[SOLUCIONADO] ¿Cuál de estas distros?

Después de andar probando, no consigo decidirme, aunque más o menos tengo alguna idea clara, pero necesito un poco más de ayuda para decidirme.
Probé Ubuntu 10.10, Kubuntu 10.10, Opensuse 11.4 y Debian 6. Descarté ubuntu ya que a pesar de funcionar bien, me va más KDE. Debian lo descarté porque es un poco más complicado para mi que estoy empezando. Así que finalmente me quedan Kubuntu y Opensuse, a ver si podéis orientarme un poco a ver por cuál de las dos puedo decantarme.

Gracias XD
De las que nombras, mi favorita es Debian (Testing), pero si la descartas, OpenSuse me parece más cuidada. O Mandriva.
Debian no lo escojo por ahora porque es un poco más lioso a la hora de configurarlo para un noob total como yo xD tengo que empezar a aprender poquito a poco
luis27sept escribió:Debian no lo escojo por ahora porque es un poco más lioso a la hora de configurarlo para un noob total como yo xD tengo que empezar a aprender poquito a poco

Dificil de configurar?, activar repositorios, y ya es casi igual de Ubuntu para instalar cosas XD
Me refiero más a la hora de los drivers y demás, es más sencillo, o eso creo. En kubuntu o opensuse con kde no hay más que hacer un click y están activados xD
No llegaste a probar Mandriva? Pruébala en su versión KDE si es el escritorio que quieres. ;)
Hola, si Ubuntu te funcionó bien pero te va mas KDE, creo que la respuesta es inmediata. KUBUNTU.
Para eso mismo nació Kubuntu, para gente con un perfil como el tuyo.

Saludos.
No llegué a probar Mandriva. Ahora mismo estoy probando Ubuntu 10.04 en el portátil de mi madre, si consigo algo que me guste puede que lo ponga también en mi portátil xD
Mandriva o OpenSuse. Son las dos distros de KDE por excelencia, a parte de ser fáciles.
Gracias a todos por las respuestas. Mientras se baja Mandriva para poder probarlo, voy a seguir toqueteando con el Ubuntu 10.04 de mi madre, que aunque sea Gnome me están entrando ganas de ponerlo en mi portátil xD

Edito: Pues nada, después de probar Mandriva, no ha terminado de convencerme, así que sigo buscando distro xD a ver si alguien puede ayudarme con sus experiencias personales :)
opensuse muy recomendable, muy sencilla de administrar con unos pocos clicks
Opensuse la descarto por ahora, me ha dado algunos problemas a la hora de configurar la gráfica y la impresora. Por ahora me quedaré con Kubuntu, es más sencillo para comenzar ^^

PD: Puede cerrarse el tema
12 respuestas