Gracias por mostrar interés.
Creo que ya sé cual es el motivo del fallo, pero no comprendo por qué pasa. Con la frustración de los cuelgues (me ha llegado a pasar dos veces más hasta un total de 5), no me había acordado que había cambiado el directorio de descarga del utorrent de tal forma que descargase directamente a un disco duro que tengo externo de 2'5" en NTFS
Hice la modificación que se indica en uno de los hilos del foro para poder modificar y escribir en discos NTFS. Ahora bien, si se produce este cuelgue pienso que puede ser por dos cosas:
1.- ¿QUé el disco duro externo esté cascado y de problemas? pero creo que no debería producir el cuelgue, porque si no cada vez que meta una memoria usb o un disco duro, como resulte que falle por cualquier cosa me bloquea el Mac
2. Que, aunque haya hecho los pasos para poder modificar discos NTFS, el utorrent se vuelva loco al descargar directamente sobre NTFS y me bloque el PC.
Estoy pensando en formatear el disco externo a HFS+ y ver que pasa.
El interés en descargar sobre disco externo, es no desfragmentar el disco de Mac (si es que realmente pasa lo mismo que con los PC's y Windows), porque de descargar y borrar cosas puedo dejar el disco del Mini hecho un cisco.
También estoy pensando en hacer una partición específica para archivos multimedia que mueva de un disco a otro.
Un saludo y gracias de nuevo por aconsejarme, soy un auténtico pardillo en Mac. (me muerdo la lengua y me inflo a buscar por internet para no ir preguntando como se hacen las cosas que habitualmente hacía en windows
Edito: por cierto, cuando se cuelga no hace ruido, igual que cuando funciona, simplemente deja de responder al teclado y ratón
PD: a ver si me animo el fin de semana y pongo mi iEspacio; Philips de 42" con ambilight más Mac Mini =