(solucionado)COMO REPARO "ERRROR __ READING BLOCK__"

comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola amigos me fabrique el extractor de nand LTP CASERO y me quedo bien hasta hizo las lecturas de una nand de una jasper de 512 muy rápido ,bueno tardo media hora por lectura

lo que pasa es que en las 3 lecturas que hice salieron errores en los mismos sectores o bloques :en total 8

error 240 reading block b0
..................... etc [hallow]

los extraje con nandpro2 ya que autogg no me reconoció el programador lpt, tengo los 3 archivos .bin

ahora como debo reparar esos sectores??????? con autogg u otro programa

esto es lo que llaman nand corrupta ?????? :-?

gracias [oki]
no tiene por que ser una lectura erronea (nand corrupta) pueden ser simplemente sectores dañados que no se utilizan ,,si te da en todas las lecturas los mismos ,como dañados en la misma direccion de memoria lo mas probable que sean "bad blocks", si no los tienes dentro de xell no tendrias mayor problema ,,el autogg ya te los mapea automaticamente una vez carges la nand original y se encarga de volver a mapearlos a la hora de flashear

como dices que has hecho la lectura por ltp y encima una jasper "bb" yo no me fiaria mucho ,,las primeras que hice tambien eran con un nand dumper por ltp y no tenia mas que errores y problemas para sacar 2 lecturas iguales tenia que leer unas cuantas veces la nand en tandas de 3 lecturas ,,,,,,,,,,,,,, (creeme la paciencia tiene un limite)

lo que no entiendo mucho es ¿como has tardado 30 minutos nada mas ,en leer una jasper 512 ? ¿de que tamaño has hecho las lecturas ?

salu2

pd por seguridad compra un lector usb pero ya ...........
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
numallos escribió:no tiene por que ser una lectura erronea (nand corrupta) pueden ser simplemente sectores dañados que no se utilizan ,,si te da en todas las lecturas los mismos ,como dañados en la misma direccion de memoria lo mas probable que sean "bad blocks", si no los tienes dentro de xell no tendrias mayor problema ,,el autogg ya te los mapea automaticamente una vez carges la nand original y se encarga de volver a mapearlos a la hora de flashear

como dices que has hecho la lectura por ltp y encima una jasper "bb" yo no me fiaria mucho ,,las primeras que hice tambien eran con un nand dumper por ltp y no tenia mas que errores y problemas para sacar 2 lecturas iguales tenia que leer unas cuantas veces la nand en tandas de 3 lecturas ,,,,,,,,,,,,,, (creeme la paciencia tiene un limite)

lo que no entiendo mucho es ¿como has tardado 30 minutos nada mas ,en leer una jasper 512 ? ¿de que tamaño has hecho las lecturas ?

salu2

pd por seguridad compra un lector usb pero ya ...........

hola amigo gracias por la respuesta pues mira las lecturas las hice con nandpor2 y las hizo rapido y pues salieron unos bloques con error pero en todas las lecturas que hice que fueron 4 en total fueron en el mismo lado es decir son BAD BLOCKS

increiblemente y para mi sorpresa leyo la nand en media hora ( cada una) me tarde un par de horas en extraer 4 copias que son identicas ya las compare y son iguales , no se por que se extrajo tan rapido ,use cables de 30 cm y las resistencias y el diodo lo solde directamente al macho LPT, quizas mi placa o board del pc me favorece conservo un IBM que es excelente

gracias
con el autogg para que te lea el ltp tienes que ir a opciones --flasher-- port y alli eligues ltp que por defecto esta en usb . despues si no funciona aun haces el mismo paso hasta llegar a lo del puerto y alli le das a nandpro version y eligue cual te funciona para mi una falcon fue la segunada
3 respuestas