[SOLUCIONADO] Consulta acceso variables entre ficheros .js

Hola, compañer@s. Estoy realizando una tarea en JavaScript muy sencilla consistente en recorrer un conjunto de objetos que he definido como una constante. Dicho conjunto lo tengo almacenado en un fichero de nombre «empleados.js» y querría recorrerlo en otro fichero que tengo aparte «script.js».

La cuestión es que he estado buscando en Internet y probando diferentes alternativas para ello pero no he dado con la solución a mi problema (he probado exportar la variable e importarla en el correspondiente fichero donde pretendo recorrer el conjunto de objetos pero no me sirve ya que constantemente me salta el error Uncaught syntaxerror: cannot use import statement outside a module.

¿Existe alguna manera, como por ejemplo en PHP, de hacer un «include» o algo similar para poder utilizar esa variable en otros ficheros?

Agradeceré cualquier ayuda que me podáis prestar.
@snake_keys Cero que lo que tienes que tener en cuenta es que el html desde donde se llame a los dos .js estén incluyendo ambos .js
Saludos
@snake_keys

También puedes usar ecmascript modules, exportas empleados.js y lo importas en script.js para usarlo

Un saludo
Genial, probaré ambas alternativas. Disculpad, soy un completo novato en JavaScript [ayay]

Muchas gracias, @alextgd @luciferfran [oki]
3 respuestas