antes que nada que conste que lo pongo aquí por no encontrar otro sitio mejor, ademas de haber buscado en todo el foro ademas de en google. La soy el primero en querer saber si hay un sitio en eol donde preguntar cosas de soldadura tengo un soldador jbc 14s que compre hace mas o menos un año por lo del jtag y me acabo de comprar una punta de 0,5(creo) pero no se como sacar la vieja y poner la nueva sin dañar el soldador ni la punta. Gracias por adelantado
PD: si algun mod lee esto creo que se podria cerrar el hilo al ya solucionar el problema
manjapani escribió:antes que nada que conste que lo pongo aquí por no encontrar otro sitio mejor, ademas de haber buscado en todo el foro ademas de en google. La soy el primero en querer saber si hay un sitio en eol donde preguntar cosas de soldadura tengo un soldador jbc 14s que compre hace mas o menos un año por lo del jtag y me acabo de comprar una punta de 0,5(creo) pero no se como sacar la vieja y poner la nueva sin dañar el soldador ni la punta. Gracias por adelantado
Las puntas llevan como una arandela, desplazala hacia atras o hacia delante (no recuerdo muy bien) y con un poco de fuerza sale sola.
Chuky Master
Back in Black
1.385 mensajes desde mar 2008 en Curacao. Netherlands ANT
En el JBL es tirar y punto, y no recuerdo ni siquiera que este dura..... lleva como un muellecito que hace un poco de sujeccion arriba pero un tiron y listo....
A y desenchufalo de la corriente antes no te quemes......
los jbc no son precisamente de los chinos, segun recomendaciones que lei por el foro cuando lo compre es una de las mejores marcas PD: si algun mod lee esto creo que se podria cerrar el hilo al ya solucionar el problema
Para hacer 6 puntos de soldadura no hace falta gastar 30€ en un soldador. Al final todos sirven, otra cosa es q te pases la jornada de 8 h soldando chips y prefieras q se caliente rapido o q tenga alguna caracteristica en especial.
esto ya es off topic en realidad lo compre para practicar soldadura ya que siempre me gusto la electronica y estoy estudiando eso ademas de que el anterior se me jodiera
Ya aprovecho para preguntar una cosilla, sabeis que puede fallar en mi soldador? Aveces calienta y otras veces no, va a ratos, le tengo un especial cariño y no me gustaria desacerme de el (era de mi padre)
junno escribió:Ya aprovecho para preguntar una cosilla, sabeis que puede fallar en mi soldador? Aveces calienta y otras veces no, va a ratos, le tengo un especial cariño y no me gustaria desacerme de el (era de mi padre)
A mi me da que va a ser la resistencia calefactoria que lleva...que ya esté un poco tocada.
No lo tires, pero mejor que te compres otro...pq las soldaduras te las puede dejar en frío y no son para nada buenas.
junno escribió:Ya aprovecho para preguntar una cosilla, sabeis que puede fallar en mi soldador? Aveces calienta y otras veces no, va a ratos, le tengo un especial cariño y no me gustaria desacerme de el (era de mi padre)
A mi me da que va a ser la resistencia calefactoria que lleva...que ya esté un poco tocada.
No lo tires, pero mejor que te compres otro...pq las soldaduras te las puede dejar en frío y no son para nada buenas.
Salu2!
Gracias por responder, mirare haber si alguna tienda de electronica puede repararlo, sino tendre que comprar uno nuevo que estan alrededor de 30 eurillos, gracias