si quieres sólo retro, 8, 16 bits y MAME, CPS1, CPS2, hasta FBA, la GCW Zero está muy bien. Al tener poca resolución y la pantalla tan pequeña, esos juegos se ven de maravilla, sin bordes dentados y con los pixeles de los juegos 2D de antes, que se ven muy bien.
Lo malo quizás, sea su cruceta (se puede hacer modding) y que su pantalla no es IPS y no tiene muy buenos ángulos de vision y podría tener algo más de nitidez. Y que no la venden ahora mismo, es muy difícil conseguirla hasta de segunda mano y aunque la repongan en stock algún día en alguna tienda, son 150 euros lo que cuesta. Sigue siendo muy cara.
Tampoco funciona la salida mini hdmi ni el USB OTG que están de adorno en esta consola. Y a estas alturas, no creo que saquen un nuevo firm que implementen esas dos funciones.
Luego de las consolas Android modernas, la GPD X_D es la mejor ahora mismo por calidades de materiales, pantalla, soporte y por la gran cantidad de botones que tiene.
Pero es tipo concha, estilo DS/3DS
Si o te gusta tipo concha....
Yo tengo la GPD Q9, pero me parece demasiado grande y no muy cómoda de sujetar.
Lo de tener que configurar los controles en las consolas Android, me parece un rollo. En la Zero, es poner el emulador, y jugar. Sin preocuparse de tener que configurar nada o volverse loco para que funcionen bien los controles, como me ha pasado en más de un emulador de Android.
Creo que iré a por la X_D. Si no me termina de convencer, pues igual miraré una con Windows 10
El S.O. Android, no me termina de gustar. Y lo de las pantallas táctiles tampoco. Se enguarran enseguida nada más tocarlas. Pero son gustos personales.
Otra cosa que no me gustan de estas consolas es que se refleja demasiado la luz, como pasa en la Q9.
Si miráis el vídeo veréis que se refleja todo. Te hemos visto el careto,
@sergioparidas Jugar de día o con mucha luz solar, no es nada cómodo.