( SOLUCIONADO ) Como puedo formatear el HDD de mi xbox fat desde el pc ??

Pues esp compañeros tengo mi HDD de 60GB de mi xbox modelo FAT y tengo un problema cuando enciendo mi xbox con rgh se me queda congelada ennel LOGO de xbox, e cabiado el HDD por otro de otra xbox con rgh y funciona perfectamente.

Necesito formatear mi HDD de 60GB con mi pc pero no tengo cable de transferencia de datos para pc, como puedo formatear el HDD desde mi pc o de cualquier otra forma ??

Gracias..
Buenas, pues entra por el dash original y desde ahí te vas a almacenamiento y opciones formatear, metes serial de la consola y listo.
No me deja arrancar la xbox desde el boton RB y el HDD puesto en la consola, directamente se queda pillado en el logo, si quito el HDD si que arranca y entra al menu original de Microsoft pero al conectar el HDD se reinicia la xbox y vuelve a arrancar pero se queda congelada de nuevo.

Alguna otra idea ??

Yo lo que quiero decir es si puede conectarse el HDD al pc y formatearlo desde hay, pero no tengo cable de transmision de datos, como lo puedo hacer ?

Saludos
Tienes que desmontar la carcasa y dentro verás un disco duro de 2.5 normal. Lo conectas al puerto SATA del pc y listo.

Lo que también puedes probar es a meter un pendrive con un archivo que se llame launch.ini en la raiz que esté vacío, ya que cargando las opciones por defecto del dashlaunch la consola te arranca bien.
Bilkoff escribió:Tienes que desmontar la carcasa y dentro verás un disco duro de 2.5 normal. Lo conectas al puerto SATA del pc y listo.

Lo que también puedes probar es a meter un pendrive con un archivo que se llame launch.ini en la raiz que esté vacío, ya que cargando las opciones por defecto del dashlaunch la consola te arranca bien.

Pero el archivo Launch.ini lo dejo vacio sin poner ninguna configuracion ??
Y metiendo el archivo launch.ini solamente en un usb y arrancando la xbox con el usb pin hado arranca la consola ??

No se congelara .....
Sí sí, vacío. Para que cargue todas las opciones por defecto en lugar de cargar la configuración del launch.ini que tienes en el disco duro interno.
Si el problema es de la configuración del dashlaunch sí que arrancará, si no lo es tendrás que desmontar la carcasa del disco duro.
Bilkoff escribió:Sí sí, vacío. Para que cargue todas las opciones por defecto en lugar de cargar la configuración del launch.ini que tienes en el disco duro interno.
Si el problema es de la configuración del dashlaunch sí que arrancará, si no lo es tendrás que desmontar la carcasa del disco duro.

Pero el disco duro cuando le quite la carcasa llevara conexion SATA para conectarlo al pc por SATA ??
avisadorr escribió:
Bilkoff escribió:Sí sí, vacío. Para que cargue todas las opciones por defecto en lugar de cargar la configuración del launch.ini que tienes en el disco duro interno.

Pero el disco duro cuando le quite la carcasa llevara conexion SATA para conectarlo al pc por SATA ??

claro es un disco duro 2.5 sata de los mismo de laptop
Hay que cpnectarle la alimentacion de corriente a parte o solamente con el conector SATA es suficiente ??

Saludos.
Sata datos y sata alimentación, son iguales para discos duros de 3,5" que de 2,5".

También puedes usar un sata to usb, para 2.5" vale con la alimentación del usb.
desde la consola lo puedes formatear facilmente
compañeros e desmontado el HDD de mi Xbox y lo e conectado al pc por conexión SATA pero no me lo detecta el pc, creo que tengo que darle corriente a demás de conectarlo con el cable SATA.

alguien sabría decirme si además de la conexión SATA debo darle corriente al HDD para que el pc lo detecte ??

es que si no es asi yo creo que nunca me lo va a detectar mi pc...

saludos..
avisadorr escribió:compañeros e desmontado el HDD de mi Xbox y lo e conectado al pc por conexión SATA pero no me lo detecta el pc, creo que tengo que darle corriente a demás de conectarlo con el cable SATA.

alguien sabría decirme si además de la conexión SATA debo darle corriente al HDD para que el pc lo detecte ??

es que si no es asi yo creo que nunca me lo va a detectar mi pc...

saludos..

Pues claro,como todos los discos duros de 2,5 y 3,5,te lo han dicho mas atras(buho67):
Sata datos y sata alimentación.
Además no lo verás en el pc hasta meterte en Administrador de discos y la partición de formato xbox no podrás formatearla nunca(no se borra),lo mejor es formatearlo desde una consola.
salu2
Desde la consola no puedo formatearlo por que nada mas arrancar la xbox se me congela en el logo, aunque le tenga pulsado el boton RB para arrancar el menu de microsoft.

Como lo hago entonces ??

Saludos y gracias.
avisadorr escribió:Desde la consola no puedo formatearlo por que nada mas arrancar la xbox se me congela en el logo, aunque le tenga pulsado el boton RB para arrancar el menu de microsoft.

Como lo hago entonces ??

Saludos y gracias.

puedes hacerlo de 2 o 3 formas:

-Conecta el hd al pc y ya está,le das formato y lo metes en la consola y le vuelves a dar formato con la consola.

-Desde otra consola se puede formatear también y luego a la tuya y formateo otra vez,.

-lo conectas con el cable de datos al PC y borras el .ini o el fsd
salu2 y suerte
A ver como lo formateo desde otra consola si cuando pongo el HDD en la otra consola con RGH tbien me ocurre lo mismo, y para conectarlo al pc solamente dispongo de cable SATA pero no de corriente..

Como lo hago tio ??
avisadorr escribió:A ver como lo formateo desde otra consola si cuando pongo el HDD en la otra consola con RGH tbien me ocurre lo mismo, y para conectarlo al pc solamente dispongo de cable SATA pero no de corriente..

Como lo hago tio ??

-Puedes probar en una que no tenga RGH y verás como arranca con el disco duro puesto(y de paso lo formateas)

-¿Tu pc no tiene montado un disco duro sata?la fuente de alimentación tiene que llevar sata de corriente,si no lleva,puedes conseguir un adaptador molex a sata(los hay por todos sitios y baratos)
Imagen

-Si tuvieras el cable de transferencia de datos de xbox360 pues lo enchufas al pc y borras el fsd y el .ini
Imagen
salu2 y suerte
Gracias compañero por toda la info, una ultima duda si conecto el HDD al pc por SATA incluida la corriente dices que el pc no me lo va a detectar y tampoco voy a poder darle formato por que el hdd esta en formato xbox ?

Entonces no me vale de nada conectar el hdd al pc verdad ??

Mejor comprarme el cable de transferir datos para pc no ??

Saludos.
avisadorr escribió:Gracias compañero por toda la info, una ultima duda si conecto el HDD al pc por SATA incluida la corriente dices que el pc no me lo va a detectar y tampoco voy a poder darle formato por que el hdd esta en formato xbox ?

Saludos.

Si te lo tiene que pillar,pero no te saldrá ahí como un pen drive ni nada de eso:estará sin habilitar en "Administrador de Discos" como ya te he comentado antes.
(Boton dercho encima de mi pc o equipo/administrar/administrador de discos/y ahí lo verás en "negro")
salu2 y suerte
avisadorr escribió:Gracias compañero por toda la info, una ultima duda si conecto el HDD al pc por SATA incluida la corriente dices que el pc no me lo va a detectar y tampoco voy a poder darle formato por que el hdd esta en formato xbox ?

Saludos.

Mejor cómprate otro disco duro.....si ese disco tiene fallo mecánico (los más seguro que sea eso) por mucho que lo formatees desde el pc el fallo va a seguir ahí....

No creo que la consola se congele porque si, a mi me huele a sectores en mal estado y de ahí los cuelgues y congelamientos. Seguramente alguien te dirá que lo puedes formatear a bajo nivel etc etc etc, pero si el disco está tocado te va a dar igual.

Si consigues pincharlo en un pc ponlo como maestro para que arranque a ver que te dice el smart ya que si está tocado vas a ver el mensaje de que recuperes datos y que cambies disco lo antes posible, o puedes ponerlo como almacenamiento normal y buscar un soft que te lea el smart como el cristal disk o similares, así sales de dudas.
Gracias checho ya e conseguido formatear el HDD de mi xbox, al final lo e echo con el pc tal y como tu me dijiste.

Lo e formateado primero en el pc ennformato exfat y despues lo e pinchado ennla xbox y lo e formateado de nuevo en formato xbox, y ya funciona de maravilla.

Muchas gracias x vuestra ayuda y en especial a checho.

Saludos.
avisadorr escribió:Gracias checho ya e conseguido formatear el HDD de mi xbox, al final lo e echo con el pc tal y como tu me dijiste.

Lo e formateado primero en el pc ennformato exfat y despues lo e pinchado ennla xbox y lo e formateado de nuevo en formato xbox, y ya funciona de maravilla.

Saludos.

Me alegro que lo consiguieras [oki]
salu2
avisadorr escribió:Gracias checho ya e conseguido formatear el HDD de mi xbox, al final lo e echo con el pc tal y como tu me dijiste.

Saludos.

Has probado a pasar un soft para ver el estado del disco?
Compañero el disco esta perfecto, lo que le paso fue que la xbox tiene el rgh echo y algun archivo del FSD o Launch.ini se había corrompido.

Lo e formateado y eliminado todos los archivos y listo funcionando al 100%.

Saludos.
Como comentas es un disco de 60gb por lo que imagino que tiene ya tiempo, bastantes batallas y horas de uso, no hubiera estado de más al pincharlo en el pc haber comprobado como estaba de sectores y demás, total una vez desmontado no cuesta nada.

Salu2.-
24 respuestas