ashrion escribió:Tu lo has dicho, juntar dos syncronias en un pin, lo ir las dos señales juntas en un pin a mi no me gusta.
Y como ya he dicho yo nunca hago este mod así, porque no me gusta quedarme sin el av, esta es una del pepalacant que lleva haciendo rgbs en consolas de nec desde hace mas de 12 años y tiene por cierto una carrera universitaria de esto, pero si lo sabes hacer mejor que el, pues felicidades.
Entonces sino petan por juntar los dos syncronismo directamente has puesto voltajes donde no toca, de todas maneras sin poner el syncronismo en el pin no funciona el rgb y eso, tampoco lo has visto.
,
Si, voy a poner una turbografx como ejemplo, macho, de verdad, es que no se ni porque me molesto en escribir aquí.
Pide ayuda al anterior paso de escribir mas aqui.
En ningún momento he querido ofender a nadie. Y de verdad que escribo desde la máxima humildad: primero porque no tengo los conocimientos que tienes tú y muchos otros foreros. Segundo, porque he venido aquí pidiendo ayuda. Si te ha molestado algo te pido disculpas.
No sé hacer lo que indicas en tu mensaje anterior. Por mucho que me lo escribas, sin fotos no sé de dónde sacar el sync o el voltaje adecuado.
Puedo soldar con más o menos pericia, y soy relativamente manitas, pero sin conocimientos detrás. Lo que hago es leer mucho, seguir tutoriales y ver fotos. Digamos que hago en plan mono: copio.
Intentaré buscar un tester y comprobar el voltaje del 7805...
EDITO CON INFORMACIÓN JUGOSALa primera vez que soldé, al ver que no funcionaba desoldé los puntos de voltaje 5V y masa. Probé la consola y seguía sin funcionar. La teoría dice que si desconecto esos puntos la consola debería funcionar aunque el resto de cables del mod estén soldados. Si el mod no recibe corriente es como si no existiera, y aunque no pueda ver en pantalla nada la consola debería arrancar. PERO en ese momento aún no había descubierto lo del fusible. Así que efectivamente en ese momento no arrancaba porque fue bastane después cuando descubrí que el fusible había muerto. Al cambiar el fusible di por supuesto que el fallo estaba en la consola, por eso no repetí la prueba de quitar el 5V y la masa, como me habéis recomendado. Total ya lo había hecho...
Esta tarde he vuelto a mirar la consola para hacer fotos para el foro y ¿qué he descubierto de casualidad? Pues que el chip del mod rgb tiene dos patitas soldadas. Eso es imposible que lo haya hecho yo: conclusión el amplificador rgb es defectuoso de fábrica. Al desconectar los cables V5 y masa, y conectar la consola con el fusible nuevo Y con el Everdrive para ver el led..... VOILA! ha arrancado!!! no puedo ver nada (y en pantalla hay un parpadeo y se oye un buzz que antes no se oía) pero el led del Everdrive se ha encendido, es decir la consola arranca cuando no está conectado el mod al 5v y masa.
Conclusión: he escrito al que me vendió el mod rgb a ver si me envía uno nuevo.
Adjunto foto del chip del mod con las patitas soldadas de fábrica. Perdonad la calidad, es foto de móvil con MUCHO zoom.