[SOLUCIONADO] Convertir un HDD Multimedia a HDD Portatil "Normal"

Buenas a todos.

Veréis, tengo un HDD, la marca/modelo es Iomega Screen Play Pro HD. Es un disco duro algo singular, porque aunque tiene entrada HDMI no puedo reproducir archivos .mkv o con códec de audio AC3 5.0 (El Dolby Digital), por lo que me he planteado lo siguiente:

¿Podría convertir este disco duro multimedia en uno portatil normal, tipo pendrive? Si es así, ¿Cómo lo hago?

Y el por qué lo quiero hacer es muy fácil, porque así puedo utilizarlo conectándolo a mi PS3, para desde allí poder reproducir los archivos sin casi ningún problema, con tan sólo pasarlos, ya que con su condición de multimedia actual no puedo conectarlo a la consola. Gracias de antemano.
directamente no se podría. una opcion es que intentes actualizarlo a ver se ha añadido.
He estado mirando y la ultima versión es la 1.98 del fw de tu hdd

para poder usarlo tendrías que sacra el hdd de entro y comprar una carcasa suelta que sirva para el hdd
Petiso Carambanal escribió:directamente no se podría. una opcion es que intentes actualizarlo a ver se ha añadido.
He estado mirando y la ultima versión es la 1.98 del fw de tu hdd

para poder usarlo tendrías que sacra el hdd de entro y comprar una carcasa suelta que sirva para el hdd

¿Y no podría borrar la partición alojada dentro del disco duro destinada a la parte multimedia del disco? Me refiero, si eliminándola no podría convertirlo en un HDD en plan pendrive, que es lo único que se me ocurre por ahora.
No estoy seguro ya que manejar discos multimedia no he manejado ninghuno, pero si quieres prueba. Guarda una copia antes de los datos no sea que no funcione luego ni de una forma ni de otra
Hola,

Yo creo que si que se puede hacer lo que dices, vamos, yo lo he hecho XD, ya que tenia por casa un disco duro multimedia de best buy muerto de asco, que venia con sistema de archivos fat32. Lo formateé a NTFS y ahora lo uso de disco duro externo sin más. Claro que esto lo hice, conectando el disco duro multimedia este por usb al ordenador, como si fuera a pasar pelis, pero en vez de eso, pues lo formateé. Podia haberlo dejado en fat32, pero me interesaba en NTFS para poder pasar archivos MKV que pesan bastante mas de 3 y 4 gigas.

PD: tuve la ps3 y si mal no recuerdo, el formato NTFS no lo lee, pero el fat32 si. Pero vamos, que lo que preguntas yo si lo veo posible ^^
ikit escribió:Hola,

Yo creo que si que se puede hacer lo que dices, vamos, yo lo he hecho XD, ya que tenia por casa un disco duro multimedia de best buy muerto de asco, que venia con sistema de archivos fat32. Lo formateé a NTFS y ahora lo uso de disco duro externo sin más. Claro que esto lo hice, conectando el disco duro multimedia este por usb al ordenador, como si fuera a pasar pelis, pero en vez de eso, pues lo formateé. Podia haberlo dejado en fat32, pero me interesaba en NTFS para poder pasar archivos MKV que pesan bastante mas de 3 y 4 gigas.

PD: tuve la ps3 y si mal no recuerdo, el formato NTFS no lo lee, pero el fat32 si. Pero vamos, que lo que preguntas yo si lo veo posible ^^

Muchas gracias, entonces intentaré formatear a Fat 32 el HDD, lo mejor de todo es que hay 5 particiones, 4 del sistema multimedia y una más grande que es donde guardo loa archivos, pero es que estas 4 primeras son casi de 20 GB, una pasada aún siendo el HDD de 1 TB

Aunque ahora me vendrá el problema de que la PS3 no me reconozca algunos archivos de 3-4 GB, aunque se podría dividir cada película en dos o tres partes y técnicamente esto se solucionaría...
Bueno muchas gracias a todos, ahora ya he convertido mi HDD Multimedia en lo que quería,un HDD Portátil normal y corriente, gracias!!!

Cierro el Hilo
6 respuestas