[Solucionado]Configuración Wifi N

Buenas, ando configurando el wifi del portatil con un router comtrend ftth de movistar(100/10). El problema es que teniendo el router justo al lado (10cm) , pierdo 50mb de casi 100mb que deberian llegar. He estado buscando información en varios foros especializados en el tema y todos coinciden en la configuración del router siguiente:
- Channel: Auto
- Bandwidth: 20mhz/40mhz mixed mode.
- Xpress technology: Enabled
- No usar autentificación WPA-TKIP , ahora mismo uso WPA2-PSK + AES.

Adjunto pantallazo:
Imagen


Por otro lado tengo el portatil con la siguiente tarjeta de red: dual-band-wireless-ac-3160
Y la configuración que aconseja el fabricante para tener wifi n a maximo rendimiento: Config Wifi N

Con todo esto sigo teniendo 50mb en el portatil , seguramente se me escapa algo en la configuración, a ver si hay algun eoliano que tmb tenga movistar y me eche un cable.

Gracias! [360º]
El canal, por lo que veo lo tienes en auto, bajate este programa para comprobar que canales estan usados por otras redes y busca cual es donde menos interferencia hay y pones ese en tu router.
Valkyrjur escribió:El canal, por lo que veo lo tienes en auto, bajate este programa para comprobar que canales estan usados por otras redes y busca cual es donde menos interferencia hay y pones ese en tu router.


Tengo interferencia severa segun el router de movistar en todos los canales...xD . Pero bueno buscando un poco mas al final he encontrado otra configuración del router que me ha solucionado el problema , 103mb al lado del router , 80mb a 10 metros del router , valores mas que aceptables. Dejo aqui los parametros por si a alguien le pasa lo mismo:
Imagen


Gracias!!
2 respuestas