Solucionado!!! conseguí configural el Belkin Wireless Gaming

Hola a todos,

Después de buscar por muchos foros y demás, no he conseguido configurar el Belkin Wireless Gaming para tener acceso wifi para la xbox con un ADSL de Telefónica (router Comtrend)

Lo he configurado desde el PC y consigo tener internet, pero es ponerlo en la 360 y no me sale la opción de utilizar el wireless en la pestaña de configuración básica. He probado a meter IP, mascara de subred, etc todo manual y nada.

Si alguien tiene este modelo de router, por favor , que me indique que pasos debo seguir desde el principio porque ya no se que hacer. A cambio, prometo dejar por aquí un tutorial con mi experiencia (y evidentemente compartir la autoría con quien me eche una mano)

Gracias a todos.
el aparato que usas va conectado a la 360 por cable, no??
Si, se conencta por un cable ethernet, en concreto es este http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=154416
Boxman escribió:Si, se conencta por un cable ethernet, en concreto es este http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=154416

Si se conecta por cable ethernet... ¿cómo quieres que te salga la pestaña de wireless en la consola? Esa pestaña SOLO sale cuando le conectas el adaptador wireless oficial.

Yo no tengo esos equipos pero presiento que será tan fácil como configurar el belkin para que se conecte a la wifi con el ordenador y luego conectarlo a la consola dejando todo en automático.
Bueno, hasta el momento he conseguido configurarlo en el ordenador. Hasta ahí de lujo, navego sin problemas con el PC y demás, lo dejo todo en automático, lo conecto a la 360, le pulso a autoconectar para que se enganche al router, veo que se conecta por wifi pero al entrar en la Xbox, la prueba con XboxLive siempre da negativa por falta de red.

He probado a configurar manualmente IP, DNS y demás y tampoco funciona ¿que me falta por hacer? También he probado a que el Belkin "se deje" asignar la IP por el router pero nada, tampoco funciona, ni en manual ni en automático ni nada.

Supongo que el problema tiene que venir del DHCP o del Bridge, pero ambos no se como configurarlos ¿alguien sabe de un tutorial o me lo puede explicar?

Gracias de antemano.

PD: ¿Tiene algo que ver que se conecte en modo infraestructura o Ad Hoc? no se lo que hace ni uno ni otro
Buenas.

Si dieses más datos de cómo está montada tu red te podría ayudar. Al final el belkin wireless gaming es un punto de acceso más.
Deberías decirnos cuál es la ip del router para tu red (suele ser 192.168.1.1), si tiene el dhcp activado (aunque da un poco igual), etc etc.

Si dices que te funciona en el pc y no en la xbox no es más que un problema de ip y dns. Y sí, es muy distinto el modo ad-hoc que el modo infraestructura.

Un saludo.
Hola masuel,

TE cuento como está la red, tengo un pc conectado al router de telefónica (192.168.1.1) por cable en una habitación, y mi idea era que la 360 se conectara por wifi para poder aprovechar las funciones del media center y ver las peliculas del ordenador en el salón. Claro, el primer paso es conectarme al router e internet para funcionar, puesto que para lo otro ya tengo preparado primero probando con la funcion compartir del WM11 o bien una release de Vista Lite con media center.

El tema del DHCP debe estar activado, puesto que el router me asigna una ip automáticamente a cada cacharro que le conecto (belkin, portátiles, wii, iPod Touch, etc) ninguno me ha dado problemas hasta el Belkin conectado a la 360. Para ello sigo el programa de configuración del Belkin, indicandole nombre del punto de acceso y contraseña WEP de 128 bits alfanumerica, para dejarlo todo en automático, y funciona en el pc.

Por otra parte, con un ipconfig vi todos los datos de la red y los metí a mano en la 360 (DNS, Mascara, etc) y puse una IP que estaba libre. También probé a dejarlo todo en automático y nada.

Espero que con esto puedas echarme una mano, muchas gracias!!!!!
Buenas.

Teniendo en cuenta que has probado todo y al parecer funciona, el fallo más común que puedes tener es, ¿estás conectando el cable de red a la consola? no el usb, si no el de red, el usb es unicamente para darle corriente al aparato. Parece una tontería pero le ha pasado a mucha gente.

Si no es ese el fallo empieza desde el principio con estas intrucciones: http://www.dslreports.com/forum/remark, ... ~mode=flat (el 4º post)
es un foro inglés donde al parecer tuvieron algún problema.

Te cuento como debería estar todo a modo de resumen: El belkin debería tener una ip estática en el rango del router ejemplo:
ip 192.168.1.200
máscara 255.255.255.0
router 192.168.1.1
SSID: nombredeturedwifi

Al ver que está conectado a tu red wifi conectas la xbox con el cable de red al belkin. Si no te pilla ip automática (cosa que debería hacer), pones la ip manual. Si te la pilla automática también deberías ponerla manual para poder abrir puertos. Ejemplo para ip de la xbox:
ip 192.168.1.201
máscara 255.255.255.0
router 192.168.1.1
dns 208.67.222.222
dns2 208.67.220.220

Así ya tendrías que tener la xbox conectada a internet. Para abrir puertos tienes que hacerlo desde el router y tienes que abrir el 80 TCP, 88 UDP, 3074 TCP/UDP y 53 TPC/UDP a la ip 192.168.1.201 (la de la xbox, en las instrucciones en inglés se equivoca y abre los puertos al belkin).

Si tienes algún problema coméntalo.

Un saludo.
Hola Masuel,

Ya conseguí hacerlo, el fallo que cometía era bastante tonto, el belkin tienen un boton detrás que pone "Autoconectar", pues bien, yo creía que al conectarlo a la consola había que pulsarlo para que se conectara con los parámetros que le había dado, pero no, lo que hace es buscar la red libre sin contraseña con más potencia y conectarse. Ya me podía volver yo loco cambiando ip y demas historias.

Configurado con el CD que trae en la caja se conecta poniendo todo en automático en la consola, además, por si las moscas, he abierto los puertos que me comentabas en el router.

Para acceder a las carpetas del ordenador utilizo TVersity, funciona de lujo, no hace falta ni Windows Media Player 11 (con el que no he conseguido compartir la biblioteca) ni Media Center. La única pega, pero vamos que es darle a un boton y tarda 5 segundos, es que hay que actualizar el servidor manualmente, yo lo hago desde el iPod Touch con un VNC, para que pueda acceder a los nuevos contenidos en la carpeta compartida.

Por fin puedo disfrutar todo lo que se baja en mi PC de la habitación, cómodamente en el salón y con el mando a distancia multimedia para controlar la reproducción ¡¡¡¡¡Todo un lujazo!!!!

Si alguien quiere montarse algo parecido y tiene problemas, que me lo comente que me he hecho un master jejejej. De hecho, a ver si saco un ratillo ahora en verano y preparo un tutorial para EOL que no existe ningún paso a paso para configurar el Belkin junto con el TVersity, y por 24 euros es una alternativa increíble al wifi sacacuartos original, y poder ver lo que tienes en el ordenador a distancia tumbado en el sofa de la tele sin necesidad de conectar el pc a la pantalla.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo.
8 respuestas