Solucionado cuelge formateando Flash0 con DC

Bueno aqui explico los pasos que he dado para solucionar este error que creía que habia dejado la PSP Slim como pisapapeles:

Cosas necesarias:

1.- Bateria pandora
2.- Memory Stick mágica (con la última versión de Dark_AleX del despertar del cementerio, es decir, la V3)
2.- Fichero BACKUP.ELF --> http://rapidshare.com/files/61516249/backup.elf
3.- Fichero Nand de una PSP Slim Original --> (removido por ordenes del administrador [triston])

Pasos:

1.- Entramos en la MemoryStick Magica, nos vamos al directorio kd del DC VC3 y renombramos el fichero BACKUP.ELF con otro nombre para no perderlo.
2.- Copiamos el BACKUP.ELF que nos hemos bajado al directorio kd de la memorystick del despertar del cementerio V3.
3.- Copiamos el fichero de la nand de una PSP Slim original en la raiz de la memory stick.
4.- Arrancamos el despertar del cementerio V3 en la PSP jodida y le damos al [] (cuadrado) con lo que gracias al nuevo fichero nos sale un nuevo menu en el que podemos leer o escribir la nand.
5.- Le damos a escribir con lo que nos escribira la nand de la PSP Slim original que nos hemos bajado arreglando asi la flash0 que es lo que nos interesa.
6.- Cuando termine quitamos la bateria de pandora y la volvemos a poner para que nos salga el menu.
7.- Ahora pulsamos X para que nos instale la 3.71M33-2 de Dark-Alex. (ahora debería de formatear la flash 0 instantaneamente)
8.- Cuando termine se reiniciará la consola y aqui hay dos vertientes.
8.1 Se queda bloqueado en las olas con lo que tan solo tenemos que ir al recovery menu y formatear la flas1
8.2 No se queda bloqueado en las olas con lo que mejor que mejor.
9.- Sea la vertiente que sea del punto 8. Al final sale el pantallazo Azul pidiendonos que pulsemos O (circulo) ES MUY IMPORTANTE QUE NO LO HAGAIS o se jodera y habra que repetir todo el proceso. Hay que volver a apagar la consola manualmente y se quitara el pantallazo.

Bueno no se si me he explicado bien. Si teneis alguna duda decirmela y lo intentare explicar mejor.

Si he puesto algo que no se puede decirmelo y lo quito.
Saludos a todos y espero haber sido de ayuda.

Gracias a Cory149 por todo el trabajo.
Estaría bien que lo comentaras, más que nada para ayudar a gente que le haya ocurrido lo mismo.
Dios es lo que estaba buscando, un 10 para ti [oki]
Pero esto solo vale para psp slim entonces no? porque si el nand es de la slim, o no tiene na que ver?
Jokuah escribió:Pero esto solo vale para psp slim entonces no? porque si el nand es de la slim, o no tiene na que ver?

A mi la que se me quedaba colgado formateando la flash0 era una slim asi que lo he probado con esta pero seguro que funciona si ponemos un nand de una fat original.
Para las clásicas es mejor usar pandora1.0 y un dump de nand de por ejemplo 1.50 con la opción de restaurar Nand dump SIN IDStorage.
¿Alguien a probado la nand de la fat en una slim? Si funciona seguro ke tiene efectos secundarios :D
Algún valiente que lo pruebe y nos cuente. ;-)
No podrás ni instalarla, te dirá que el tamaño es incorrecto....

Para PSP Slim:

o usas el método aquí descrito (a espera que ignacio_gs cuelgue los archivos) NOTA: como dump puedes usar un dump en blanco ya que un dump normal es ilegar facilitarlo

o usas el método manual:
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-PSP-Slim--DespertarV3--error-formating-flashX_862848

Para PSP clásica:

reinstalas pandora1.0 y con un dump de clásica restauras la nand sin idstore, personalmente uso un dump de 1.50 y las PSP funcionan todas.
Por lo general ¿cuando se jode el idstorage?
KChito escribió:Por lo general ¿cuando se jode el idstorage?
A mi tam bien me gustaria saber, por que narices se queda colgado al formatear la flash 0 con el cementerio v3?¿firm corrupto?
es solo con el cementerio v3? o con todos?

asias
dubidios escribió:A mi tam bien me gustaria saber, por que narices se queda colgado al formatear la flash 0 con el cementerio v3?¿firm corrupto?
es solo con el cementerio v3? o con todos?

asias

Es más bien culpa de 3.71... ya sea de SONY o de _AleX

Pero no tiene nada que ver el jorobar el IDStore con la tabla lfat (las particiones)

Si jorobas el IDStore lo tienes chungo

Si jorobas la tabla lfat (error formateando) por ahora es solucionable.
josete2k escribió:
Es más bien culpa de 3.71... ya sea de SONY o de _AleX

Pero no tiene nada que ver el jorobar el IDStore con la tabla lfat (las particiones)

Si jorobas el IDStore lo tienes chungo

Si jorobas la tabla lfat (error formateando) por ahora es solucionable.
ya, pero no me has solucionado la pregunta, como jorobas la tabla lfat o el IDStore, usando el metodo despertar v3?
cuando ablamos del idstorage ¿es el prx dentro de la flash 0? Es que tengo una copia de mis carpetas de la flash.

PD: Nada de nada, tendre que mandarla al servicio tecnico y que me cobren lo que me tengan que cobrar, la pasare al 3.71 oficial para hacerme el inocente :-P. Por cierto, ¿Cuanto cobra sony por las reparaciones? X-D
Ya estan puestos los ficheros que hacen falta.

Saludos.
3.- Fichero Nand de una PSP Slim Original --> http://rapidshare.com....nandimage.flash

Sintiendolo mucho este dump parece que no esta en blanco y no se puede compartir.
Aparte de eso, un dump de una psp a otra, no seria valido.

Los archivos pueden estar firmados para esa maquina en particular y usarlo en otra puede producir brick.
[+risas] Con el tuto del nand en blanco e conseguido que arranque pero aora no carga ningun juego ni umd [qmparto] eso me pasa por cafre [qmparto]
Yo pondría este método en cuarentena, pues al restaurar desde una NAND de otra SLIM nos cargaremos nuestro propio IDSTORAGE.

Los métodos buenos (siempre que tengamos un backup de nuestra SLIM en el que el IDSTORAGE esté correcto) son:

- El tutorial de Josete2k
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-PSP-Slim--DespertarV3--error-formating-flashX_862848

o

- El tutorial de DJPeres
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Desbrickear-PSP-Slim-con-Nand-corrupta-mediante-UpNand-Tool-64_862946

Los dos están basados en el trabajo de Cory

Saludos
_HellDashX_ escribió:Aparte de eso, un dump de una psp a otra, no seria valido.

Los archivos pueden estar firmados para esa maquina en particular y usarlo en otra puede producir brick.

Pues yo lo he hecho con el dump de otra psp y si que es válido. Yo si lo he probado ¿Lo has probado tú?

Para jandre:

La vida es maravillosa y brilla el sol si tienes un backup de la slim. Pero para las personas que no tenemos ese backup, esos tutoriales no sirven. Yo no he realizado ningún tutorial tan solo he contado mi experiencia de como he solucionado el tema cuando se te queda una psp muerta tras intentar tunearla y el despertar del cementerio se bloquea en formatin flash0... y no tienes el dichoso backup.
Los sintomas de haberse cargado el idstorage son:

- No funciona el UMD
- No funcionan las ISO
- No funciona el Homebrew
- No funciona el WIFI, al haberse cargado la MAC

Sólo funciona el reproductor de videos y de música.
Acabamos teniendo un reproductor MP4 muy caro.

Para ignacio:

No hace falta que tengas un backup de tu PSP, basta con que no tengas el IDSTORAGE corrupto.
Si el fallo es de tener jodida la LFAT (no deja formetear FLASH0 y/o FLASH1) los dos métodos que he indicado anteriormente son totalmente válidos.

Yo personalmente no lo he probado (gracias a Dios), pero sigo habitualmente los foros de MaxConsole, en el que el propio Cory lo comenta.

Saludos.
Sintiendolo mucho este dump parece que no esta en blanco y no se puede compartir.

ignacio_gs escribió:Si he puesto algo que no se puede decirmelo y lo quito.

Gracias.
Flash78 escribió:

Gracias.

Quitado. I'm sorry
23 respuestas