[SOLUCIONADO] Consumo Raro: Memoria RAM 99%

Actualización con solución: gracias a los usuarios @Evilkain_ por la solución que le dio el usuario @Hawayy

Dejo los pasos a seguir:

Hawayy escribió:En el buscador del sistema escribe "regedit".
Despues busca la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\Ndu\
Dentro encontrarás un archivo que se llama "start"
Botón derecho, modificar y dentro te aparecerá una casilla con un número, cambialo a 4.

Buenas a todos y todas,

Tengo un extraño problema que no sé cómo resolver. Resulta que muchas veces, cuando dejo el PC descargando torrents al volver tengo el consumo de memoria RAM al 99% pero no por el propio programa porque lo he mirado al abrir el Administrador de tareas. Lo podéis ver vosotros mismos. Están ordenados los procesos por consumo de RAM.

Imagen

El caso es que también me sale el icono de red, junto al reloj, con un triángulo amarillo como si no hubiera red. Muchas veces no me deja hacer nada con el PC y tengo que tirar de reseteo físico, dándole al botón.

Creía que era el Qbitorrent y me pasé al Utorrent pero me sigue pasando lo mismo.

Lo único que se me ocurre es que pueda ser o bien un virus o que estén usando mi PC para minería porque no lo veo normal, la verdad.

A ver si podéis esclarecerme esto un poco o tenéis un poco de idea.

Muchas gracias, compañeros.
@Dunadan_7 La mineria no hace uso de la ram. O al menos no a esos niveles.
A mi me pasa tambien usando el cliente de uTorrent, que cuando lleva MUCHO tiempo de descarga (me quiero referir a 24horas seguidas +/-) el equipo empieza a hacer cosas raras tipo a lo que tu sufres.
Haz la prueba de reiniciar el cliente cada 12 horas, o poner el cliente de uTorrent puesto de inicio con el equipo + un temporizador que reinice el equipo cada 24 horas.
Si notas la mejoria, ahi tienes el culpable.

Es el propio cliente, cuando lleva MUCHO tiempo descargando/subiendo, no hace buena gestion de la memoria ram.
Saoren escribió:@Dunadan_7 La mineria no hace uso de la ram. O al menos no a esos niveles.
A mi me pasa tambien usando el cliente de uTorrent, que cuando lleva MUCHO tiempo de descarga (me quiero referir a 24horas seguidas +/-) el equipo empieza a hacer cosas raras tipo a lo que tu sufres.
Haz la prueba de reiniciar el cliente cada 12 horas, o poner el cliente de uTorrent puesto de inicio con el equipo + un temporizador que reinice el equipo cada 24 horas.
Si notas la mejoria, ahi tienes el culpable.

Es el propio cliente, cuando lleva MUCHO tiempo descargando/subiendo, no hace buena gestion de la memoria ram.

1 hora esta vez. Porque he tenido que salir y he vuelto en ese tiempo y, fíjate...

Otras veces lo he dejado por la noche y ha descargado los torrents menos alguno porque, claro, se quedaba pillado forzando al ordenador a reiniciarse y me daba cuenta por la mañana. Joder qué coñazo...

Gracias Saoren por responder.
A mí me pasa igual, pero sólo tras varias horas y cuando sube a lo que dá la conexión. Yo lo achaco a la forma de trabajar de los clientes (también me ha pasado con TransmissionQT y Vuze), que a más peticiones, mayor consumo de RAM.

Igual algún compañero te especifica más, lo que sí puedes descartar son bichos y cosas raras.
Dunadan_7 escribió:1 hora esta vez. Porque he tenido que salir y he vuelto en ese tiempo y, fíjate...

Otras veces lo he dejado por la noche y ha descargado los torrents menos alguno porque, claro, se quedaba pillado forzando al ordenador a reiniciarse y me daba cuenta por la mañana. Joder qué coñazo...

Pero alma de cántaro, ¿CUANTO le pones tu de velocidad? [qmparto] [qmparto]
Yo lo tengo configurado para un tope de 30MB/s de descarga y hasta 20MB/s de subida cuando no hay descargas activas (tengo fibra de 600mb simétricos) y con eso ya te digo, me tarda muchas horas (no recuerdo que me falle en menos de 8 horas) en empezar a colapsar.
Saoren escribió:
Dunadan_7 escribió:1 hora esta vez. Porque he tenido que salir y he vuelto en ese tiempo y, fíjate...

Pero alma de cántaro, ¿CUANTO le pones tu de velocidad? [qmparto] [qmparto]
Yo lo tengo configurado para un tope de 30MB/s de descarga y hasta 20MB/s de subida cuando no hay descargas activas (tengo fibra de 600mb simétricos) y con eso ya te digo, me tarda muchas horas (no recuerdo que me falle en menos de 8 horas) en empezar a colapsar.

Yo toda. Los 100MB que tengo xD y descargan a 11MB reales a veces así que imagínate. Pa eso lo quiero, que corra, que vuele xD

No me parece normal que se colapse el sistema con el Utorrent con la bajada y con Steam no yendo a la misma velocidad. Tú ves normal eso, picha?
@Dunadan_7 a mi me pasaba exactamente lo mismo. Al parecer es un fallo del driver de ethernet bastante común en varios modelos de placa base.

La solución me la dieron en este hilo que cree, cambiar un valor y se solucionó todo. Ya puedo dejar el pc encendido días descargando al máximo (120/12) y no se bloquea y no tiene consumos de RAM locos

hilo_consumo-excesivo-de-ram_2248422

Espero q te sirva
Desactiva el ethernet killer, o reinstala los drivers de la tarjeta de red y que solo instale los drivers evitando el programa.
Es un fallo común de las killer.
Gracias @Ñomo, que no te vi el post =P

Ole @evilkainn_ lo he hecho ahora mismo y a ver si lo soluciona. Yo también tengo los drivers actualizados, como cuando te pasó a ti. Tiene narices el asunto ¿eh? Curiosamente, en la Asrock Fatal1ty 990FX Killer que tenía antes también tenía una Killer Ethernet y no tenía este problema. ¿Quizás pase solamente en las MSI?

@kevin! gracias tío. Sí, eso parece, que es común a las Killer pero es lo que le digo a Evilkain ¿quizás solo en MSI?
Dunadan_7 escribió:Gracias @Ñomo, que no te vi el post =P

Ole @evilkainn_ lo he hecho ahora mismo y a ver si lo soluciona. Yo también tengo los drivers actualizados, como cuando te pasó a ti. Tiene narices el asunto ¿eh? Curiosamente, en la Asrock Fatal1ty 990FX Killer que tenía antes también tenía una Killer Ethernet y no tenía este problema. ¿Quizás pase solamente en las MSI?

@kevin! gracias tío. Sí, eso parece, que es común a las Killer pero es lo que le digo a Evilkain ¿quizás solo en MSI?

Tambien pasa en gigabyte, un amigo sufrio lo mismo.
De nada :).
Saludos
De nada hombre, esq me paso y lo tengo grabado a fuego porq no sabía porq era. Y eso que probé de todo, reinstalar driver, cambiar piezas, reinstalar Windows...

He leído varios casos con mami y gigabyte, asiq debe ser algo común en casi todas las placas con el killer ese...
Llego tarde, a mi también me paso con una Gigabyte 990FX G1 Gaming.. que tenía el adaptador de red Killer, mira que me volvió loco a mi tambien.
Pues tiene tela, macho...
Lo que pasa es que el programa killer de qualcomm, cuando controla el tráfico consume algo de ram, pero tiene un BUG que se queda bloqueado el programa y se colapsa la tarjeta de red, provocando que la tarjeta de red consuma toda la ram (por eso no sale en los procesos). Lo suyo es desinstalar el programa, ese programa no lo veo nada útil sinceramente.
Y para ser sinceros, si se tiene un ping bajo estas tarjetas de red las veo inútiles, y cuestan mucho más caras que las realtek comunes y al fin al cabo va a ofrecer lo mismo, pero pagando royalties y un sobrecoste.
Saludos
Ya, lo gracioso viene cuando pasa igual con una controladora Broadcom; nunca se me ha llegado a bloquear, ni de lejos, pero el consumo de RAM ha llegado a estar al 90%.
En mi caso al menos, sólo le puedo echar la culpa a los clientes.
@Ñomo igual yo, que con mi placa X99 mi controladora es una Intel I218-V , y me pasa lo mismo cuando lleva muchas horas seguidas porque no maneja bien el consumo de memoria.
Chiii....

No ahy ningúna app que límite el uso de RAM para cada aplicación abierta.

(No lo necesito, tengo 24gb de RAM, pero cuando me pase a Intel seguramente solo podré montar 16gb)
16 respuestas