[SOLUCIONADO]Cómo particionar hdd usb para xbox360?

Hola, tengo un hdd usb Western Digital de 500 GB y nada más desenvolverlo de la caja una vez comprado, lo conecté a la consola y desde freeboot cree de modo personalizado 2GB para almacenar el perfil y los savegames. Ahora tengo metidos unos cuantos juegos y el FSD 2 y todas esas cosas, pero me planteé particionar el disco duro para poder también tener más cosas metidas en NTFS. El problema que lo conecto al pc y con el Partition Magic me dice que la partición está defectuosa con lo cual no puedo particionar [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Debía haber particionado antes de conectarla a la Xbox360? O hay que utilizar otro programa de particiones ? En el Partition Magic, lo unico que me deja hacer es poner la partición como activa ...

EDITO: SOLUCIONADO
Bien, probé con el qtparted en linux y me daba error (no recuerdo ahora cual era la verdad, pero cosa rara, porque siempre Linux es salvador en este tipo de cosas), así que me bajé el "Acronis Disk Director" y con ese si que pude particionar.
En definitiva y consejo: cuando compreis un hdd usb, enchufarlo al pc y volver a formatear y/o particionar con el programa de tratamiento de discos que queráis y así no tendréis algún susto como me pasó a mi :)
Te muevo el hilo a PC, ya que realmente esto es un problema del HDD, no de la 360.

Aún y así te recomiendo que intentes particionar el HDD con este liveCD: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php ya que seguramente se solucione tu problema :)
JaRaBcN escribió:Te muevo el hilo a PC, ya que realmente esto es un problema del HDD, no de la 360.

Aún y así te recomiendo que intentes particionar el HDD con este liveCD: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php ya que seguramente se solucione tu problema :)

Uhmmmmmmmm
Yo creo que no se debió mover el hilo pero bueno, ya que hay gente que comprará un hdd usb para utilizar en la xbox360 y seguro le pasa lo que a mi ...
El gtparted lo se usar, es en linux ... pero yo creo que pasará lo mismo no ? En windows me reconoce el hdd sin problemas, pero no tendría que haber particionado antes de haberlo conectado a la xbox360 ?
El formato que crea la 360 es virtual, realmente no crea una partición. Es decir, lo que crea son unos ficheros (data001, 002, 003, 004..) del tamaño total que se especifica que se va a utilizar, en una carpeta oculta llamada "XBOX360".

Con lo que eso, no tiene nada que ver con el poder particionar el HDD ahora o no (si lo hubieras intentado antes de "crear" la partición te hubiera fallado igual).

El motivo de habertelo movido a PC es por lo que te indiqué, realmente no tiene nada que ver con la 360, si no, con el HDD en sí, con lo que el hilo pertenece realmente aquí.

Igualmente, como comentas, puede que a alguien más le pueda interesar, por ello he dejado el "sombreado" al mover el hilo.
SOLUCIONADO:
Bien, probé con el qtparted en linux y me daba error (no recuerdo ahora cual era la verdad, pero cosa rara, porque siempre Linux es salvador en este tipo de cosas), así que me bajé el "Acronis Disk Director" y con ese si que pude particionar.
En definitiva y consejo: cuando compreis un hdd usb, enchufarlo al pc y volver a formatear y/o particionar con el programa de tratamiento de discos que queráis y así no tendréis algún susto como me pasó a mi :)
4 respuestas