quiero hacer que el reproductor de audio y video MPV me repita infinitamente y por defecto el archivo que esté reproduciendo, ya sea audio o video. Que haga doble clic sobre el archivo y entre en modo loop, sin tener que pulsar un atajo ni nada.

He buscado por internet y vi que la manera de hacerlo era crear un archivo llamado mpv.conf con el contenido loop-file=inf dentro de una serie de carpetas, dependiendo de la que a cada uno le fuera a hacer falta. Como no sabía cual era mi carpeta, metí el archivo en las 3:

/etc/mpv/mpv.conf
/usr/local/etc/mpv/mpv.conf
/home/ronerbin/.config/mpv/mpv.conf

Pero no me funciona, cuando llega al final se cierra el programa. La versión de mpv que estoy utilizando es la que está en el centro de aplicaciones de Ubuntu, versión 0.38.0 de Sameer Sharma.

He reiniciado, he comprobado que los 3 archivos están donde deberían de estar y con el contenido que deberían de tener y no va. Si alguno pudiera darme alguna indicación por donde tirar me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

Edito: [SOLUCIONADO]. He seguido mirando y he dado con la tecla. Lo comparto por si alguien está en la misma situación. Lo que he hecho ha sido desinstalar la versión de mpv del centro de aplicaciones de Ubuntu e instalar la versión de mpv del centro de software de gnome, versión 0.37.0 (la de 4 estrellas y 66 reseñas de usuarios). Manteniendo eso sí la configuración de los 3 archivos que comenté antes. Para tener esta segunda tienda instalé y configuré los flathub con esto: https://flathub.org/setup/Ubuntu

Y si ya quieres dejarlo fino pues entra en cada una de las 3 carpetas y mira en cual de ellas se han creado archivos nuevos. En mi caso tanto en /local/etc/mpv como en /.config/mpv solo tenían el archivo mpv.conf, sin embargo en /etc/mpv/ se habían creado 2 archivos extra, por lo que probé a borrar las otras dos carpetas y el loop sigue funcionando.
0 respuestas