Joe, esa foto alternativa nos hubiera venido bien, aunque viendola detenidamente no me hubieran valido tampoco esos puntos jejeje.
Te cuento nuestra experiencia, un coleguilla me vino hace 3 días a que le pusiera un Xeno, total que lo soldamos en la placa directamente, aunque ya antes de soldar, veíamos que el chip no encajaba tan bien como parece, con unas megalupas veíamos que podía solapar varios pad, aún así nos arriesgamos, FAIL para nosotros xDDD
El resultado, es que el chip siempre estaba ROJO, no pasaba a ningún otro color NI parpadeaba. Nada más arrancar la consola ROJO siempre.
Desoldarlo es un poco complicado, aunque teníamos un succionador a parte, malla y kilos de flux, es complicado si no tienes un soldador con succionador incorporado. Ya que si metes la punta del soldador no puedes meter el succionador a parte. Total que mi amigo se puso nervioso ya, era la hora de la cena... y con una herramienta muy humana, léase, el dedo, al final "salió sólo"... Jajajaja.
El resultado, varios pad arrancados, como la foto que tu muestras, así que al final tuvimos que buscar puntos alternativos y soldarlo con cablecitos, que como tú, también lo pensamos en un principio, pero por perrería de soldar cablecitos no lo hicimos jajajaja.
Aquí está el resultado, ten en cuenta que la imagen está girada 180º respecto a la que tu pusistes:
Así que dependiendo de los pads que te cepilles al sacar el chip deberás soldar en otros puntos, siento que en mi foto no salga el chip, pero es que hicimos largos los cables para poner el chip fuera que se vieran los leds bien.
Nosotros encontramos varios puntos alternativos, y escogimos los más alejados entre sí y más fáciles de soldar. Si vas a soldar en los puntitos esos redonditos, ráspalos un poquito, pero un poquito muy suave, para quitar antes el barniz de la placa.
Soldamos los cablecitos, y BINGO, funcionando, creo recordar que el código de led era el siguiente, es que ya no tengo la consola.... Al encender la consola, el led se ponía ROJO, acto seguido se ponía a PARPADEAR, y luego pasaba a NARANJA fijo. Y luego cuando ponías un dvd, creo que se ponía a parpadear el NARANJA.
Pues eso, si tienes problemas con puntos alternativos, me lo dices y te hago un esquema o alguna foto mejor.
Saludos !!!