[SOLUCIONADO] Cuelgues continuos en Mac Mini

Hola a tod@s.

En primer lugar comentar que sé que este hilo no aporta mucho al foro, pero en parte es por si se os ocurre una solución y en parte por desahogarme.

Tengo un Mac Mini nuevo desde el sábado pasado y hoy se me ha colgado 3 veces en menos de 20 minutos. he tenido que apagar directamente con el botón del Mac Mini

Sólo tenía abierto Safari y el utorrent, algo habitual estos dos-tres últimos días que lo estoy usando. No he instalado Bootcamp, hecho particiones ni nada parecido.

¿No se supone que Mac es mucho más robusto que PC?, me ha resultado muy frustrante ver lo que me ha pasado

Lo único que se me ocurre es que sea por culpa del torrente pero estos días ha funcionado perfectamente

Un saludo
Hola compañero, no te preocupes si tu hilo aporta o no, para eso esta el foro, para que nos solucionen y solucionemos dudas.
Es bastante raro que se te cuelgue, tener el torrent y el safari es de lo mas normal. Y desde mi punto de vista, si es mucho mas robusto el mac que el pc. Yo en febrero hara 3 años que tengo el imac y se me habra colgado como mucho 10 veces. Pero al grano, te recomiendo que llames al sat de apple e informes de lo que te pasa porque no lo veo normal, haber si alguien que sepa mas que yo te puede dar ideas sobre que esta fallando. Saludos y si te apetece subo una foto de tu iespacio, tenemos un hilo en el que ponemos fotillos de como tenemos montado nuestro rincon donde tenemos el mac.
También tengo un mac mini y el cuelgue me ha pasado hoy por vez primera, sin embargo el Safari muchas veces se me queda ahi pensando, o tengo que forzar su cierre.
¿Has probado firefox a ver?
jodeer y yo que pensaba comprarme un mac mini! :S Menos mal que al final con un adaptador de 20 euretes tendre montado un buen centro multimedia en casa!
Que cosas más raras, yo tengo un MacBook 2006 que es bastante menos potente que tu Mac Mini y yo creo que en todo este tiempo sólo tuve que forzar el apagado 1 vez, y fue culpa del programa que ejecuté que no era mucho de fiar xD

Llama al SAT no sea que sea problema de hardware, igual hasta te puede estar cascadete el disco duro, cuando se queda colgado el sistema notas que haga más ruído a parte del ventilador?
Gracias por mostrar interés.

Creo que ya sé cual es el motivo del fallo, pero no comprendo por qué pasa. Con la frustración de los cuelgues (me ha llegado a pasar dos veces más hasta un total de 5), no me había acordado que había cambiado el directorio de descarga del utorrent de tal forma que descargase directamente a un disco duro que tengo externo de 2'5" en NTFS

Hice la modificación que se indica en uno de los hilos del foro para poder modificar y escribir en discos NTFS. Ahora bien, si se produce este cuelgue pienso que puede ser por dos cosas:

1.- ¿QUé el disco duro externo esté cascado y de problemas? pero creo que no debería producir el cuelgue, porque si no cada vez que meta una memoria usb o un disco duro, como resulte que falle por cualquier cosa me bloquea el Mac

2. Que, aunque haya hecho los pasos para poder modificar discos NTFS, el utorrent se vuelva loco al descargar directamente sobre NTFS y me bloque el PC.

Estoy pensando en formatear el disco externo a HFS+ y ver que pasa.

El interés en descargar sobre disco externo, es no desfragmentar el disco de Mac (si es que realmente pasa lo mismo que con los PC's y Windows), porque de descargar y borrar cosas puedo dejar el disco del Mini hecho un cisco.

También estoy pensando en hacer una partición específica para archivos multimedia que mueva de un disco a otro.

Un saludo y gracias de nuevo por aconsejarme, soy un auténtico pardillo en Mac. (me muerdo la lengua y me inflo a buscar por internet para no ir preguntando como se hacen las cosas que habitualmente hacía en windows

Edito: por cierto, cuando se cuelga no hace ruido, igual que cuando funciona, simplemente deja de responder al teclado y ratón

PD: a ver si me animo el fin de semana y pongo mi iEspacio; Philips de 42" con ambilight más Mac Mini = [flipa] [babas]
Es que si fuera culpa del torrent se te colgaría sólo el torrent, en Mac OS cuando una aplicación falla normalmente sólo se cuelga ella. Haz pruebas con el torrent apagado a ver, pero a mi me parece raro de narices.
eL_GekO escribió:Es que si fuera culpa del torrent se te colgaría sólo el torrent, en Mac OS cuando una aplicación falla normalmente sólo se cuelga ella. Haz pruebas con el torrent apagado a ver, pero a mi me parece raro de narices.

Bueno, pues estuve haciendo alguna prueba más, y me quedé trasteando hasta las 2.00

COn el utorrent apagado no tuve ningún problema y posteriormente puse el utorrent pero cambiando la carpeta de descarga, en lugar de poner el disco externo puse que se descargase en el disco duro del Mac Mini.

Ha estado funcionando toda la noche y sin problemas, no se ha colgado. Así que creo que es algo de las dos cosas que he puesto, o el disco externo está dañado, o hay un conflicto con el utorrent y el MAC OS al intentar grabar datos en el disco en formato NTFS.

Esta tarde probaré formateando el disco externo a HFS+

Saludos
ya esta comentado en uno de los hilos, que montar particiones ntfs en modo escritura es "experimental", si quieres evitarte problemas usa paragon o macfuse.

Con respecto a la fragmentacion en la unidad del mac no te preocupes, ya que usa Hfs+ el cual no necesita defragmentarse, ya que funciona totalmente distinto a los sistemas de ficheros de microsoft.
Alki escribió:ya esta comentado en uno de los hilos, que montar particiones ntfs en modo escritura es "experimental", si quieres evitarte problemas usa paragon o macfuse.

Con respecto a la fragmentacion en la unidad del mac no te preocupes, ya que usa Hfs+ el cual no necesita defragmentarse, ya que funciona totalmente distinto a los sistemas de ficheros de microsoft.

Ok, oido cocina.

Ahora bien, si instalo Mac Fuse, ¿como sé que el MAC OS hará uso para acceder a la partición NTFS o seguirá accediendo de la forma descrita en este hilo?
Y ¿cómo se puede deshacer esa secuencia de comandos?

EDITO: he renombrado el mount_ntfs modificado y he vuelto a poner el original, con lo cual ya no permitía escribir en el disco. Luego he instalado el driver ntfs-3g y el mac fuse y por ahor todo ok. Sólo me quedaría probar a descargar sobre la partición ntfs del disco externo para ver si no se cuelga, aunque ya me he creado una en HFS

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y por aguantar el puro (puedo llegar a ser muy cansino [+risas] )

PD: ha quedado claro que el problema es escribir en el NTFS, me ha llegado a aparecer un par de veces la pantalla de que debo reiniciar el sistema,incluso he intentado formatear el disco con la utilidad que viene en el Leopard para pasarlo a HFS+ y se cuelga el Mac Mini

Un saludo
Está claro que el Mac Mini no se colgaba ... "le hacían colgar" ;-)

Es para tranquilizar a aquellos que piensen que esto es como las "ventanas" ...

Salu2 [ginyo]
seamorgan escribió:Está claro que el Mac Mini no se colgaba ... "le hacían colgar" ;-)

Es para tranquilizar a aquellos que piensen que esto es como las "ventanas" ...

Salu2 [ginyo]

Efectivamente, tras todo un fin de semana trasteando, después de utilizar Mac Fuse no me ha dado problema con la partición del disco duro externo en NTFS (ni siquiera con el utorrent). He dejado la otra partición con HFS+ que va mucho mejor.

Menos mal, ya estaba pasando sudores [+risas] [+risas]

Un saludo
Vaya, no sabía que había tantos problemas con NTFS, como no uso...
Aunque yo tengo instalado un plugin que se llama "NTFS for MacOSX" y las 3 o 4 veces que tengo copiado cosas a dispositivos en NTFS no he tenido problema.
Yo tambien tengo el Ntfs for MacOSX y ningun problema nunca! a mi el imac en un año no se me ha colgado ni una vez, una maravilla hoyga!
yo usaria solo el formato de apple para lso discos exxternos , o crearia otra particion por si hay que copiar algo a algun pc , pero en todo con su formato porpietario funciona mejor , un saludo
A mi el tercer día de tener el Mini no me arrancaba, se quedaba en la pantalla azul y era porque se fue la luz y no tenía activado el "reiniciar si se pierde la conexión de luz" o algo así.

He formateado 3 veces, 1 por lo que he dicho antes, otra porque me olvidé de la contraseña (xD) y otra porque instale Snow Leopard limpio.

Y cuelgues una vez que instale un programa para descomprimir, que no era un cuelgue, era que me desaparecían los iconos del Dock al pulsar sobre ellos, reiniciando se me arreglo.

Mac OS también tiene errores, tenlo claro que colgar, se te va a colgar algún día pero no es normal.

Saludos.
a mi también me paso lo de los cuelgues, al mes de tener el mini, hasta que me dió por quitar el hdd usb que tenía, no se ha vuelto a colgar en casi 3 años que tiene, el hdd me lo cambiaron por otro en la tienda ya que estaba en malas condiciones.
Yo sino recuerdo mal, no he sufrido ningun tipo de cuelgue con el Mac Mini, y mira que lo tengo con el utorrent 24/7, cada dia que pasa me gusta mas, en mi casa el formato ntfs ha pasado a mejor vida, solo queda una particion de 15 gigas en un portatil, el resto del disco duro de dicho portatil esta en ext4 con mandriva, ah y otra particion virtualizada por vmware en el Mac Mini con xp, lo instale para lo del game face del fifa10 y al final lo hice desde el portatil XD.
Hola a todos, soy nuevo en el mundo Mac, dentro de poco me envian mi primer Mac en concreto el Mac mini a 2,53 y 4GB de ram, despues de leer el titulo ya me habia acongojado de comprar el mac mini, pero veo que son problemas con discos en formato de windows, despues del susto estoy deseando que me llegue para probar mi primer mac, ya que todo el mundo me comenta maravillas del funcionamiento del sistema operativo, queria preguntaros me han dicho que es muy silencioso que apenas se escucha ruido alguno, ¿esto es verdad?, muchas gracias, saludos dav1d9
dav1d9 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el mundo Mac, dentro de poco me envian mi primer Mac en concreto el Mac mini a 2,53 y 4GB de ram, despues de leer el titulo ya me habia acongojado de comprar el mac mini, pero veo que son problemas con discos en formato de windows, despues del susto estoy deseando que me llegue para probar mi primer mac, ya que todo el mundo me comenta maravillas del funcionamiento del sistema operativo, queria preguntaros me han dicho que es muy silencioso que apenas se escucha ruido alguno, ¿esto es verdad?, muchas gracias, saludos dav1d9

Todo lo que te han dicho es verdad, yo llevo con el desde septiembre del año pasado, es el primero que tengo, y no echo para nada de menos el pc, como ya he dicho varias veces, parace mentira que en tan poco espacio quepa tanta potencia, y sin hacer ruido [fumando]
Yo voy a comprarme un mac en cuanto pueda, posiblemente un mini. Voy a tener problemas con mi disco duro externo que uso en windows? Lo tengo cargado de películas en HD, tener que vaciarlo y formatearlo sería un problema... voy a tener que hacerlo?
guillian-seed escribió:Yo voy a comprarme un mac en cuanto pueda, posiblemente un mini. Voy a tener problemas con mi disco duro externo que uso en windows? Lo tengo cargado de películas en HD, tener que vaciarlo y formatearlo sería un problema... voy a tener que hacerlo?

No, ninguno

El problema radicaba en que seguí un tutorial del foro en el que se explicaba cómo modificar un registro del Mac Mini (no sé si se llama así), para escribir en discos con formato NTFS de forma "nativa" (snow leopard permite leer por defecto, pero no escribir)

Lo que ocurre es que no había leido en el tutorial es que dicha modificación está en fase beta, por lo que no era estable al 100% y había usuarios que les había dado problemas.

Para solucionarlo deshice la modificación del registro e instale Macfuse con el driver ntfs-3g. Ahora el Mac Mini escribe en la partición del disco duro externo que tengo con NTFS sin ningún problema. Ni un solo cuelgue

Por cierto, este cacharrito es increiblemente silencioso.

Voy a editar el título del post para no confundir y poner que está solucionado.

Un saludo
21 respuestas