Hola Masuel,
Ya conseguí hacerlo, el fallo que cometía era bastante tonto, el belkin tienen un boton detrás que pone "Autoconectar", pues bien, yo creía que al conectarlo a la consola había que pulsarlo para que se conectara con los parámetros que le había dado, pero no, lo que hace es buscar la red libre sin contraseña con más potencia y conectarse. Ya me podía volver yo loco cambiando ip y demas historias.
Configurado con el CD que trae en la caja se conecta poniendo todo en automático en la consola, además, por si las moscas, he abierto los puertos que me comentabas en el router.
Para acceder a las carpetas del ordenador utilizo TVersity, funciona de lujo, no hace falta ni Windows Media Player 11 (con el que no he conseguido compartir la biblioteca) ni Media Center. La única pega, pero vamos que es darle a un boton y tarda 5 segundos, es que hay que actualizar el servidor manualmente, yo lo hago desde el iPod Touch con un VNC, para que pueda acceder a los nuevos contenidos en la carpeta compartida.
Por fin puedo disfrutar todo lo que se baja en mi PC de la habitación, cómodamente en el salón y con el mando a distancia multimedia para controlar la reproducción ¡¡¡¡¡Todo un lujazo!!!!
Si alguien quiere montarse algo parecido y tiene problemas, que me lo comente que me he hecho un master jejejej. De hecho, a ver si saco un ratillo ahora en verano y preparo un tutorial para EOL que no existe ningún paso a paso para configurar el Belkin junto con el TVersity, y por 24 euros es una alternativa increíble al wifi sacacuartos original, y poder ver lo que tienes en el ordenador a distancia tumbado en el sofa de la tele sin necesidad de conectar el pc a la pantalla.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo.