Posiblemente, aunque no lo creo, los que lleven las redes sociales sí que pueden ser las mismas personas (hablo en plural porque no creo que sea sólo una), pero los encargados de los foros, por narices tienen que ser otros.
Los Community Managers, en teoría, debe saber un mínimo para poder responder, dar información y servir a la comunidad de usuarios de forma satisfactoria, pero, como te he comentado, twitter no es el lugar apropiado para hacer según que tipo de preguntas y que te respondan dudas, principalmente por el límite de caracteres. Y si no mandas mensajes privados, pues te encuentras con que tu "tuit" se puede perder entre todos los que van apareciendo, sobre todo si no los referencias para que sepan que alguien ha hablado de ellos.
Respecto a lo otro, pues no soy plus, pero tengo entendido que puedes hacer copia en la nube de todas las partidas guardadas que hay en tu sistema, dependiente de la cuanta asociada, por lo que no deberías de tener problemas luego para recuperarla desde allí.