[SOLUCIONADO] como usar otro driver para Nvidia en Kubuntu?

Al actualizar hoy mi HTPC con Kubuntu, se han actualizado también los drivers de la gráfica Nvidia. El problema es que con la nueva versión (304.88) viene deshabilitada la opción "Image Sharpening". Esta opción para mi es muy útil y valiosa ya que me da la posibilidad de "encoger" la pantalla ya que Kubuntu, con la resolución por defecto de mi tele, hace el escritorio un poco más grande que la pantalla.
Con el driver anterior esta opción estaba habilitada.

Cómo vuelvo a una versión anterior de drivers?
¿Y no puedes desactivar el overscan en la TV?... si es una Samsung o LG ¿has probado a especificar como nombre de la entrada de vídeo como "PC"? y/o modificar la corrección de aspecto (4:3, 16:9, etc...)

Suele ser mejor solucionar el problema real (la TV).

Cambiar el driver supongo que se podrán elegir varias alternativas en los repositorios, o instalarlos a mano. Pero no me parece la solución al problema. (el quedarte atascado en una versión del driver)

A mi me pillas ahora mismo en mitad de la actualización y no te lo puedo mirar mejor. Pero vamos, uso los 310.14 desde que salieron.
si lo tienes instalado a través de los repos, pues lo buscas en el gestor de paquetes y lo desistalas :D

si lo has instalado "a mano", terminal de comandos y sudo nvidia-installer --uninstall, luego descargar e instalar la versión que más te apetezca
Darumo escribió:¿Y no puedes desactivar el overscan en la TV?... si es una Samsung o LG ¿has probado a especificar como nombre de la entrada de vídeo como "PC"? y/o modificar la corrección de aspecto (4:3, 16:9, etc...)

Suele ser mejor solucionar el problema real (la TV).

Cambiar el driver supongo que se podrán elegir varias alternativas en los repositorios, o instalarlos a mano. Pero no me parece la solución al problema. (el quedarte atascado en una versión del driver)

A mi me pillas ahora mismo en mitad de la actualización y no te lo puedo mirar mejor. Pero vamos, uso los 310.14 desde que salieron.

Me has quitado un buen rato de buscar otra solución mucho menos simple! Muchas gracias.
De nada hombre, veo que te ha servido.

Yo tuve que indagar en su día para dar con la solución para mi TV. (porque según la marca o modelo puede variar lo que hay que tocar, aunque hay TV de marcas digamos "económicas" por no poner un calificativo mal sonante que no lo permiten y son pésimas para usar con un PC)

Es que esto del overscan no se porque se empeñan todos los fabricantes en dejarlo activo y sin opciones claras para desactivarlo al menos, la gente se evitaría muchos quebraderos de cabeza.
ya te digo compañero. En su día cuando monté el htpc, miré por encima en las opciones de la tele y no encontré esa opción. Así que me puse a buscar alguna forma de solucionarlo en el pc. Aunque después de tu consejo, miré más a fondo en el menú de la tele y encontré dicha opción.
5 respuestas