Hola, el motivo de este hilo es que he comprado recientemente unos altavoces con bluetoth, los altavoces funcionan bien el tema es que la televisión y uno de los portatiles no tienen este sistema, podría conectarlo por cable, pero entonces se perdería bastante potencial del bluetoth y no es plan.
Para los ordenadores no es problema, puedo usar un bluetoth externo por usb, pero la televisión es diferente, según he preguntado posiblemente los usb externos me han dicho en una tienda, (si alguien puede confirmarlo la verdad sería de ayuda), no sirven para la televisión solo para los portatiles aunque la pantalla tenga entrada usb.
Por lo que he visto que hay emisores tal que este,
https://www.amazon.es/AVANTEK-Transmiso ... +bluetoothQue tienen un conector de 3.5 el problema esta con que el cable indica que es aux, según he visto por internet dicho cable es como el jack 3.5 de audio normal solo que en vez de recibir sonido, lo emite o viceversa, vamos que hace la función contrario el uno al otro, así que claro me ha surgido la duda de si se puede conectar un cable auxiliar a una entrada jack 3.5 o si debe especificar de forma clara en la entrada que es auxiliar.
He preguntado en la misma tienda, y no me han sabido contestar y tampoco parece que tenga mucha intención el vendedor de probarlo, con lo que me gustaría saber si alguien por aquí tenga más idea de sonido y haya hecho la prueba o sepa si funcionaria o no, o si simplemente es una tontería la pregunta porque en realidad la entrada 3.5 pueda admitir ambos cables.
Agradezco la respuesta y si la entrada al final debe ser obligatoriamente aux y no vale una jack 3.5 normal, ¿se puede usar algún cable conversor? ¿son faciles de encontrar? ¿son caros?.
Gracias por atenderme y disculpad si es una pregunta tonta pero es que pregunto en las tiendas y nadie sabe a bien responderme.