[Solucionado] Conexión Ethernet no me funciona... ¿Problema físico o controlador?

Buenas, tengo una B450m Mortar Max, 2600x de procesador, 16GB RAM, SSD 500GB Samsung y una Seasonic Focus Gold 550w.

Me ha ido bien la conexión ethernet hasta que, un día al apagar y encender, ya no me funcionaba, es más, Windows no me detectaba la conexión ethernet. Lo que hice fue comprobar si era problema de los PLC o del cable (conectando a otro portátil y con este sí me funcionaba la conexión) entonces miré los controladores y no hubo ningún cambio...

La solución de ese momento fue que me di cuenta de que el RJ-45 no hacía el típico "click" porque estaba estorbando algo metálico de la carcasa de la placa madre y lo que hice fue apartar lo que hacia que este no encajara bien, cuando lo hice, hizo "click" y funcionó todo como siempre.

Pero ahora tenía problemas con los controladores y con Virtualbox con el que utilizo para hacer prácticas de clase. Me daba error los controladores del ethernet y tenía que deshabilitar Virtualbox y reiniciar, y así sí me funcionaba la conexión por ethernet... Bicheando un poco, lo que hice fue restablecer los adaptadores en Windows 10 (mediante la opción que da en opciones) para ver si se me arreglaba aunque tuviera que re-instalar virtualbox.

Pero ahora sí que no me funciona el cable de ethernet. Hice lo mismos pasos de la otra vez y no es problema de los PLC ni del router y por mucho que quitara y pusiera el cable RJ-45 no funcionaba (no lo detectaba el pc), he formateado Windows 10 y tampoco funciona... El cable funciona con el portátil pero no con mi actual ordenador.

No sé si pedir RMA a Amazon de la placa y cambiarla, o pillarme un adaptador USB a RJ45, porque parece que tengo una maldición que hace que vaya de problemas en problemas con lo tecnológico. De paso, ¿Alguien sabe algún amuleto de la suerte para eliminar todo tipo de maldiciones o similares?

Gracias.

Edito: Imágenes de lo que he apartado.

Imagen

Imagen
Se que es un soberano coñazo quitar la placa. Pero yo tramitaba sin pensarlo RMA de esa placa.
Un saludo
Tira de una tarjeta USB, esa pieza metálica realmente no debería estar así, debería tocar el conector metálico del RJ45 por encima y no molestar para conectar el cable si no se instaló bien en su momento pudo tener un pico de tensión y adiós tarjeta, tambien puedes poner una tarjeta pci expres interna o incluso una wifi y te ahorras los plc, tambien puedes tirar de rma con el coñazo de desmontar y volver a tener problemas con la chapa metálica.
@Xcala666 @jopasaps Hola, voy a pedir RMA, es que es super raro que no veas, acabo de iniciar el ordenador y me ha detectado la red cableada pero con el triangulito de error, he reiniciado y ha desaparecido... Voy a pedir RMA, a ver si no me sucede nada más...

Edito: El ordenador lo he montado yo, pero es que no he tocado nada, es decir, tenía que poner X cosa de tal manera y lo he puesto xD, no es que yo haya puesto lo metálico hacia adelante ni nada, sino que ya venía así... Así me venía un par de elementos de la chapa también, en un USB y tal... ¿No es normal no?
Hola, eso me ha pasado alguna vez que he montado una placa base. Lo que te ha ocurrido es que a la hora de centrar la placa dentro de la torre, no te coincidia todo bien y no se quedaba en linea la plaquita que lleva anclada en donde van los conectores con la placa base y se te doblo al apretar los tornillos, de ahi que estuviese dentro ese trozo metalico y no te entrara bien el cable.

Seguramente haya hecho algun corto o algo, prueba a hacer un rma, si.
Jope macho, esa chapita metálica es del IO-Shield de la placa base (la chapa cuadrada) y debería de ir doblada hacia dentro, no hacia fuera. ¿Lo montaste tú o te lo montaron?.
@PhantomSoulless Esa plaquita metálica tendría que estar apoyada encima de la conexión ethernet por dentro del gabinete. No es necesaria, pero es una toma de tierra directa.

Tramita la garantía, que te devuelvan el dinero y aprovechas para comprarte una más moderna.
Vamos, que la has montado mal tú y la has matado a la pobre placa base [carcajad]

Sí, tramita RMA y aprende de este fallo.
@Mayban36 @Kaiser Sport Lo monté yo, lo tenía puesto hacia abajo, tal como me vino, pero como me empezó a dar fallos la tarjeta de red, pues decidí moverlo hacia atrás como en la imagen que he pasado por si acaso era eso, aunque solamente me arregló el problema un día xd ¿Es necesario hacia abajo o no?

@Dunadan_7 A ver, ya me venía hacia abajo xD, yo lo que hice es subirlo hacia arriba probando a ver si era eso. Yo seguí el manual, si el manual dice poner eso de X manera, lo he puse de X manera xd.

@HaGeK Ya he hecho RMA, ya me ha llegado y ya la he montado, funciona xD.

Eso sí, me voy a cortar los cojones. A la hora de quitar el disipador de la otra placa madre, la CPU salió pegada al disipador, ni me hizo falta quitar el seguro de la CPU del socket... (mira que la he quitado de veces, y la he quitado en otros ordenadores de veces, pero jamás me ha pasado esto)

Funciona, y espero que para mucho tiempo en adelante, sino, voy a dejar la FP de ASIR y venderé el ordenador, y me compraré la Xbox serie S y me quito de problemas... xd, lo que no me pase a mi...
PhantomSoulless escribió:@Mayban36 @Kaiser Sport Lo monté yo, lo tenía puesto hacia abajo, tal como me vino, pero como me empezó a dar fallos la tarjeta de red, pues decidí moverlo hacia atrás como en la imagen que he pasado por si acaso era eso, aunque solamente me arregló el problema un día xd ¿Es necesario hacia abajo o no?

@Dunadan_7 A ver, ya me venía hacia abajo xD, yo lo que hice es subirlo hacia arriba probando a ver si era eso. Yo seguí el manual, si el manual dice poner eso de X manera, lo he puse de X manera xd.

@HaGeK Ya he hecho RMA, ya me ha llegado y ya la he montado, funciona xD.

Eso sí, me voy a cortar los cojones. A la hora de quitar el disipador de la otra placa madre, la CPU salió pegada al disipador, ni me hizo falta quitar el seguro de la CPU del socket... (mira que la he quitado de veces, y la he quitado en otros ordenadores de veces, pero jamás me ha pasado esto)

Funciona, y espero que para mucho tiempo en adelante, sino, voy a dejar la FP de ASIR y venderé el ordenador, y me compraré la Xbox serie S y me quito de problemas... xd, lo que no me pase a mi...

En realidad a mí me pasó eso mismo una vez, pero no me dio corto como, parece ser, a ti.

Y lo de que se quede pegado también me ha pasado con AMD alguna vez. El truco que hago yo es girar un poco el disipador, lentamente y sin forzarlo, como si estuviese enroscado.
@Dunadan_7 Yo lo del cable de red tampoco sé cómo se ha podido romper o hacer un corto, lo único es que, suelo dejarlo enchufado al PLC, que se queda encendido 24/7, a partir de ahora no lo dejaré enchufado al PLC...

Lo de la chapita cuadrada yo lo puse para atrás por si acaso eso estaba dando problemas, pero lo hice un día antes de que ya dejara de funcionar totalmente xD. Desde hace un año casi, lo tenía para adelante, como me vino.

Yo es la primera vez que me pasa, yo suelo girarlo un poquitín y tirar hacia arriba sin fuerza, pero jolín, esta vez me ha impresionado porque sin fuerza apenas ha salido hacia arriba xd
PhantomSoulless escribió:@Dunadan_7 Yo lo del cable de red tampoco sé cómo se ha podido romper o hacer un corto, lo único es que, suelo dejarlo enchufado al PLC, que se queda encendido 24/7, a partir de ahora no lo dejaré enchufado al PLC...

Lo de la chapita cuadrada yo lo puse para atrás por si acaso eso estaba dando problemas, pero lo hice un día antes de que ya dejara de funcionar totalmente xD. Desde hace un año casi, lo tenía para adelante, como me vino.

Yo es la primera vez que me pasa, yo suelo girarlo un poquitín y tirar hacia arriba sin fuerza, pero jolín, esta vez me ha impresionado porque sin fuerza apenas ha salido hacia arriba xd

Pues no soy un expero en eso, pero ¿no te han dicho que la plaquita es la que ha hecho el corto?
@Dunadan_7 sisi, pero como he leído por ahí a usuarios, diciendo que eso es necesario dejarlo tal y como venía, pues ahora me han hecho dudar xD.

"Esa plaquita metálica tendría que estar apoyada encima de la conexión ethernet por dentro del gabinete"

"esa chapita metálica es del IO-Shield de la placa base (la chapa cuadrada) y debería de ir doblada hacia dentro, no hacia fuera"
PhantomSoulless escribió:@Dunadan_7 sisi, pero como he leído por ahí a usuarios, diciendo que eso es necesario dejarlo tal y como venía, pues ahora me han hecho dudar xD.

"Esa plaquita metálica tendría que estar apoyada encima de la conexión ethernet por dentro del gabinete"

"esa chapita metálica es del IO-Shield de la placa base (la chapa cuadrada) y debería de ir doblada hacia dentro, no hacia fuera"

Creo que ambas dicen lo mismo ¿no? xD
13 respuestas