[SOLUCIONADO] Compartir conexión a internet desde openSuse

Pues como dice el título, eso es lo que quiero hacer. Tengo dos interfaces de red, y quiero compartir la que está conectada a internet a través de la otra.
Es increíble cómo algo que en windows se hace marcando una casilla, aquí no haya nada parecido! (o al menos que yo vea claro).

Alguien tiene algún manual o sabe de algún programa que gestione estas cosas?.
Repito que es openSuse :)
Muchas gracias, aunque me he pateado la lista del enlace y no logro dar con una solución válida para mi. Uno habla de proxy, otro de iptables, otro del suse firewall, y al final no hay una solución clara.
A ver si alguien ha hecho lo que yo quiero hacer, concretamente con openSuse 11.0.
Desde el suse firewall tiene que poderse sí o sí, pero no consigo la configuración adecuada...
Me temo, my friend, que las tres soluciones que marcas son la misma. la cosa es crear un proxy de red usando iptables, que se puede configurar más sencillamente usando un gestor como suse firewall en vez de tener que meter líneas de reglas de iptables a mano en un fichero.

Yo lo hice en mi Arch con Firestarter, que me imagino que hará lo mismo que ese suse firewall, y no me dio ningún problema, aunque tampoco lo tuve el suficiente tiempo como para testearlo en profundidad.
Hombre, una cosa es un proxy, y otra el masquerading con iptables. En cualquier caso, yo lo que quiero es lo segundo (he conseguido montar un proxy son squid, y va bien, pero soporta solo http, https, ftp y poco más, no me sirve para dar conexión total), y es lo que no consigo por más que toco iptables. Mira que hay cientos de manuales para hacer esto, pero me los he pateado y no hay manera de que el PC haga el forwarding.
Ajo y agua es lo que toca XD

EDITO- Conseguido. He sido bastante tonto, pues al final resulta que es tan sencillo como en windows: marcar una casilla (en este caso dentro de yast, configuración de firewall), que lo que hace es añadir una regla en la tabla nat de iptables, como bien ha dicho 4s|m3tr|ko0.
El problema estaba en que yo ponía como DNS en las máquinas cliente la IP del PC con Suse, tal y como hacía en windows. Pero lo que yo no sabía es que hacer masquerading no implica hacer tambien de DNS, parece ser que en windows al activar esa casilla estás también activando un servidor DNS en la máquina que comparte, en este caso pues no es así, lo que he hecho ha sido poner de DNS la IP del router general de la casa y todo funciona OK.
4 respuestas