Bueno, pues lo que reza el título de este post.
Tengo una AIO Corsair H115i Pro que controlo con iCUE.
El problema es que este programa es una auténtica basura, y todo el tiempo está consumiendo CPU un 3%-4% monitoreando las temperaturas y causa que el procesador se me ponga a 49ºC o 50ºC en el escritorio, sin hacer nada, nada mas iniciarse windows, es tan malo este programa que utiliza los 32 hilos de la CPU para monitorear el sistema. De chiste:
Con iCUE desinstalado tengo la CPU en el escritorio a 35ºC, y es instalar este programa y aunque esté cerrado, el servicio "Corsair.Service.CPUIdRemote" de iCUE se queda monitoreando y calentando el micro , hasta como digo los 49-50ºC.
Por lo que he decidido prescindir de este programa y que sea la placa quien controle la AIO
Dejo foto de mi placa con los conectores señalados en colores para iros diciendo:
Esta AIO tiene un cable SATA de alimentación que debe ir conectado a la fuente para que funcione la bomba. Para controlar la bomba por PWM tiene otro cable que debe ir al CPU_FAN2/WP [NARANJA], y después de la propia bomba sale un cable con dos conexiones para los dos ventiladores. Mi pregunta es: ¿Esto dos ventiladores puedo conectarlos juntos al CPU_FAN1 [ROJO] y configurar la curva en BIOS?
Así la BIOS controla la velocidad de la bomba por el CPU_FAN2/WP y de los ventiladores por el CPU_FAN1.
De esta manera tanto la bomba como los ventiladores los controlaría la placa y podría desinstalar iCUE.
Por otra parte:
Los 3 ventiladores delanteros de la caja los tengo juntos conectados a una de las tres salidas del HUB de la caja junto al trasero que también va en otra salida de este HUB, el cual se controla por USB mediante el programa de la caja NZXT CAM.
Ya que estoy, me gustaría conectarlos también a la placa y así no iniciar tampoco este programa, que aunque no consume tanto como iCUE, también esta ahí por detrás dando por saco.
Podría conectar los delanteros al CHA_FAN verde de la derecha y el trasero al CHA_FAN verde de la izquierda y controlarlos también por BIOS?
Los de la caja no me importan mucho, pero los de la AIO si que me interesan, porque no es normal que tenga la AIO casi a tope solo para disipar el calor que su propio programa iCUE genera del estrés, es que tiene cojones la cosa