[SOLUCIONADO] Comportamiento "raro" de una regleta con interruptores individuales

Buenos días muchachas y muchachos.

Hoy os traigo algo que me tiene bastante loco. A ver como os lo cuento...

La semana pasada me compre un par de regletas con interruptor general e interruptores individuales iluminados para las consolas

https://www.amazon.es/Ewent-EW3932-Regleta-Schuko-blanco/dp/B00YRY8BKG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1468226138&sr=8-1&keywords=ewent+regleta

Actualmente estas 2 regletas están conectadas a otra regleta de 5 posiciones (En concreto no es esta pero es muy similar)

http://www.ebay.es/itm/REGLETA-RIELLO-DE-5-TOMAS-DE-CORRIENTE-CON-PROTECCION-PARA-SOBRE-TENSIONES-PRO/172241398612?_trksid=p2141725.c100338.m3726&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150313114020%26meid%3D9a760ff3b8e54e6b98f935b7483f1415%26pid%3D100338%26rk%3D1%26rkt%3D7%26sd%3D172241398527

Bien, aquí viene lo raro. Con el interruptor de la regleta principal (la negra) apagado, todos los interruptores de las otras regletas, estén en la posición que estén están apagados (Obvio...). Con el interruptor de la regleta principal encendido, el general y los individuales de las otras regletas apagados, los interruptores que pertenecen a la Sega Saturn y a la Sega Dreamcast se iluminan. Las consolas no reciben alimentación, puesto que si enciendo el interruptor de la consola esta no hace nada, y el interruptor deja de brillar. En cuanto apago el interruptor de la consola, el de la regleta vuelve a brillar. Si la cambio de posición en la regleta el comportamiento es exactamente el mismo.

Mi duda es que, si fuera electricidad residual de la consola, pasado un tiempo debería apagarse, y he llegado a estar 2-3h y los interruptores siguen encendidos. La otra parte que me mosquea es que, si fuera electricidad residual, al desconectar el interruptor de la regleta principal debería tener el mismo comportamiento que al apagar el general de la regleta (interruptor sin brillo). Sin embargo, como expuse antes, con el principal en ON y el general de la regleta en OFF, el interruptor brilla.

He pensado que puede ser la alimentación 3.3v de la pila de la consola, pero entonces deberia brillar con todos los interruptores en OFF.

¿Alguien tiene alguna idea de cual puede ser la causa?

Un saludo
gira la orientación del enchufe de la regleta principal (para cambiar el neutro por la fase), de esta manera los interruptores cortaran la fase en vez del neutro(o viceversa) y quizás se te arregle.
@SERGIOKILLO Pues no se me habia ocurrido. en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Muchas gracias
El error esta en la regleta de vídeo no de corriente.
FFantasy6 escribió:El error esta en la regleta de vídeo no de corriente.
¿Puedes desarrollar mas tu respuesta? desde mi desconocimiento no se que tiene que ver una cosa con la otra
mydok escribió:
¿Puedes desarrollar mas tu respuesta? desde mi desconocimiento no se que tiene que ver una cosa con la otra

Yo tuve un problema similar al que te comenta el pato,tenía una regleta de euroconectores con botones para cada conector y toda la pesca,en la que si encendía la saturn,se encendía la Megadrive también,hasta sin el adaptador de corriente de esta última.Parece ser que por los cables de vídeo puede llegar suficiente corriente y si no va bien la regleta,pues te puede pasar lo que te pasa,yo lo solucione comprando otra,y desde entonces,cero problemas.No soy un experto en la materia pero creo que los tiros van por ahí.
Un saludo!!!
locotron escribió:
mydok escribió:

Yo tuve un problema similar al que te comenta el pato,tenía una regleta de euroconectores con botones para cada conector y toda la pesca,en la que si encendía la saturn,se encendía la Megadrive también,hasta sin el adaptador de corriente de esta última.Parece ser que por los cables de vídeo puede llegar suficiente corriente y si no va bien la regleta,pues te puede pasar lo que te pasa,yo lo solucione comprando otra,y desde entonces,cero problemas.No soy un experto en la materia pero creo que los tiros van por ahí.
Un saludo!!!

Ese mismo problema tambien lo tenia yo, con la Saturn y la Snes, pero ya lo solucione. Modifique el switch, que tenia 2 pines libres por cada interruptor, cortandole la pista del voltaje y pasandola por 1 de los pines del interruptor. Desde entonces solucione dicho problema.

A demás, en este caso, no puede darse, porque el problema se produce con el general en ON y todas las individuales a OFF. por lo que ninguna tiene alimentación.

Un saludo
no conectes regleta a regleta, peligrosos
Karaculo escribió:no conectes regleta a regleta, peligrosos

Es peligroso si sobrecargas la potencia máxima (3500w en este caso), pero las regletas con interruptor nunca van a tener mas de 1 o como mucho 2 aparatos conectados a la vez, y nunca llegando al máximo soportado ni por la regleta principal ni por las otras

Saludos
es una pequeña corriente de retorno que esta llegando por alguna parte.

puede ser lo que comentan compañeros de los cables de video.
SERGIOKILLO escribió:gira la orientación del enchufe de la regleta principal (para cambiar el neutro por la fase), de esta manera los interruptores cortaran la fase en vez del neutro(o viceversa) y quizás se te arregle.

Premio para el caballero. He alternado la fase con el neutro (dado la vuelta al enchufe) y ya no hay brillo en el interruptor. Ahora lo que me gustaría saber es por qué. No me mola nada que estén enviando electricidad de vuelta

GXY escribió:es una pequeña corriente de retorno que esta llegando por alguna parte.

puede ser lo que comentan compañeros de los cables de video.

Imposible el cable de vídeo, puesto que el switch está modificado por mi precisamente por ese problema y a demás están todas las consolas sin corriente. Hasta desenchufando la televisión y dejando solo las regletas desconectadas tengo el interruptor iluminado.
que habia una pequeña corriente de retorno era el problema. y ya has averiguado porqué ocurria. [risita]
GXY escribió:que habia una pequeña corriente de retorno era el problema. y ya has averiguado porqué ocurria. [risita]

Es que como no sea la pila de la consola, no se que mas decirte. No puede ser retorno de electricidad por el cable de video, y no puede ser de los condensadores, porque pasa demasiado tiempo. Vaya que ni puta idea de qué puede ser
el retorno por el cable de video a mi me ha pasado, y precisamente con dreamcast.
13 respuestas