Buenas, pregunto porque un amigo tiene un problema desde hace tiempo, tienen el router en el salón que se encuentra en la planta baja, y claro la señal le llega mal ya que viven en una casa un tanto vieja tampoco super antigua, pero claro paredes más gruesas que las más "nuevas" etc, de momento esta usando como solución un plc, sin embargo la señal en el mismo momento que hay algún problema le llega mal y tiene o cortes o lag etc.
He encontrado por internet varias posibles soluciones, repetidores, usar otro router más potente y tener el de la compañia en modo bridge etc, sin embargo no se cual es la solución más adecuada y me gustaría saber según vuestra experiencia cual podría ser la más adecuada.
Entre una planta y otro hay una escaleras y un pasillo no mucha distancia hasta su cuarto sin embargo, el problema obvio es que es la planta superior.
Pense la solución obvia que es tirar cables pero no desea esa solución por todo lo que hay que armar, así que me gustaría saber si alguien tuvo un problema similar y que combinación ve mejor no se si los plcs + repetidores, dos routers, etc.
Editado: tras revisar las respuestas ya se lo he comentado a mi amigo y nos hemos quedado con varias posibles que iremos probando, entre la mesh que parece la mejor, las antenas portatiles, y la de usar un 2º router conectado al primero ya que el esta si o si en contra de tirar cable (aunque obviamente sea la mejor opción), ya ire comentando si llega a probar alguna que tal.