[SOLUCIONADO] Conectar cascos y altavoces a la vez

Tengo una ASUS ROG STRIX B660 nueva y en mi placa antigua podía conectar a la vez los cascos y los altavoces pero en esta no lo consigo
En la anterior desde el controlador de realtek me dejaba seleccionar el conector azul como otra salida de audio pero aquí no me deja, miré por internet que hay una forma de hacerlo pero esa forma ni en la placa antigua daba y no me gusta andar conectando y desconectando los cascos
Eso depende del software que tenga la tarjeta de sonido, si no proporciona esa funcionalidad, pues no puedes conectar auriculares y altavoces y que suenen a la vez.

Saludos.
Por ahí hay unos drivers realtek modificados, con eso seguro que puedes.

Modded realtek audio drivers
@Javier español Entonces solo me queda la opción de comprar unos cascos usb o una tarjeta de sonido portátil, con una de esas opciones podría supongo
@a_ndres_

Yo tengo un duplicador de jack de 3.5 y tengo conectado el monitor y los cascos y sin problemas

Solo debes de poner en mute o bajar el volumen del dispositivo que no vayas a utilizar
zarcelo_2 escribió:https://www.amazon.es/Cable-splitter-divisor-audio-macho/dp/B00F34FRCE/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3JWNVP8ORDJ86&keywords=mini+jack+y&qid=1677330626&sprefix=mini+jack+y%2Caps%2C110&sr=8-2
con esto lo tienes hecho

XD XD

El problema de eso (lo he tenido) es que merma un poco el volume al dividirse.
Y la calidad diría que también, aunque de ésto último no estoy 100% seguro o si era placebo.

Al ver el título pensé también en un splitter no voy a mentir, pero luego al leer el mensaje ví que no quería exactamente eso, sino poder elegir la salida sin estar conectando y desconectando la clavija.
Entonces otro problema que podría tener si los auriculares no tienen volume propio para poder bajarlo, es que suenen por ahí todo el rato si en un momento dado solo quiere altavoces.

Independientemente de si lo busca es elegir o ambas a la vez, lo podría hacer gratis y con un mejor resultado con los drivers que dije

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... es.250915/
alvaro101 escribió:El problema de eso (lo he tenido) es que merma un poco el volume al dividirse.
Y la calidad diría que también, aunque de ésto último no estoy 100% seguro o si era placebo.

Al ver el título pensé también en un splitter no voy a mentir, pero luego al leer el mensaje ví que no quería exactamente eso, sino poder elegir la salida sin estar conectando y desconectando la clavija.
Entonces otro problema que podría tener si los auriculares no tienen volume propio para poder bajarlo, es que suenen por ahí todo el rato si en un momento dado solo quiere altavoces.

Independientemente de si lo busca es elegir o ambas a la vez, lo podría hacer gratis y con un mejor resultado con los drivers que dije

Eso depende de los ohms de los dispositivos y de la tarjeta de sonido.

Yo por ejemplo tengo una asus STX con un conector jack doble para poner dos cascos, con un sennheiser HD 598 (50 ohms) y unos HD 599 (50 ohms) no hay perdida de volumen ni de calidad de audio. Quizás si mezclas dispositivos de bajo y alto ohmiaje, por ejemplo un auricular de 50ohm con unos de 500 ohms, puede que el dispositivo de 500ohm se escuche flojo y el de 50ohms se escuche bajo al no poder ajustar el volumen independientemente.
@alvaro101

Para solucionar eso basta con dejar en mute el que no vayas a usar, o bajarle el volumen, siempre y cuando los cascos tengan esta opcion claro ;)

@a_ndres_

Otra cosa que puedes hacer es usar la salida trasera de la placa para los altavoces y conectar los auriculares y el micro a las laterales de la caja
Venía acostumbrado que mi placa me permitía hacer eso e incluso podía usar el Dolby atmoss en los 2 pero estos drivers de la placa Asus no me dejan ni conectar 2 cascos ni usar el Dolby atmoss, al final compre unos Astro A20 que también son compatibles con Atmoss y así conecto los altavoces a la salida de la placa
Gracias igualmente, al no poder solucionar directamente desde la placa a no ser que sean drivers modificados hago así que me es más cómodo
Kanijo1 escribió:
alvaro101 escribió:El problema de eso (lo he tenido) es que merma un poco el volume al dividirse.

Yo por ejemplo tengo una asus STX con un conector jack doble para poner dos cascos, con un sennheiser HD 598 (50 ohms) y unos HD 599 (50 ohms) no hay perdida de volumen ni de calidad de audio. Quizás si mezclas dispositivos de bajo y alto ohmiaje, por ejemplo un auricular de 50ohm con unos de 500 ohms, puede que el dispositivo de 500ohm se escuche flojo y el de 50ohms se escuche bajo al no poder ajustar el volumen independientemente.

Siempre se va a perder potencia en el volumen al usar un splitter, aunque sea "imperceptible", se necesita un buffer
ZedHqX4 escribió:
Kanijo1 escribió:

Siempre se va a perder potencia en el volumen al usar un splitter, aunque sea "imperceptible", se necesita un buffer

Con mi tarjeta de sonido y mis cascos no subo el volumen a más del 25% configurada en el ohmiaje mas bajo (tiene 3 ajustes de entrega de potencia), así que, en mi caso, da bastante igual.
Aún así, no he notado nada conectando y desconectando los otros auriculares.

De todas maneras, seguramente se note esa diferencia de volumen si conectas dos auriculares de alta impedancia. Pero dudo que sea un problema meter un splitter en cualquier tarjeta de sonido integrada actual con aueiculares "normales"
@Kanijo1 Como dije, "imperceptible". En potencia para perder la mitad de volumen se necesita reducir 10 veces la potencia. Al poner en paralelo se reduce la impedancia y se ganan ~3db, pero se distribuye la potencia entre ambos parlantes, asi que si hay un poco de perdida de potencia, pero nuevamente "imperceptible", (las comillas son importantes), el volumen es mas bajo pero no tan bajo para que sea super obvio.
@Kanijo1 ni vas a notar nada porque tu tarjeta viene preparada para eso.
Al igual que usar 2 salidas de una realtek integrada tampoco habrá problema.

El problema viene al conectar 2 dispositivos en 1 sola salida a través de un splitter.
(Yo al menos tuve problemas)

Además tratándose de auriculares y altavoces de seguro habrá diferencia de impedancia (ohm)
alvaro101 escribió:El problema viene al conectar 2 dispositivos en 1 sola salida a través de un splitter.
(Yo al menos tuve problemas)

Claro, yo hablo de que tengo dos auriculares en una sola salida con un splitter.

Pero vaya.. que no creo que tenga mucho problema, además que un splitter cuesta poco, por probar..
a_ndres_ escribió:.. pero estos drivers de la placa Asus no me dejan ni conectar 2 cascos ni usar el Dolby atmos

Que raro, Realtek y Dolby Labs han hecho colaboraciones en muchos años desarrollando algunas tecnologias juntos, y mas Realtek incorporando algoritmos DSP de Dolby en sus diseños. Entonces es muy raro que el controlador que eraltek de a ASUS no permita el uso de una tecnologia de los DPS de Dolby [o de DTS o de cualquier otro], y enc ualquier caso seria usar el controlador realtek de otra fuente. De todas maneras con la app de Dolby Access [y pagar la consevida licencia] se deberia activar los DSP Dolby. Eso si, tambien hay que pagar la licencia de Doby Headphones aparte de la de Dolby Access.

Como sea, el chip de audio Realtek AL4080 que lleva esa tarjeta madre es una maravilla, con un DAC de 32bit de resolucion, y lo que es mejor ¡soporte a DSD!, ademas tanto PCM y DSD multicanal es soportado y se puede reproduciir stream de audio 7.1 y un stream estereo a la vez. Y por si fuera poco, un amplificador para audifonos de 2Vrms que soporta hasta 600ohms.

Y hablando de las impedancias, @ZedHqX4 tiene toda la razon en todo lo que ha dicho, al usar un splitter pasivo se va a dividir la corriente asi que a cada audifono tendra menor potencia. Como no es grande esa diferencia de corriente no se notara porque nuesta percepcion del nivel de audio es logaritmico [multiplos de 10]. Desde 'el punto de vista' de la salida del audio, al colocar un splitter pasivo la impedancia que vera es menor al estar en paralelo [es casi la mitad de la impedancia mas pequeña]. Y cuando conectemos unos audifonos y un amplificador de audio [las bocinas de una PC son bocinas activas y entonces cuentanc on un amplificador de audio integrado] el que tendra la impedancia mas pequeña sera el audifono.
TRASTARO escribió:
a_ndres_ escribió:.. pero estos drivers de la placa Asus no me dejan ni conectar 2 cascos ni usar el Dolby atmos

Que raro, Realtek y Dolby Labs han hecho colaboraciones en muchos años desarrollando algunas tecnologias juntos, y mas Realtek incorporando algoritmos DSP de Dolby en sus diseños. Entonces es muy raro que el controlador que eraltek de a ASUS no permita el uso de una tecnologia de los DPS de Dolby [o de DTS o de cualquier otro], y enc ualquier caso seria usar el controlador realtek de otra fuente. De todas maneras con la app de Dolby Access [y pagar la consevida licencia] se deberia activar los DSP Dolby. Eso si, tambien hay que pagar la licencia de Doby Headphones aparte de la de Dolby Access.

Como sea, el chip de audio Realtek AL4080 que lleva esa tarjeta madre es una maravilla, con un DAC de 32bit de resolucion, y lo que es mejor ¡soporte a DSD!, ademas tanto PCM y DSD multicanal es soportado y se puede reproduciir stream de audio 7.1 y un stream estereo a la vez. Y por si fuera poco, un amplificador para audifonos de 2Vrms que soporta hasta 600ohms.

Y hablando de las impedancias, @ZedHqX4 tiene toda la razon en todo lo que ha dicho, al usar un splitter pasivo se va a dividir la corriente asi que a cada audifono tendra menor potencia. Como no es grande esa diferencia de corriente no se notara porque nuesta percepcion del nivel de audio es logaritmico [multiplos de 10]. Desde 'el punto de vista' de la salida del audio, al colocar un splitter pasivo la impedancia que vera es menor al estar en paralelo [es casi la mitad de la impedancia mas pequeña]. Y cuando conectemos unos audifonos y un amplificador de audio [las bocinas de una PC son bocinas activas y entonces cuentanc on un amplificador de audio integrado] el que tendra la impedancia mas pequeña sera el audifono.

No me deja por cómo lo detecta Windows más bien porque me lo detecta como una especie de salida usb según me pone y en general no me deja usar ningún controlador de terceros, los drivers que instala pesan muchísimo y son drivers realtek pero en programa que lo controla es el sonic Studio 3 y ahí creo que no deja por esa configuración pero claro en parte con sonic Studio suena de maravilla
La licencia de atmoss la tengo pagada así que pasaría a utilizarla en los Astro 20
Si, porque es un chipset de audio por USB, pero es una conexion USB interna; de todas maneras se maneja internamente por el bus PCIE [del chipset southbridge]. A esto ¿que controladores has probado usar? Por cierto al parecer no estas instalando el panel de control de realtek o no se esta habilitando. Como sea, ´puedes prrobar estos:
hilo_audio-5-1_2337342
Imagen
TRASTARO escribió:Si, porque es un chipset de audio por USB, pero es una conexion USB interna; de todas maneras se maneja internamente por el bus PCIE [del chipset southbridge]. A esto ¿que controladores has probado usar? Por cierto al parecer no estas instalando el panel de control de realtek o no se esta habilitando. Como sea, ´puedes prrobar estos:
hilo_audio-5-1_2337342
Imagen

pues instalo los drivers que me manda descargar en la pagina de la placa, el panel de control de realtek no lo instala sino que instala el sonic ¨Studio ; pero probé a instalr el panel de control de realtek y no me deja seleccionar la opcion de la segunda entrada como audio tambien, como es una placa 5.1 me deja seleccionar como altavoces laterales

edit: nada ya esta bien ahora, tire de DDU y volvi a instalar todo, se instalaron mal los drivers de audio y no me metia bien el driver de realtek, ahora ya no instala el sonic studio 3 que la verdad que es una p. mierda y me instala el realtek driver control y los cascos en la entrada de delante de la torre ahi me permite usar el dolby atmoss en los cascos
@a_ndres_

Bien, en buena hora.

Ya solo falta edites el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] para que otros con la misma duda o problema puedan ver primero este hilo y les pueda servir la solucion que encontraste. Con eso ayudas al foro asi como el foro te ayudo. ;-)

.
TRASTARO escribió:@a_ndres_

Bien, en buena hora.

Ya solo falta edites el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] para que otros con la misma duda o problema puedan ver primero este hilo y les pueda servir la solucion que encontraste. Con eso ayudas al foro asi como el foro te ayudo. ;-)

.

el problema que me paso con el instalador es que tiene 2 .EXE, el primero te lo instala con el instalador de ASUS y te mete todo lo que el quiera incluido el sonic studio y el segundo solo te mete los drivers propios de realtek
@a_ndres_

¿Lo ves? te dije que seria muy raro que realtek no soportara Dolby ATMOS y que era usar el controlador directo de Realtek [lo que has hecho], ya sea desde lo que bajaste de la pagina de ASUS o lo mismo si hubieras bajado el controlador de la pagina de otro ensamblador [dell, hp, acfer, etc.].

Como sea, reiterando lo dicho que en hora buena, y a disfrutar de ese chip de realtek.
23 respuestas