*solucionado* como proceder con slim sin nand original?

hola a todos de antemano.. tengo un problema con una slim que me llego con intento de rgh , una persona trato de hacerle rgh y no pudo terminar el trabajo pero no se a ciencia cierta que iso con la consola , la consola llego a mis manos sin arrancar procedi a instalar un matrix glitcher y arranco el xell trato de extraer la nand por la red y despues de varios minutos tengo la nand pero el autogg marca innumerables badblocks , no me permite generar la imagen de freeboot con la nand extraida por red y no me lo permite , la consola en teoria estava en dash 14719 pero me da un cb9188 cuando deberia ser cb9230 , entonces tomo una nand donada cb9188 y le inserto la informacion de la extraida por red y me da un cb 9230 como deveria ser pero la consola no arranca con la nand donada , hago lo mismo nand donada con cb9230 genero la imagen y mismo resultado consola no arranca pero xell siempre arranca en todos los casos , en resumen tengo acceso a xell y cpu key que puedo hacer en este caso ? alguna recomendacion ? ... cualquier idea es bien recivida!

dejo un enlace a la nand extraida por red desde xell nand original

listo consola vivita y coleando! .. muchas gracias a loren_son y tmb rockmetal por su interes en el problema y como no por la solucion de el mismo
Intentaste extraer la nand con un nanddumper?, probaste con jrunner? mandame tu nand, gamelabss@gmail.com
hola! .. no extraje la nand con nand dumper pues supuse que estaria mal de cualquier modo pues la nand extraida por red nunca me habia dado problemas asi y pense que seria la misma historia extraerla por nand-dumper , solo tengo la nand corrupta que extraje por la red y que da bad blocks a diestra y ciniestra y la info que me muestra autogg con esa nand extraida por red es muy confusa , flash config extraño , cb diferente al que deberia tener , te mando la nand para que la chequees y ver si podemos solucionar algo [beer] de antemano gracias por la ayuda!
Deberias sacar la nand con nand-dumper para poder compararla con la extraida por red. Es posible que el chip fisico tenga bad blocks, y si no los detectas, para poder mapearlos, todas las nand donadas del mundo no te serviran de nada.

Si quieres, enviamela: loren_son@hotmail.com
estoy de acuerdo .. deberia haber hecho una copia de la nand , pero como comentaba nunca habia tenido problemas , ademas la primer persona que trato de hacer el rgh no guardo copias de la nand original y al parecer le realizo un borrado a la nand solo tenia escrito xell , entonces partiendo de el hecho de solo tener acceso a xell y por ende solo conocer la cpu key no puedo generar una nand valida con solo la cpu key correcto ?
A falta de cuadrar el ldv esta es tu nueva nand. Los valores que decias erroneos son correctos.

Si no tienes idea de lo que es el LDV, haz un video grabando el arranque del xell y subelo, o pasamelo para calcular el ldv antes de que modifiques la consola.

http://www.mediafire.com/?yhd4yswwb9asa7w
hola! de nuevo y gracias por toda la ayuda hasta el momento ... no tengo manera de tomar un video de el arranque de xell , sabes de algun tuto de como calcular el ldv ?
como siempre e dixo loren_son eres un crack

ya veras como lo soluciona enseguida xD

saludos [oki]
arranca en modo xell y cuenta las F que aparecen en la linea 7 y 8

fuseset 07:
fuseset 08:
solo 4 letras F en los fuseset 07 y 08 .. entonces el ldv es 4 ?

salud0s!
Para consola SIN chip:

13604:
14719:

Para consola CON chip instalado:

13604:
14719:

Te las habia generado, pero he visto el privado, avisandome de que ya la tenias operativa.

Efectivamente el LDV es 4.
Hola oye loren_son me podrias ayudar con mi problemita fijate que tengo una slim trinity de 4gb que ya le habian intentado hacer el rgh y me la dieron por que no encendia le cambie la placa de encendido y encendio pero se quedaba asi sin hacer nada solo la luz verde del centro encendida, procedi a intalarle un chip matrix v1 le hice el mod del led y en efecto glitchea pero la consola no enciende entonces hice dos lecturas de la nand y no hay problemas de lecturas malas o badblocks hice la imagen xell y la flashe y la consola sigue sin hacer nada probe con xell de otras slim y sigue sin hacer nada y al cargar cualquiera de los dump de la nand que realize el autogg me indica que contiene ECC y lo elimina, hay alguna forma de restaurar la consola para dejarla operativa ya sea original o bien con reset glitch, por cierto hasta el momento no tengo cpukey ya que no he podido ver el xell, gracias de antemano.
steve007 escribió:Hola oye loren_son me podrias ayudar con mi problemita fijate que tengo una slim trinity de 4gb que ya le habian intentado hacer el rgh y me la dieron por que no encendia le cambie la placa de encendido y encendio pero se quedaba asi sin hacer nada solo la luz verde del centro encendida, procedi a intalarle un chip matrix v1 le hice el mod del led y en efecto glitchea pero la consola no enciende entonces hice dos lecturas de la nand y no hay problemas de lecturas malas o badblocks hice la imagen xell y la flashe y la consola sigue sin hacer nada probe con xell de otras slim y sigue sin hacer nada y al cargar cualquiera de los dump de la nand que realize el autogg me indica que contiene ECC y lo elimina, hay alguna forma de restaurar la consola para dejarla operativa ya sea original o bien con reset glitch, por cierto hasta el momento no tengo cpukey ya que no he podido ver el xell, gracias de antemano.

Has probado tanto por hdmi como por los cables de colores (RGB)??
No te da ni audio ni video?
Con nand original no te saltan luces rojas?
fijate que la nand que traia ya la habian trabajado con rgh y ya no encendia asi que le quitaron el chip, asi que las dos lecturas que tengo son de la nand ya trabajada los datos que me muestra el autogg 6.1 son:

modelo: trinity
flashconfig: 0023010
smc: 3.1
cb_a: 9188
cb_b: 9188
cd: 8453

no me da ldv,ce,cf,cg

espero tu ayuda gracias.
Pero si es una nand trabajada y la enciendes SIN chip, debería cantarte " 3 luces rojas ".
nop no hace nada no tira luz roja ya que es una slim solo se queda la luz central en verde encendida todo el tiempo sin hacer nada y ya probe con varios xell y no da nada de antemano gracias por tu ayuda.

pd: si le pongo otra nand de slim si me da luz roja central y codigo 0022
steve007 escribió:nop no hace nada no tira luz roja ya que es una slim solo se queda la luz central en verde encendida todo el tiempo sin hacer nada y ya probe con varios xell y no da nada de antemano gracias por tu ayuda.

pd: si le pongo otra nand de slim si me da luz roja central y codigo 0022

Vale, eso es que la nand es tuya, pero al ser la modificada, mantiene la luz verde central.

Solo te queda montarle el glitch y hacer por que arranque, para pillar la CPU_KEY. Aunque no de video, creo que deberia hacer el anillo de encendido, y a traves de red deberia ser posible pillar la CPU_KEY
ok, ya he hecho lo de escribir el dump de la nand que realize pero no hace nada de nada siempre se queda la luz central en verde ya he probado el cableado de mil formas y no da señal de vida en este momento tengo montados los cables como en este tuto hilo_mejora-tu-instalacion-rgh-slim-buenos-tiempos_1703084 el chip glitchea aparte de encenderse el led tambien se escucha el cambio en el ventilador ya la deje asi toda la noche y no dio nada, claro esta que es una habitacion con aire para que no se elevaran mucho las temperaturas pero aun asi no dio nada, estoy utilizando matrix v1, que chip me recomendas y como seria el cableado por donde los paso para intentar resucitar a este negrita, de antemano gracias por tu ayuda. salu2.
Si el chip te da luces verdes... Todo esta correcto.

Es tema de cables en la instalación. Si es un coolrunner rev B, prueba a ponerlo en PHAT.
ok voy a conseguir un coolrunner para ver si jala como te comentaba solo dispongo en este momento de un matrix v1, pero voy a conseguir un coolrunner rev b y c para ver si levanta, gracias de antemano por tu ayuda.
me llego otra consola ( zephyr) con intento de rgh .. procedi como antes instalar un glitcher .. obtuve xell y al descargar la nand por la red al momento de generar la nand me tirava error .. entonces procedi a reparar la nand con una donada y le ingrese el ldv ( este era mi antiguo fallo con la trinity no ingresava el ldv por eso no arrancava el dash .. solo xell ) y listo consola vivita y lista para jugar .. te aconsejo como te dice lorenson que hagas arrancar xell primero que nada .. checa la instalacion , prueba con capacitores y ya que obtengas xell , lo demas es pan comido.

salud0s!
gracias por tu ayuda me podrias indicar que valores de capacitores debo conseguir o con cuales has tenido mejores resultados, gracias de antemano.
hola amigos yo tengo un problema similar una jasper me da el xell pero al grabar la imagen modificada completa no me manda nada
steve007 escribió:gracias por tu ayuda me podrias indicar que valores de capacitores debo conseguir o con cuales has tenido mejores resultados, gracias de antemano.

Matrix V1 para SLIM necesita un condensador de ¿270pF? no es mi chip favorito, no he montado demasiados.

lamaslinda_360 escribió:hola amigos yo tengo un problema similar una jasper me da el xell pero al grabar la imagen modificada completa no me manda nada

RGH1 o RGH2?? Si es RGH1 necesita condensador de 68nF 0 100nF, por lo menos en el caso de los coolrunner
yo en slim trinity usando matrix , instalo capacitor de 470 y me tira tiempos entre 7 y 15 seg por lo regular .. podrias probar con este valor y los que te menciono lorenson tambien por probar no pierdes nada , los capacitores son muy economicos ( por cierto uso ese valor de capacitor y no uso ni una instalacion rara o especial nada de cables de 40 cm ... todo el cableado justo y funciona perfect0)

salud0s!
Buenas,

Tenéis alguna NAND limpia de Trinity creo? ( 10,83A ) Tengo que actualizar la consola, la tengo en 14699 porque no me tiran algunos juegos nuevos y sólo tengo la CPU/DVD key. No sabia que tendría problemas si no me daban la NAND ooops....

Muchas gracias, saludos
no vale una donada, ha de ser la tuya
eriic escribió:Buenas,

Tenéis alguna NAND limpia de Trinity creo? ( 10,83A ) Tengo que actualizar la consola, la tengo en 14699 porque no me tiran algunos juegos nuevos y sólo tengo la CPU/DVD key. No sabia que tendría problemas si no me daban la NAND ooops....

Muchas gracias, saludos

haz un dump con flash360 y con ese dump y la cpukey y autogg ya preparas tu nand
Saludos
Hola amigos otra vez por aca, les comento que ya tengo en mi poder 2 coolrunner rev c hice la instalacion del midmo siguiendo el tutorial de loren_son y sigo con el mismo resultado el chip glitchea pero la consola no hace nada de nada [mamaaaaa] [triston] , hay alguna forma de sacar informacion de los dump de la nand para intentar hacer algo mas o inyectar datos en otra nand o alguna otra forma para poder obtener la cpu key? de antemano gracias por su ayuda amigos, salu2.
steve007 escribió:Hola amigos otra vez por aca, les comento que ya tengo en mi poder 2 coolrunner rev c hice la instalacion del midmo siguiendo el tutorial de loren_son y sigo con el mismo resultado el chip glitchea pero la consola no hace nada de nada [mamaaaaa] [triston] , hay alguna forma de sacar informacion de los dump de la nand para intentar hacer algo mas o inyectar datos en otra nand o alguna otra forma para poder obtener la cpu key? de antemano gracias por su ayuda amigos, salu2.

Para arrancar la consola, necesitas por narices el CB_B Original de tu consola, no te sirve uno donado, lo maximo que puedes hacer es inyectar tu CB_B en una nand donada i probar, pero necesitas SI o SI el CB_B Original

Esto se aplica a todas las SLIM y a las FAT con firmware 147xx
Si glitchea... debe darte xell.

¿Que tiempo la has dejado intentandolo?
Lo eh dejado como cinco minutos por que tenia que regresar a trabajar, como o cual es el procedimiento para poder extraer los cb y cuales son exactamente los datos que necesito extraer me podrias ayudar no se si podria pasarte mi nand y me echas una manito o tal vez me dices paso a paso como debo acerlo desde ya gracias por tu ayuda y perdon por tantas molestias, salu2.
duke5000 escribió:Para arrancar la consola, necesitas por narices el CB_B Original de tu consola, no te sirve uno donado, lo maximo que puedes hacer es inyectar tu CB_B en una nand donada i probar, pero necesitas SI o SI el CB_B Original

Esto se aplica a todas las SLIM y a las FAT con firmware 147xx

Así es, aunque también necesitas el CB_A.
kir0 escribió:hola a todos de antemano.. tengo un problema con una slim que me llego con intento de rgh , una persona trato de hacerle rgh y no pudo terminar el trabajo pero no se a ciencia cierta que iso con la consola , la consola llego a mis manos sin arrancar procedi a instalar un matrix glitcher y arranco el xell trato de extraer la nand por la red y despues de varios minutos tengo la nand pero el autogg marca innumerables badblocks , no me permite generar la imagen de freeboot con la nand extraida por red y no me lo permite , la consola en teoria estava en dash 14719 pero me da un cb9188 cuando deberia ser cb9230 , entonces tomo una nand donada cb9188 y le inserto la informacion de la extraida por red y me da un cb 9230 como deveria ser pero la consola no arranca con la nand donada , hago lo mismo nand donada con cb9230 genero la imagen y mismo resultado consola no arranca pero xell siempre arranca en todos los casos , en resumen tengo acceso a xell y cpu key que puedo hacer en este caso ? alguna recomendacion ? ... cualquier idea es bien recivida!

dejo un enlace a la nand extraida por red desde xell nand original

listo consola vivita y coleando! .. muchas gracias a loren_son y tmb rockmetal por su interes en el problema y como no por la solucion de el mismo

tu caso es muy sencillo d responder siempre que una nand este con el xell correctamente creado de la nand original ya sea fat o slim siempre se podrá recuperar otra cosa es cuando en slim no se posee ni la nand original y el xell correctamente creado hay si posemos problemas así que lo tu yo era muy viable arreglarlo y no es nada de milagros simplemente es ponerle lógica
5 minutos para prueba RGH2 no es suficiente
ok ya lleva mas de 1 hora y nada de nada por cierto estoy utilizando rgh1 en mi slim o deberia de probar el rgh2? al cargar el dump de la nand que realize en el autogg este no me indica que version de dashboard tiene y en el cb_a y el cb_b me muestra 9188 y cd 8453, flasconfig 0023010 modelo trinity smc 3.1 no me muestra mas informacion, por favor ilustrenme como seria el proceso adecuado para sacar el cb_a y el cb_b del dump de la nand que tengo, gracias por su ayuda amigos.

pd: aclaro que en estos momentos estoy utilizando chip coolrunner rev c.
En serio, las slim no tienen tanta historia.

llegados a este punto creo que deberías buscar un voluntario en tu zona que pueda meterle mano, porque o una de dos, estamos pasando algo por alto, o la maquina ha muerto
si tiene dash 14719 intenta meterle rgh2, programa el chip y elimina el punto F, que creo recordar en ese chip no lo necesita en rgh2
ya eh realizado varias slim y nunca me han dado problemas, esta me esta dando problemas por que ya la habian intentado trabajar y solo dispongo de los dump realizados, que yo mismo realize y no me dio ningun problema al realizarlos.
tu caso es muy sencillo d responder siempre que una nand este con el xell correctamente creado de la nand original ya sea fat o slim siempre se podrá recuperar otra cosa es cuando en slim no se posee ni la nand original y el xell correctamente creado hay si posemos problemas así que lo tu yo era muy viable arreglarlo y no es nada de milagros simplemente es ponerle lógica

de hecho el problema se resolvio el mismo dia , efectivamente no era nada de otro mundo .. solo habia pasado por alto el ldv .. salud0s
amigos extraje el cba y el cbb con jrunner ahora como los meto en una nand donada por que nand de slim tengo varias cual es el procedimento para inyectarle los datos???, desde ya gracias por su ayuda.
si esto es posble pero tienes la cpu key de la consola o así sea 50 megas reales de la nand o un xell limpio bien construido del original es muy viable arreglarla
nop no tengo nada de eso solo tengo dos lecturas de nand de 16.5mb que no son originales puesto que la consola ya estaba trabajada, el xell con el que dispongo lo saque de uno de esos dump, lo raro es que el autogg no me muestra ldv ni tampoco el dash en el que estaba la consola, ya llevo varios dias peleando con esta consola y simplemente no da nada de nada ya probe con chip matrix y tambien con el coolrunner rev c y nada, si le meto el dumo que yo realize y le quito el chip esta solo se queda con la luz central en verde no aparece luz roja ni nada y si le meto otra nand de otra slim a los 5 segundos me tira luz roja y error 0022, a este punto me pregunto si hay algun componente que se haya dañado en la placa que no dedje encender la xbox, alguno de ustedes sabe que elemento podria freirse que no deje iniciar la consola para poder revisarlo y cambiarlo??? bueno sigo esperando sus sabios consejos amigos salu2.
steve007 escribió:nop no tengo nada de eso solo tengo dos lecturas de nand de 16.5mb que no son originales puesto que la consola ya estaba trabajada, el xell con el que dispongo lo saque de uno de esos dump, lo raro es que el autogg no me muestra ldv ni tampoco el dash en el que estaba la consola, ya llevo varios dias peleando con esta consola y simplemente no da nada de nada ya probe con chip matrix y tambien con el coolrunner rev c y nada, si le meto el dumo que yo realize y le quito el chip esta solo se queda con la luz central en verde no aparece luz roja ni nada y si le meto otra nand de otra slim a los 5 segundos me tira luz roja y error 0022, a este punto me pregunto si hay algun componente que se haya dañado en la placa que no dedje encender la xbox, alguno de ustedes sabe que elemento podria freirse que no deje iniciar la consola para poder revisarlo y cambiarlo??? bueno sigo esperando sus sabios consejos amigos salu2.

amigo si flash la nand con otra nand de slim nunca te va dar luz verde siempre roja y eso no quiere decir que este dañado algún componente de la consola simplemente no le corresponde nada de información por lo tanto el fallo de luz roja es eminente si no poses información de la nand va ser muy difícil de establecerla pero muy difícil
solo poseo 2 copias dumpeadas q realize yo mismo pero estas ya estaban trabajadas osea q supuestamente la consola estaba trabajando
44 respuestas