[SOLUCIONADO] Conversor de Euroconector a HDMI: ¿Es esta la mejor opción?

Hola chicos, tengo un amigo que ha dado el salto al siglo en el que estamos, jubilando su tele de tubo por una smart TV. Sin embargo, tiene una minicadena y un DVD que estaban conectados por euroconector, pero la nueva TV solo tiene entradas HDMI.

He visto unos cables en Amazon y no sé si le servirían. A ver si podéis echarme una mano. Los cables en cuestión son:

https://amzn.eu/d/5yTxFRy

Si sabéis de alguna opción mejor, también me sirve. Espero vuestros mensajes de sabiduría. ¡Gracias!
¿No tiene entradas para 'componentes de video'? En algunos televisores estan un poco escondidos esows jacks RCA rojo-verde-azul. Seria la mejor opcion pues solo seria un cable adaptador pasivo de SCART a YPbPr. SCART tiene salidas de audio y video analogicas, componentes de video es analogico tambien.
Imagen Imagen

HDMI es solo para audio y video digital, y con eso un adaptador de SCART a HDMI es un adaptador ACTIVO porque debe llevar chips que hagan la conversion de analogico a digital, entonces tambien requieren de alimentacion para funcionar. Aparte de que la conversion a HDMI se hace mejor desde una señal de video de componentes de video [YPbPr] porque da una calidad de imagen analogica muy buena pues soportaba 1080i [lo que usan muchas televisoras de HDTV]. Co esto quiero decir que si ya de por si con el adaptador SCART a HDMI se van a usar las señales de componentes de video, ¿porque noi mejor usaralss directas via un simple cable scart-YPbPr y te ahorras dinero y la calidad seria la misma?, claro, esto solo si el televisor cuenta con estas entradas de Componentes de video.

Y si solo cuenta con HDMI la unica opcion seria un adaptador SCART>HDMI como el que has puesto, que se ve bastante bien en su calidad y funcionalidad segun la descripcion.
@TRASTARO

Gracias por responder, por lo que estuve viendo cuando se lo puse, solo tenía HDMI lo he buscado en la página y creo que es este.

https://www.carrefour.es/tv-led-40-1016 ... 25718297/p

Trae dos puertos HDMI, uno para cada cosa parece que lo hizo queriendo pero sin tener ni idea jaja.

Por lo que me dijo, antes sacaba el audio por la minicadena y es lo que quiere con la nueva TV.

Le he mirado también éste cable por si tiene los tres colores mejor.

https://amzn.eu/d/2IZjhpV
Nada como ir a la pagina del fabricante, y mejor aun dar el modelo y marca exactos para sabe exactamente que es lo que tenemos y lo que no tenemos en ese aparato. A esto, no puedo ver esa pagina de carrefour que parece que tiene bloqueo por region

Hhmmm...
Ese adaptador activo de AV a HDMI no es nada practico en cuanto a calidad de imagen, el video compuesto [el del jack RCA amarillo] al llevar toda la informacion de video en una sola señal [señal de blanco y negro, señal de color y señal de sincronia] tiene una calidad de imagen muy pobre. Al contrario por el SCART seguramente tiene señal de video por 'componentes de video' donde cada cable envia una parte de la informacion del video [b/n, color y sincronia], entonces aparte la señal por 'video compuesto' sera de baja resolucion y luego al escalarla a la alta resolucion del HD [los 720p o 1080i] se tendra una imagen muy pobre y luego si el televisor es FullHD [1080p] se tendra que reescalar aun mas perdiendo mas calidad.
OK, resumiendo, ese adaptqador de AV>HDMI de servir servira, ya de que les gusten los resultados lo veo poco probable.

Pero en el caso del DVD como que estamos perdiendo el tiempo buscando [y empleando] adaptadores si bien podemos comprar un reproductor bluray que ya cuenta con salida HDMI, o si queremos perder el tiempo igual buscar y comprar un reproductor dvd que ya tambien contara con salidas hdmi, y en ambos casos de reproductores; el de brd o el de solo dvd, seguramente contara con salida de audio digital [salida para cable optico o para cable coaxial] o puede incluso aun con las salidas de audio analogicas [los jacks RCA rojo y blanco] y poderse conectar estas ultimas a cualquier aparato con amplificador de sonido, porque este contara con sus entradas auxiliares [AUX]

Como sea...
Hay algunas cosas que no entiendo.
Exactamente ¿a que le llamas minicadena?, porque hay a tantas cosas que le llaman asi aunque no lo sean, y dejando de lado eso ¿que entradas tiene? que presupongo solo tendra la AUX por minijack [el jack 3.5mm] y por jacks RCA [el rojo y blanco] y no tendra entradas de audio digital [optica/coaxial o hdmi/arc|hdmi/earc].

Entiendo que usara un puerto hdmi para el dvd y el otro puerto hdmi para la 'minicadena', ¿no?, pero ¿como pensaba conectar la 'minicadena' desde ese puerto hdmi del televisor?

OK
Yo lo que haria es ver si el televisor cuenta con la funcionalidad ARC o eARC, estas son funcionalidades del estandar HDMI que permiten usar el puerto HDMI como salida de audio digital y que permite al televisor enviar el audio digital entrante desde un puerto HDMI o desde el sintonizador de television digital [o desde le reproductor multimedia integrado, si es que tiene uno] al puerto hdmi que este en modo ARC/eARC. En algunos televisores el puerto ARC/eARC esta fijo y esta marcado con una etiqueta en el chasis, y en otros televisores se puede elegir cual puerto hdmi estara en modo arc]AC/eARC.

Si el aparato de sonido que quiero usar para escuchar la television no tiene entrada hdmi arc o hdmi earc tendre que comprar un adaptador que por un lado tenga esa entrada hdmi arc/earc y por el otro lado tenga ya sus salidas de audio analogico, que pueda ser mediante dos jacks RCA [el rojo y blanco] o por minijack [jack de 3.5mm, como el que usamos para conectar los audifonos]. Por ejemplo el SOUTHSKY US091 del que hablare al final-final puede servir.

Ey, pero espera, da el caso que hay televisores sin la funcionalidad arc/earc, pues en esa situacion hay que ver si el televisor tiene salida de audio digital via el jack toslink [la salida optica] o via el jack coaxial [es un jack rca de color negro o naranja], en este escenario se compra un DAC estereo que tenga la entrada optica o la entrada coaxial[generalmente tienen ambas], y ,lo mismo de por un lado tendra las salidas analogicas rojo y blanco o de minijack
DAC estereo con entradas optica y coaxial
-->>amazon.es/dp/B005LUOL04
-->>amazon.es/dp/B019C0WYF2

Claro esta que tambien lo primero que habria hecho es usar la salida de audio analogico del televisor; si es que la tiene, y esto es lo que mal llaman 'la salida de audifonos', y que tambien me permitiria escuchar el sonido que sale del televisor desde la entrada hdmi o del canal de television que este viendo, o al reproducir un archivo de audio o de video si el televisor cuenta con reproductor multimedia integrado. Co eso y un reproductor dvd/brd y un aparato de sonido con entradas AUX tengo lo que necesito sin necesidad de comprar adaptadores de audio digital a audio analogico

Por ultimo, el escenario menos favorable, el televisor no cuenta con ninguna opcion de salida de audio, no cuenta ni con salidas de audio digital ni con salidas de audio analogico... CERO-NADA.
En ese caso lo unico que puedes tener es emplear el audio que sale directo del reproductor dvd y aqui unas opciones setgun sea el caso.
- El reproductor tiene salidas analogicas, pues solo es comprar el cable correspondiente al jack de salida del reproductor y el jack de entrada de aparato de sonido.
- El reproductor no tiene salidas analogicas pero tiene salida optica o salida coaxial, pues compramos el DAC estereo con las entradas optica/coaxial.
-El reproductor solo tiene salida HDMI, en este caso conseguimos un HDMI AUDIO EXTRACTOR, este tiene una entrada HDMI que conectamos a la salida del reproductor, por el otro lado tiene una salida HDMI que conectamos al televisor, por ultimo tambien tiene las salidas de audio estereo analogicas que conectamos al aparato de sonido.
-->>amazon.es/AmazonBasics-Convertidor-extractor-audio-estéreo/dp/B07KRWYN4R

Digamos que quiero conectar dos aparatos, un reproductor y un cromecast o firetv o una PC, podemos usar un SWITCH HDMI 2x1 [dos entradas, una salida] con extractor integrado
-->>amazon.es/Extractor-conmutador-ENTRADAS-SALIDA-HDCP2-3/dp/B0C7QJCV64

‎ ezcoo HITECH EZ-SW21HA21
Imagen

Ahora si, ya por ultimo-ultimo
Este es un DAC bastante completo, tiene entrada optica, entrada coaxial; lo clasico, y entrada ARC/eARC, tiene dos salidas estereo analogicas, una con los tradicionales jacks rojo y blanco y una con el tambien clasico. Esto por el lado de su funcion como DAC, pero tambien funciona como extractor de audio digital, su utilidad seria la siguiente:
- Tengo un aparato de sonido que tiene entrada digital optica, el televisor no tiene salida optica pero si salida coaxial, en este DAC elijo la entrada coaxial, despues conecto su salida optica de este DAC al aparato de sonido, entonces aqui me sirvio de adaptador de coaxial>optico.
- El mismo aparato de sonido con entrada optica, pero el televisor no tiene salida mas que por eARC, elijo la entrada ARC del DAC y despues conecto la salida optica del DAC al aparato de sonido, aqui use este DAC como adaptador de eARC>optico
Como ven es bastante versatil
-->>amazon.es/SOUTHSKY-Converter-Adaptador-Analógico-Extractor/dp/B087N4K7KK

SOUTHSKY US091
Por 'aporte' debemos entender ENTRADA y por 'spdif' debemos entender 'optico'
Imagen
Lo mejor es que se pille un home theater bluray de segunda mano por wallapop y que tire ese DVD si no tiene entrada óptica, se ahorrará problemas con el lag y la calidad, problemas de compatibilidad con dolby y esas cosas.

La gente se los está sacando por 100 euros, incluso menos.

@TRASTARO yo tengo una TCL y el modelo que tengo tampoco tiene componentes
Imagen

De hecho he tenido otra, y de los puertos HDMI uno no es igual que los otros dos, dos son 4K 60Hz HDR, pero hay uno que es 4K 30Hz HDR o 4K 60Hz (sin HDR), y me ha ocurrido en las dos, supongo que recortan para abaratar costes.

Aunque creo que los componentes se pueden poner a través del conector amarillo AV IN

En su caso debería de poder comprar el latiguillo AV IN con componentes y un conversor scart a componentes y ya, la calidad con latiguillo supongo que no será tan buena como con cables compuestos, se perderá calidad.
Imagen

Lo que no se si eso da retorno con el audio, por ejemplo, tienes ahí conectado el DVD y puedes escuchar la TV por la minicadena del amplificador del DVD, o escuchar un videojuego conectado por HDMI a la TV a través de los altavoces del DVD, con scart yo si podía.

Le ocurre lo mismo que a mi en un hilo que abrí hace uno o dos meses.
hilo_mejor-opcion-para-equipo-5-1-en-tv_2511713

De hecho estuve a nada de pillar un bluray samsung 3D con todos los altavoces por 80 euros pero llegué tarde.
No, ese es para video compuesto, por algo el color amarillo del minijack, mas el audio estereo.
Imagen

Para los componentes de video se requieren dos minijacks, por lo general uno seria solo para el audio y en el otro seria el YPbPr, aunque otros pocos vendria como esta imagen, donde uno de los minijacks solo va el PbPr y en el otro minijack [el de AV] va el Y y el audio
Imagen

Pero bueno, ya la idea de buscar entradas analogicas del audio y video en ese televisor ya esta ahi planteada

.
@sevillanito si tiene video compuesto (cable amarillo) aka CVBS. No es scart ni s-video. En la EU, algunas TV traen component pero lo normal es solo encontrar composite (aka CVBS) en conector jack.
Imagen

Puede enviar el audio a la minicadena enchufando en la entrada de los auriculares. Hasta aquí la opción barata.

A partir de aquí la que cuesta dinero.
Desde hace mucho que hay reproductores de DVD con salida HDMI y en aliexpress los chinos venden a ~30€ también. Existen conversores ADC (Analog-to-digital converter) de calidad entre los que están OSSC o retrotink pero para la TV y aparatos que son es tirar dinero. Están las diversas cajitas ADC que venden los chinos (que igual requieren enchuchar un adaptardor de 5v 1 o 2A como lo de los moviles) más asequibles pero tu amigo tiene que tener claro cual le vale pues unos sacan mejor imagen que otros.
@TRASTARO @Mhagasal @katatsumuri

Gracias a todos, más o menos ya me hago una idea. Es un chaval impulsivo, no pudo esperar a mirar bien qué quería comprar y qué tenía en casa. Fue a la tienda y lo primero que quería era un televisor de 150 € que vio en oferta, pero al parecer no estaba disponible o algo, así que se llevó el siguiente más barato (sí, es un rata, jaja).

Comprar un DVD de segunda mano está descartado, este solo quiere cosas nuevas. A ver cómo evoluciona el caso, y si algo no se puede conectar, pues que se fastidie.
@sevillanito es un poco locura porque a no ser que quiera smart tv esa es una fullhd china y la gente está tirando a la basura todo el FULLHD que compraron, te vas a un rastro y seguro que encuentras televisores full hd gigantes tirados de marcas top, y esos televisores 100% que tienen scart seguramente.

Y bueno, con el tema de los bd la gente los está regalando, y suelen tener entrada óptica, y todas las TVs tienen salida digital óptica, además de HDMI.

La verdad que no entiendo que se está montando la gente actualmente con sonido, igual simplemente tiran de barras dolby atmos porque se están desprendiendo del dts a precio de chatarra.
Si @sevillanito , se veia que por ahi iba el asunto: comprar sin informarse porque 'oye, es solo un televisor ¿que hay que saber?'

Reproductor DVD ¿de segunda mano? No entiendo poque, si aun se pueden encontrar nuevos, pero aun asi, por algo tambien decia lo de un bluray que igual reproduce desde CD, dvd; y claro, brd En fin.

Podemos ya resuelta la duda la duda editar el titulo del hilo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO] y darle algo al foro, porque asi como preguntaste al foro y este respondio, al agregar la etiqueta [SOLUCIONADO] le estas dando algo al foro
TRASTARO escribió:Si @sevillanito , se veia que por ahi iba el asunto: comprar sin informarse porque 'oye, es solo un televisor ¿que hay que saber?'

Reproductor DVD ¿de segunda mano? No entiendo poque, si aun se pueden encontrar nuevos, pero aun asi, por algo tambien decia lo de un bluray que igual reproduce desde CD, dvd; y claro, brd En fin.

Podemos ya resuelta la duda la duda editar el titulo del hilo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO] y darle algo al foro, porque asi como preguntaste al foro y este respondio, al agregar la etiqueta [SOLUCIONADO] le estas dando algo al foro

La verdad es que sí, me llamó para ver si podía ir a conectárselo bien (hasta las patas). Se lo configuré todo y me dice: "No funciona la minicadena ni el DVD". Le respondí: "Normal, no son HDMI". Le recomendé comprar otro con HDMI o algún cable adaptador, y le estuve enseñando algunas opciones.

Ya puse "Solucionado" en el título.
@sevillanito perdón me acabo de dar cuenta de una errata ahora en el mensaje que mande hace unos días. Component es el HD analógico y composite es el CVBS que puse la imagen.
Bueno... @sevillanito esperemos que haya aprendido la moraleja: 'Hay que mirar antes de saltar' o lo que es lo mismo, 'informarse antes de hacer cualquier comprar' no importa 'lo obvio' que pueda parecer mas cuando le hacemos caso al cavernicola analogico que llevamos dentro.
12 respuestas