[Solucionado]Continuos cuelgues del servidor x.

Hola a todos , estoy teniendo problemas , en todas las distribuciones en las que e estado en este sentido , me explico, e estado en Ubuntu , en Arch , en Fedora y en Debian y en todas e tenido el mismo problema , cuelgue del raton y del servidor x , cuando la cpu estaba trabajando al 100% .

El caso es que estaba intentando volver a Ubuntu version 9.04 y en la instalacion , ya sabeis , elejir teclado , zona horaria y demas........ el raton seme a quedado colgado , eso a sido la hostia , no en cambio el teclado , que podia acceder a él y continuar , con la instalacion, cosa que no e echo .

Lo del cuelgue del raton y de las x es un problema que vengo arrastrando desde hace ya dos años , desde que estoy en Linux y como decia antes , en todas las distros en las que e estado y al suceder lo mismo desde el cd de instacion de un S.O. es significativo de algo , estoy seguro , pero no se exactamente de que ??? , por eso os escribo y os pido consejo , un poco mosqueado eso si!! XD XD .

Por cierto , en mis continuos problemas en este sentido , puedo acceder al kernel , por eso estoy bastante seguro que es un fallo de las x.

Saludos y gracias de antemano.
Buenas,

Me parece que es algo de hardware. ¿podrías especificar los detalles de tu equipo?

Ya no me refiero solo a que pueda haber algun fallo en el hard, sino que podría haber algun problema de compatibilidad.

A mí me paso algo muy curioso hace basdtantes años. Había un par de modelos de placa gigabyte que eran incompatibles con linux. Daba igual la distribución que eligiera, la ram que pusiera, la CPU, las tarjetas.. Era imposible. Cambié de placa y listo.

No digo que sea tu caso, pero sabiendo un poco más de tu hardware, podríamos mirar a ver.

salu2.
cpu : AMD atlhon 64 3800+ a 2,4 ghz
memoria :2 gigas
Tarjeta grafica : ATI Radeon x1300/x1550 series( de fabrica)
Nombre de la Placa Base Acer FC51GM
Chipset de la Placa Base nVIDIA GeForce 6100, AMD Hammer
Tipo de BIOS Award (07/14/06) Phoenix Technologies

Es un ACER Aspire t160 , de sobremesa , todo excepto 1 gb de memoria que amplie , de fabrica.

No se? algo mas? .
Para empezar, le has pasado alguna vez un Memtest?
JanKusanagi escribió:Para empezar, le has pasado alguna vez un Memtest?

Y de paso un seatools xD
Solo se le cuelgan las X's, puede acceder al kenel xD Supongo que se refiere a que puede acceder a las terminales tty, por lo que dudo que sea un problema del disco. Puede ser problema de drivers de la gráfica, no estoy muy puesto con las ATI, dí que driver usas y tal vez alguien pueda ayudarte, o quizá el nombre del proceso que pone la CPU al 100%... :-|

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Solo se le cuelgan las X's, puede acceder al kenel xD Supongo que se refiere a que puede acceder a las terminales tty, por lo que dudo que sea un problema del disco. Puede ser problema de drivers de la gráfica, no estoy muy puesto con las ATI, dí que driver usas y tal vez alguien pueda ayudarte, o quizá el nombre del proceso que pone la CPU al 100%... :-|

Saludos:).

Si puede ser porque no es la primera vez que veo un equipo congelarse o quedarse medio tonto,pasarle el seatools y sacar algún que otro error.
Yo para el comprobado del disco duro utilizo smartmontools, que sé que es GPL... no sé, ¿seatools es opensource? :/

Por lo de los cuelgues, tiene pinta de ser los drivers. Yo tuve el mismo problema con una ATi Radeon. Consejo: Prueba con los drivers libres, que aunque por lo que yo sé no te ofrecen aceleración, funcionan bien.

Un saludo.
Hola , bien hace unos dias que acabo de instalar Fedora y tengo los drivers libres y tengo direct rendering :yes aunque como ya e dicho e estado en otras distros y e probado drivers libres y privativos con el mismo resultado.

Lo de que puedo acceder al kernel , me refiero que tengo una tecla asignada al terminal y desde alli puedo trabajar y acceder al kernel , por el contrario no puedo acceder a las tty y la combinacion control+alt+retroceso no reinicia las x , aunque si las combinacion control+alt+imprPant+r+e+b+o... me reinicia sistema.

Hace tiempo que pase un memtest y no me dio ningun error , por lo que se refiere al seatools no se lo que es ? , pero valla enseguida que pueda me pongo a investigar y a pasar otro memtest.

Os digo algo .

Saludos y gracias!!.

Bueno ya e pasado un memtest toda la noche y ningun error al igual que el seatools ( desde windows).

Por lo que respecta a los procesos que me cuelgan las x , han sido varios , compiz , cinelerra o flash de firefox , todos ellos me ponian la cpu al 100% y el cuelgue estaba asegurado , con compiz me di por vencido y como podia prescindir perfectamente de él , lo quite , flash a mejorado bastante y ya hace tiempo que no me jode!! XD , en cambio cinelerra es uno de mis grandes problemas ya que me e cambiado de distrros varias veces solo por el!! , para probar en que distro no me petaba las x , pero no e tenido suerte y en todas ellas me las peta ( requiere mucho procesador ).

Hace varias semanas que estoy en Fedora , unos dias andubo bien la cosa con cinelerra pero el dia que realmente lo puse a editar video me surgió el mismo problema que con las otras distros e incluso despues de haber reiniciado y haber abierto algun programa , como amule o nautilus se me colgaron las x.

Alguno de vosotros podria pensar que podria ser un problema de temperatura , segun el applet de gnome , en reposo o en frio como se quiera llamar la tengo a unos 33 grados y cuando la tengo a tope no a pasado de 56 grados , esto en un AMD no se si son grados aceptables o no , es una cosa que no tengo muy clara ?.

Bueno almenos los discos (2 discos uno de 160 gb y otro de 250 gb ) , creo que no son y las ram tampoco ya puedo eliminar dos cosas.

Saludos .
Hola de nuevo , ayer me di cuenta , que el ventilador que iva a tope cuando se producinan los cuelgues , era el ventilador de la fuente de alimentacion , me explico , cuando realizo algun trabajo pesado , como edicion de video , la cpu se pone a tope , normal y uno de los ventiladores ( fuente de alimentacion ) se ponia a tope tambien , entonces ya era asegurado , que cuando acabara el trabajo o durante el proceso , las x se ivan a colgar y efectivamente en un 80 % de los casos asi era.

Esto que acabo de explicar no se si es relevante o no ? , no tengo ni idea si es normal , tampoco se que relacion tendria la corriente en el dichoso cuelgue de las x , ni que medios o programas tiene linux , para controlar que la fuente de alimentacion funciona correctamente ? , lo unico que puedo hacer de momento es proceder a una limpieza del ventilador , mas que nada debido a mis cortitos conocimentos a este respecto :-? [sonrisa] .

P.D. Este finde y debido a que pensaba que alomejor era un problema de temperatura de la grafica , compre un nuevo ventilador para esta y cambié la masilla termica , mi presupuesto no da para mas!! XD , tampoco voy a sustituir hardware , hasta no saber cual es el incompatible , si es este el problema .

Saludos y gracias por vuestra atencion y paciencia.
Qué extraño... dinos si tienes algún periférico más como webcam o algo de eso...

El portátil de mi hermana se quedaba pillado "igual" que tu ordenador porque el driver gspca (utilizado en las cámaras Logitech Orbicam de los portátiles Acer) esta chungo, desactivando el módulo gspca se arregló. Digo "igual" porque en mi caso el cuelgue no era de las X exactamente...

Intenta usar el ordenador con el menor hardware posible (básicamente, teniendo solo teclado, ratón y la tarjeta gráfica, e incluso sin ratón!!). Si con eso te funciona bien, ya sabes que algo de lo que has quitado es lo que te causa el problema :P

Suerte!
Revisa las temperaturas de tu computadora.

Quizá podrías probar con algún programa, para las nvidia esta el nvclock, para "underclockear" un poco la placa de video, a ver si de esta forma el problema sigue ocurriendo.

Yo supongo que será por algún problema de temperatura que estás teniendo esos problemas.
Hola de nuevo , e estado varios dias investigando , trasteando y comprobando las modificaciones que realizado en mi Debian ( me siento mas comodo que en Fedora ) , para solucionar el problema , el cual lleva varios dias sin producirse.

Bien , e trasteado bastante mi Debian y no se exactamente cual a sido la solucion al problema ( de momento ).

Lo primero que hice , como me aconsejo Sagitario , fue desconectar todo el hardware que pude , excepto el rato que en vez de ponerlo por usb , lo pude por ps/2 y estuve unos dias poniendo a prueba mi Debian y no tuve ningun cuelgue , despues de un par de dias fui conectando , lo que desconecte y tampoco tuve problemas.

Tambien revise tempetarturas , cual es mi sorpresa que con hddtemp , compruebo que tengo los discos duros a unos 50 grados y eso sin la tapa del la caja del pc , si pongo la tapa en un par de horas llegan a los 56 grados , temperatura bastante importate , ya que la temperatura maxima , que aconsejan creo que es de 60 grados. Estoy trabajando en el echo de poder rebajar estas temperaturas , aunque creo por software no se puede , tendre que comprar algun ventilador o para los discos , directamente o para la caja en general , ahora mismo estoy trabajando con 50 grados y no tengo problemas , aunque de todas formas al tocarlos estan demasiado calientes y no lo encuentro muy normal , la verdad intentare bajar esta temperatura por poco que pueda, es este el problema ? , no lo se ? si en un par de horas , me han llegado a subir 6 grados , no me quiero imaginar a cunato estarian todo el dia con la caja tapada!!.

Otra cosa que hice fue instalar los drivers mas adecuados para mi tarjeta Ati Radeon , me daba igual que fueran privativos o libres ; con los libres no logre alcanzar la aceleracion por software , si en camio lo pude hacer con los privativos con muy buenos resultados ya que antes con los drivers vesa solo llegaba a unos 200-250 fps con el glxgears , en cambio con los privativos ahora mismo llego casi a los 900 fps y de momento me funcionan bien , e probado compiz , el cual , hace tiempo , me petaban las x y de momento no me las a petado en ninguna de las pruebas que e echo .Por la temperatura de la grafica no tengo nada que hacer ya que mi grafica no ofrece la posibilad de controlar la temperatura .

Tambien e probado athcool y powernowd , el primero athcool , activa el sistema de enfriamiento de los athlon ,pero me dice : no supported Chipset found. nothing changed , a si que nada que hacer , el segundo powernod , es para regular los megahertzios del procesador , lo tengo en ondemand y de momento me funciona bien.

Y bueno de mometo ya no e tocado nada mas , aparte de optimizar mi Debian , ya sabeis , reducir el numero de ttys , el uso de la saw y demas cosas..... .Con todo esto y poniendolo a prueba con cinelerra y compiz , no seme han colgado las x , pero me jode no saber el porque exactamente , ya que se me puede producir otra vez y no saber la causa , tengo que estar atento cada vez que ponga a tope mi maquina y estar atento de los logs.

P.D. No era el ventilador de la funte de alimentacion el que iva a tope , era el ventilador de la cpu.

Saludos y gracias , aunque de momento no pondre [ Solucionado ] quizas en breve lo haga.
12 respuestas