[Solucionado] Conectar PS2 Slim a PC, y al mismo tiempo el PC a internet

Pues eso, después de muchos intentos, he conseguido conectar la ps2 que tengo con el ordenador para jugar a través del Open loader. El problema que tengo ahora es que si pongo los parámetros en la configuración de red en el ordenador para conectarle la ps2, no puedo usar internet, y si pongo la configuración normal de red, no puedo jugar a la ps2, y aquí viene la pregunta:

Se pueden hacer las dos cosas a la vez?, jugar y que el ordenador trabaje como si no hubiera conectado la ps2? He mirado de poner otra tarjeta de red, pero no tengo puertos libres, o sea, que tiene que ser a través de router.

La configuración que tengo es de pc a internet a través de modem cable (ono), que tiene 4 puertos eternos, en uno el ordenador y en otro he puesto el cable para la ps2, que es el mismo que uso para conectar la xbox a internet, pero no quiero que la ps2 se conecte a internet, sólo quiero que se conecte al ordenador para jugar, pero sin impedirme las descargas o navegar, pero no soy capaz de hacerlo.

Por cierto, tengo w7 y el modem cable netgear de ono.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Hola,

No deberías tener problemas en conectar la PS2 al rouuter de Ono y poder usar tanto PC como PS2 a la vez para todo...

No he tocado el cable modem de Ono, pero si tiene varios puertos, y no está ninguno reservado para VoIP o cosas similares, debería funcionar.

Por lo general las redes que se usan a nivel doméstico suelen ser una clase C de tipo 192.168.0.0/24 o bien 192.168.1.0/24. Si no se toca nada la IP del router suele ser la 192.168.0.1 o 192.168.1.1. A partir de aaquí, con asignar una IP al PC y otra distinta a la PS2., deberían verse en la misma red. Por ejemplo, para PC la .2 y para la PS2 la .3

¿Cómo lo tienes montado (a nivel de IPs digo)?
Pues pongo la tarjeta de red del pc a un puerto del router y en la configuración de red, en protocolo tcp/ip V4, obtener dirección ip automáticamente. La play la pongo a otro puerto del router de ono. El router me reconoce la conexión.

Si conecto la ps2 y con un juego cualquiera de los que se conecta para jugar on-line configuro la ps2, la ps2 entra a internet, pero no puedo entrar en el disco duro, a través del open loader para cargar los juegos. Si, a través del open loader, en la tarjeta de red, el protocolo tcp/ip v4 lo dejo igual, no puedo cargar juegos, pero si lo cambio y en vez de poner obtener dirección ip automáticamente pongo 192.168.0.2, la play se me conecta al pc y puedo cargar los juegos, pero el pc se me desconecta de internet.

Ahora mismo lo que he hecho es quitar el modem/fax que tenía y poner una tarjeta de red que tenía aquí, y ahora si puedo hacer lo que quiero, con una el pc se conecta a internet y con la otra se conecta la play al pc (no sé si se conecta a internet). Pero lo que quiero, si se puede hacer, claro, es que la play se conecte al pc para cargar los juegos, me da igual que no se conecte a internet, yo no juego on-line, pero que el pc se conecte a internet al mismo tiempo con una sola tarjeta de red, y volver a poner el modem/fax, para cuando me piden faxes.

No sé si me he explicado bien, yo no sé conectar redes.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
De la primera forma debería poder funcionar, ya que son únicamente 3 dispositivos (router/switch, pc y ps2). Y así te ahorras la segunda tarjeta de red en el pc.

Si abres una ventana de comandos de windows (ejecutar -> "cmd" sin las comillas) y tecleas ipconfig, debes mirar la IP que sale como puerta de enlace. Esa es la IP del router.

Entonces dbes poner en ambos dispositivos (pc y ps2) dentro de su configuración de red, la máscara de subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace que te haya salido del punto anterior, la IP del router. Luego sólo tienes que escoger dos IPs de la misma subred. Es decir, si la IP del router es 192.168.1.XXX (XXX un número cualquiera de 1 a 254) la red es 192.168.1.0 y puedes ponerle por ejemplo al PC la ip 192.168.1.2 y a la PS2 la 192.168.1.3. Si la IP del router es es 192.168.0.XXX la red es 192.168.0.0 y puedes ponerle por ejemplo al PC la ip 192.168.0.2 y a la PS2 la 192.168.0.3. Una cosa interesante es saber qué pool de IPs da el router por DHCP, ya que no interesa ponerle una IP fija a un dispositivo que pertenezca al pool, ya que puede darse el caso de que si está ese dispositivo apagado, otro elemento configurado para usar DHCP use esa misma IP.
Bueno, después de muchos intentos lo he conseguido. Te entendí lo de las ips, lo del pool y lo del dhcp, estaba más perdío quel barco larroz XD.

El ruter, por lo que sea, funciona en 192.168.1.lo que sea, él ya decide, pero detrás del 168 tiene que ser uno. La consola estaba en 192.168.0.2 y no me dejaba cambiarlo, entonces no había manera. Así que cambié el ruter para que fuera la consola, y ni consola, ni internet, ni nada, tuve que resetear el ruter para que funcionara todo de nuevo. Al final lo que hice fue formatear la tarjeta de memoria y reinstalar el free mcboot con el open loader y demás, y entonces fue cuando me dejó poner la ip el loader, y la puse en la parte del pc, 192.168.1.30, esa es la que le he puesto y el pc la que tiene, 192.168.1.2 y se ha conectado del tirón.

Ya te digo, que yo no tengo ni idea de redes ni de nada de eso, pero vamos, con lo que me dijiste de las ips, con mucho trabajo, pero lo he conseguido.

Muchísimas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
A ké server te konectas?
Es decir, ké usas para jugar en red kon la Ps2 ?
Lo pregunto porke imagino ke los serves de los juegos ya no estarán activos desde entónces.
Xputo escribió:A ké server te konectas?
Es decir, ké usas para jugar en red kon la Ps2 ?
Lo pregunto porke imagino ke los serves de los juegos ya no estarán activos desde entónces.

Perdona que no te haya respondido antes, no había visto el hilo.

El caso es que yo no quiero jugar con la play en internet, solo quería cargar los juegos que tengo en el pc con el OPL a través de la tarjeta de red que trae la Ps2. El problema era que si me funcionaba el OPL el pc no se conectaba a internet, y si ponía el pc a descargar cosas no podía jugar. Al final era que el OPL, por la razón que sea, no me dejaba poner una dirección IP que fuera compatible con el pc. Reinstalado todo me dejó hacerlo y ya puedo hacer lo que quería, jugar usando el OPL y no los discos y que el pc se conecte a internet.

Sobre lo de los servidores, yo sé que si pongo el juego de Syphon Filter, me parece que es el Omega Strain, si pongo el disco en la Play, me configura la conexión a internet. Ahora, que pueda jugar con alguien a ese juego, pues no lo sé, la verdad. Como yo no juego a través de internet pues no lo sé.

Lo dicho, siento no haberte respondido, y gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
OK, gracias por responder.
Me alegro ke hayas resuelto tu problema y puedas seguir disfrutando de ámbas
kosas rulando a la vez.

Ahora me keda la tecla de saber cómo la peña juega por servers alternativos
[imagino ke así sea]
A ver si busco algo de info por alguna parte.
7 respuestas