Buenas, tengo una B450m Mortar Max, 2600x de procesador, 16GB RAM, SSD 500GB Samsung y una Seasonic Focus Gold 550w.
Me ha ido bien la conexión ethernet hasta que, un día al apagar y encender, ya no me funcionaba, es más, Windows no me detectaba la conexión ethernet. Lo que hice fue comprobar si era problema de los PLC o del cable (conectando a otro portátil y con este sí me funcionaba la conexión) entonces miré los controladores y no hubo ningún cambio...
La solución de ese momento fue que me di cuenta de que el RJ-45 no hacía el típico "click" porque estaba estorbando algo metálico de la carcasa de la placa madre y lo que hice fue apartar lo que hacia que este no encajara bien, cuando lo hice, hizo "click" y funcionó todo como siempre.
Pero ahora tenía problemas con los controladores y con Virtualbox con el que utilizo para hacer prácticas de clase. Me daba error los controladores del ethernet y tenía que deshabilitar Virtualbox y reiniciar, y así sí me funcionaba la conexión por ethernet... Bicheando un poco, lo que hice fue restablecer los adaptadores en Windows 10 (mediante la opción que da en opciones) para ver si se me arreglaba aunque tuviera que re-instalar virtualbox.
Pero ahora sí que no me funciona el cable de ethernet. Hice lo mismos pasos de la otra vez y no es problema de los PLC ni del router y por mucho que quitara y pusiera el cable RJ-45 no funcionaba (no lo detectaba el pc), he formateado Windows 10 y tampoco funciona... El cable funciona con el portátil pero no con mi actual ordenador.
No sé si pedir RMA a Amazon de la placa y cambiarla, o pillarme un adaptador USB a RJ45, porque parece que tengo una maldición que hace que vaya de problemas en problemas con lo tecnológico. De paso, ¿Alguien sabe algún amuleto de la suerte para eliminar todo tipo de maldiciones o similares?
Gracias.
Edito: Imágenes de lo que he apartado.