((SOLUCIONADO)) D2Ckey y lectores muertos.

1, 2, 3, 4
Aja pues el mio tambien ha revivido he quitado todo el estaño de atrás unas cuantas horas jeje i vuelve ha funcionar . Ahora mismo uso una especie de cuter para quitar el barniz que va de perlas.¡ Ya pondre unas fotos del aparatito ese.

Saludos y gracias a todos¡
Edy escribió:Buenas noticias para todos.

Finalmente he conseguido revivir el lector.

He pillado maya desoldadora de calidad maxima, he chupado absolutamente todo el estaño de todas los puntos alternativos, quedando incluso el color del cobre en las soldaduras.

Parto de que el problema, no fue finalmente una pista rota, dado que ni las he comprobado, pero afirmo que la union entre dos puntos de la controladora, hace quedar en OFF el lector como ya habeis comprobado.

Algo que parecia ser debido al chip, (teniendo en cuenta que antes de afirmar esto, habia realizado 2 intentos de instalacion fallidos, y lectores muertos SIN CHIP) finalmente ha sido un susto debido a la union (aparentemente, porque otra explicacion no le doy) entre dos pistas al estar extremadamente justos los puntos de soldadura.

Aqui el que parezca que nadie con una instalacion directamente a la controladora haya tenido problemas.

Esto significa que no es cosa del chip, siento la incertidumbre, y para la proxima lo mirare muy mucho para no crear este tipo de posts problematicos.

Disculparme todos ... pero hace mas de 3 años que no me fallaba una instalacion.

No hay que disculparte Edy,no has creado ningun post problematico,solamente a sido de alerta para todos los que nos decidimos a instalar el D2Ckey y tuvimos el problema del lector,entre todos hemos ido opinando y aportando cosas sobre el problema,ahora ya sabemos que es lo que hay que hacer en futuras instalaciones del D2CKey.Gracias a todos y en especial a Edy,Neosx,...... y demas expertos que nos hacen las cosas un poco mas faciles,bueno Bastante mas faciles. [plas]
lukin escribió:Aja pues el mio tambien ha revivido he quitado todo el estaño de atrás unas cuantas horas jeje i vuelve ha funcionar . Ahora mismo uso una especie de cuter para quitar el barniz que va de perlas.¡ Ya pondre unas fotos del aparatito ese.

Saludos y gracias a todos¡

me alegro que tambien hayas solucionado tu lector, es reconfortante ver como algo que sin duda es un dilema para la siguiente instalacion, .. termina siendo un susto chorra que te hace tener mas ganas a la hora de instalar otro chip mejor que el anterior.

Un saludote a todos.
Por los horas que son y las buenas noticias parece que hoy será la noche de los lectores vivientes xD
Entonces no seria conveniente modificar el titulo del mensaje inicial de:
D2Ckey y lectores muertos.
[b]a:

[/b]
[Solucionado] [b]D2Ckey y lectores muertos.

[/b]para no llevar a confuciones?
djteklas escribió:En las tiendas te dicen lo que a mi (habras hecho un puente) y en mi caso ni hay puente ni pista cortada,porque la unica pista que no hacia contacto la jodi yo al desoldar el D2CKey,la puentee directa a la patilla del chip de la wii y sigue sin funcionar el lector y todo esta mirado y mas que mirado con el tester y gafas de precision,el problema que tenemos todos es por que el lector no va ni con el chip ni sin el chip y que es lo que se jode al instalar el D2Ckey,de todos modos el las tiendas no se instalaran muchos D2Ckeys creo yo y tampoco creo que digan nada,120 Pavazos son muchos pavazos para dejarlos escapar teniendo en cuenta que nintendo te repara el lector por 70.

bueno, lo de 120 es en algunos sitios, yo pagué 80 y hasta aquí puedo leer.

saludos.

PD: me alegro por vosotros maquinas soldadores :D
nadie hizo ni caso de mi mensaje y yo ya lo decia.... [rtfm]
Hola:

Yo he retirado todo el estaño y sigue sin funcionar, de todas formas yo me carge el punto alternativo P y lo solde a otro punto alternativo P, al cargarme el punto la continuidad al otro chip D2C al otro que esta al lado se perdio, he estado siguiendo los puntos en orden P, Q, R y S, los Q R y S los he localizado, pero el que podria ser el P no me da continuidad, ¿alguien con un tester a mano y una D2C me podria decir si hay continuidad entre los dos puntos P que dibujo en el esquema?

Muchisimas Gracias

Imagen
Me alegro que todo se haya quedado en un susto.

De todas formas ya queda poko para los mods con 13 cables, menos coñazo para nosotros y mejor precio para los clientes :)
KROKIS escribió:Me alegro que todo se haya quedado en un susto.

De todas formas ya queda poko para los mods con 13 cables, menos coñazo para nosotros y mejor precio para los clientes :)

A mi aun me quedan unos 40 chips del D2Ckey ... y no veo muy proximo (ni suficientemente testeado y fiable) las proximas soluciones.

Este chip, cierto que es complejo y problematico en su instalacion, pero gracias al FLEX la cosa sera mucho mas sencilla.

Saludotes.

PD: anthonyd efectivamente hacen continuidad, deberias realizar un puente entre ambos de chipset a chipset, y una vez hayas realizado eso, mires de soldar en un punto alternativo el P (no importa cual, dado que al estar puenteado por ti, cualquier de los dos alternativos son operativos).
Lo del flex como es?
supongo que el cuadrado encaja en la controladora ,verdad,entonces a la controladora no hay que soldar nada solo con encajarla hace contacto, solo abria que soldar el flex al chip verdad es asi,gracias
gallanes escribió:Lo del flex como es?
supongo que el cuadrado encaja en la controladora ,verdad,entonces a la controladora no hay que soldar nada solo con encajarla hace contacto, solo abria que soldar el flex al chip verdad es asi,gracias

Si te digo la verdad, no se como la deben fabricar, pero de estar ajustadisima, deberia ir encajada.

De igual modo, supongo que los contactos con las patillas, al ser metalicas podras sujetarlas con mayor firmeza soldandolo todo y retirandolo con la maya desoldadora, quedaria limpio y fijado perfectamente.

De igual modo, la teoria seria que el FLEX hace las veces de WLIP, pero todo sera cuestion de ver como termina la cosa, pero tiene muy buena pinta y de ir bien, las instalaciones bajaran el precio muy seguramente.

Estoy pendiente de que me diga un buen contacto, si me podra enviar esta misma semana o a principios de la siguiente.

Saludotes.
Pregunta aparte del hilo, malla de máxima calidad, donde comprar? a que llamas máxima calidad ? Y poco más :D
ddf escribió:Pregunta aparte del hilo, malla de máxima calidad, donde comprar? a que llamas máxima calidad ? Y poco más :D

Jejejeje, sabia que alguien lo diria, no se si alguien le habra pasado alguna vez, pero hay mallas de calidad y de "calidad". Lo cual significa que si ... pillan estaño pero dejando restos o simplemente esparciendolos de mala manera.

Al igual que hay tipos de estaño, de flux y de determinados accesorios, aqui lo mismo, pero como todo, es cuestion de gustos y de gastos.

Saludotes.
Cuando recibas los flex comenta que tal ,vale, gracias
Te me has dejado en el tintero la parte interesante... XD

Donde comprar? Soy de madrid...
gallanes escribió:Cuando recibas los flex comenta que tal ,vale, gracias

Lo estoy deseando, intentare hacerlo lo mejor que pueda, ya veremos si paso el text de calidad de jixo :P

ddf escribió:Te me has dejado en el tintero la parte interesante... XD

Donde comprar? Soy de madrid...

Pues sinceramente, ... en cualquier tienda de electronica deberias tener, y si te digo la verdad, puedes probar tambien con todos estos materiales:

• Soldador de 20W con punta electrolítica de 1mm de diámetro (recomendado).
• Soldador de gas para electrónica.
• Flux líquido.
• Estaño de 1 a 2 mm con alma de resina.
• Malla metálica para desoldar con flux.
• Unos metros de alambre esmaltado de menos de 0,8mm de diámetro.
• Recipiente con agua excitada por ultrasonidos (Opcional).

Ese seria el sistema que mas utilizo porque no requiero de componentes relativamente quimicos, dado que tambien disponemos de estos para realizar desolaciones mas profesionales.

- Producto químico catalizador para desoldar componentes SMD
- Líquido flux sintético antipuente (flux antioxidante).
-) Soldador tipo lápiz (de 20 a 25W de potencia como máximo y que la punta de ésta sea fina y en buen estado).
- bastoncillos de algodon, malla desoldadora, desarmador de relojero pequeño, pinzas de corte.
- Alcohol isopropílico (como limpiador).
- Pulsera antiestática o mesa antiestática.

Para cualquier otra pregunta, consulte con su chipeador cabroncete! ;)
Me alegro un huevo que se haya solucionado el problema....
Mejor un fallo humano a que el d2cKey falle!!

Enhorabuena Edy por la persistencia [tadoramo]

Venga gente... una preocupación menos, no??

Byes!
Mil gracias Edy, voy a probarlo.
una sugerencia, creo que estaría bien aclarar también en el primer post del topic que se debió a un error humano.

¡saludos!
Efectivamente, ya tengo 3 lectores con 3 D2Ckey funcionando perfectamente, queda claro que habia alguna union entre 2 puntos de soldadura ... lo cual me sorprende tremendamente dado que no los encontre testeando punto por punto.

Vamos, de esos dias que mas vale no hacer na ...

Saludotes.
De momento 10 consolas con D2ckey las diez funcionan.

Un dato que me he encontrado con estos lectores, es que la resistencia del laser de los diez lectores, estaba por debajo de 700ohm, y en alguna lo he tenido que bajar un poco más para que leyera correctamente.
Parece que son un poco mas exigentes a la hora de cargar backups, no se si sera este modelo o qué, lo que si es que en los modelos d2a,d2b y dms la resistencia del laser estaba por encima de 800ohm osea que no necesitaban mas potencia para leer correctamente.
Edy escribió:Efectivamente, ya tengo 3 lectores con 3 D2Ckey funcionando perfectamente, queda claro que habia alguna union entre 2 puntos de soldadura ... lo cual me sorprende tremendamente dado que no los encontre testeando punto por punto.

Vamos, de esos dias que mas vale no hacer na ...

Saludotes.

La explicación podría ser que lo que se unan no sean dos pistas a las que sueldas, sino una de las que sueldas con otra que no. Por lo tanto, por mucho que comprobases continuidad entre cada 2 cables no lo encontrarías.

Un saludo!
AnFe escribió:La explicación podría ser que lo que se unan no sean dos pistas a las que sueldas, sino una de las que sueldas con otra que no. Por lo tanto, por mucho que comprobases continuidad entre cada 2 cables no lo encontrarías.

Un saludo!

Eso tendria mucho sentido, si, pero no como para hacer que el lector quedase muerto.

Una cosa es que no vaya absolutamente nada, ni originales ni backups.

Otra es que no vayan backups (que seria en el caso que tu comentas)

Y otra es que no vayan originales XD como es el caso de Flash.

Y podriamos tener otro caso que no vayan ni unos ni otros, PERO, que el lector haga menciones de ir, como coger o sacar los discos, etc.

Saludotes.
Edy escribió:
Lo estoy deseando, intentare hacerlo lo mejor que pueda, ya veremos si paso el text de calidad de jixo :P

Para cualquier otra pregunta, consulte con su chipeador cabroncete! ;)

Madre mia, esta muy bien lo que nos has dicho, pero te me has liado con mi pregunta xDD

Lo que estoy buscando es malla desoldadora "de calidad" más que nada porque la que uso me da que es de las baratas...y quería saber algún dato en concreto, marca, precio y tienda donde poder adquirir de estas de calidad porque por mucho que miro siempre me encuentro la misma amarilla o azul que me da unos resultados medio aceptables...

Sobre lo demas, yo uso alcohol normal, sin mezcla de isopropilico, por alguna razón el isopropilico me deja con manchas las placas de cobre (que también las limpio con esto), son unas manchas blancas como de algún residuo y uso alcohol de farmacia sin mezcla de metanol ni iso..., a secas con el cipropi algo... me funciona igual de bien casi que el isopropilico

Sobre lo demás si soldais mucho, compraros una estación, las ayoue esas son baratitas y no ta mal, pero lo mejor es una JBC como la que tengo yo que tendras repuestos hasta el fin de los dias y lo de poder controlar la temperatura es bestial.
Tengo que mirarte la marca de la malla que tengo, pero es de filamentacion de cobre bañada en Flux desoldante.

De igual modo, CUALQUIER malla trabaja mejor si la mojas con flux, dado que unicamente la malla, no hace completamente su trabajo.

Saludotes.
he instalado dos d2c key....el primero fue bien y el segundo dio problemas.....

ambos a la controadora.......varios cortos...que fui solucionando
primero no cogia el disco.....
despues lo cogio pero no lo explulsaba...claro esta que no leia..pero hacia ya e intento

finalmente todo empezo a funcionar......

comprobad los cortos no entre los pads del chip sino entre las patas de la controladora......

pero sio pensando que es muy arriesgado por el numero de soldaduras la instalacion de este chip
a mi tb me paso algo de eso.

desde que instalo directamente en la controladora ningun problema!! Es mas dificil pero mas seguro bajo mi punto de vista
Pues yo sigo pensando que este chip es problematico y no solo por la instalacion.
Yo de dos intentos que he hecho instalando este chip las dos veces el mismo resultado. al principio lee todo bien, backups y originales pero al rato el lector se muere.

Una instalacion la he hecho en los puntos alternativos y la otra directamente sobre la controladora y puedo asegurar que la instalacion estaban las perfectas, sin cortos ni nada.

Al quitar el chip el lector se queda igualmente tonto. al limpiar el estaño sigue igual.

Realmente me sorprende como a mas de uno le funciona esto de absorber el estaño donde se sabe que no hay cortos ni pistas cortadas y despues el lector vuelve a funcionar [sonrisa] a mi sinceramente no me ha servido y no entiendo cual es el fallo ya que repito que la instalacion estaba perfecta.

Y de momento paso de estos chips, os los dejo todos para vosotros [sonrisa]

Si finalmente me decido por probarotra instalacion de este chip, antes de enceder la wii para probar el funcionamiento con el chip rezare un padre nuestro haber si esto me ayuda, ya que esto es muuuuu raro.
Mañana me llega mi primer pedido de 5 D2CKEY (entre otras cosas) para mi primera D2C. Estoy por llamar al cliente para que no me la traiga y devolver los chips tal cual lleguen...

Tonterías!... se que le meteré mano. Me pasa como siempre, que leo despues. Me ha dado ahora por leer y me estoy volviendo loco (encima mira la hora que es y mañana a madrugar).

Por favor matizame que es eso del Flex y quien lo vende.

Yo pensaba seguir fielmente el plano y soldar todos los hilos en la controladora. Tu qué opinas?

He visto por ahí una foto donde raspas los pads como puntos alternativos. Pues bien, ojo con que y como lo haces. Esos pads conectan a traves un microcasquillo de cobre todas las caras de la placa. Si los raspas o los calientas en exceso puedes destruir esa fragil unión. Como profano en este chip, esa es mi opinión.

Por cierto, no le veo el oscilador al chip. Sabes si lo lleva internamente el Actel? ...o toma la frecuencia de la propia placa. De ser esto último es muy conveniente apantallar ese hilo.

Macuesto ya [plas]

Seguiremos informando... deseame suerte.

Un saludo
Todavía no son na más que las 12, no? :p

Pues te respondo yo mismo. El flex pcb no se sabe nada lo que es, he rebuscado tiendas todas oficiales y no lo venden ni hay review en ninguna web (ni en la oficial).

Así que hasta que alguien nos lo diga, no sabemos cuánto de útil es.

Suerte y ya posteas la experiencia.
Tengo casi la total seguridad de que me podran conseguir flex, el problema es que mi contacto me tiene que traer como poco 500 unidades ........... EJEM

Si alguien esta interesado, que me lo diga, porque de pedir, tendria/mos las primeras unidades en exclusiva.

Y evidentemente una review como dios manda.

Saludotes.
Edy escribió:Si alguien esta interesado, que me lo diga, porque de pedir, tendria/mos las primeras unidades en exclusiva.

Y evidentemente una review como dios manda.

Saludotes.

Yo interesado estoy porque viendo como son las d2c de momento no le quiero meter mano.

Como bien dice Cyber Perez, aun no hay reviews ni nada asique yo hasta que se vea un poco como funciona el tema pues no confirmo nada.

Por curiosidad, sobre que precio andan?
Nosotros tenemos una tienda de modchip en chile y ya llevamos instalados mas de 12 de estos y todos funcionando perfecto, el problema al parecer es que hay dos tipos de placas d2C y en una de ellas los puntos de contacto estan recubiertos y por eso se hace complicado, sin embargo el chip es solido, pones mario galaxy y se lo traga sin el famoso mensaje de que tu consola ha sido modificada, asi que al menos supero la primera prueba... es realmente invisible.

el modchip es bastante evolucionado y los 30 puntos de conexion no son porque si, sino que porque el chip es inteligente.
Gracias CyBeR y a los demás por las respuestas. En cuanto tenga mi placa lista cuelgo fotos. A ver si encuentro una buena cámara.

A walzu7, ya que instalas ese Flexible, por qué no cuelgas unas fotos y nos hablas un porco de ello?

Agradecería un link por MP a tu Web por curiosidad.

Por cierto, hablando de tiendas, estoy colaborando en una nueva tienda... misterio...

Un saludo.
Edy yo estaria interesado por un flex
La explicación es bastante simple. Todo lo que rodea a los pequeños puntos alternativos es masa. Al raspar el nodo, por muy cuidadosos que seamos, se puede rascar un poco de alrededor, y estariamos poniendo ese punto a masa

La solución pasa por no rascar, sino utilizar un lápiz de fibra de vidrio
Interesante, puedes hablar algo más sobre ese lapiz por favor?

Un saludo.
Su aspecto es tal que esto
Imagen

Como recambio usa haces de fibra de vidrio (lo blanco que se ve atras). Son miles de fibras, y como se te clave una en un dedo ves las estrellas un buen rato (no hay forma de sacarla [mamaaaaa]

Se saca del lapiz (girando la parte de atras) unos 3 mm, y se rasca la zona. Hay que pasarlo unas 20 veces mas o menos (hasta que veamos el cobre), y es imposible dañar ninguna pista. Luego en casa pongo fotos, o grabo un video.
Yo lo usaba en su dia para los infectus, y para las vias de la v9-v10

Lo dificil es encontrarlo. Me llevó mucho tiempo. De todas formas, intentaré contactar con el que me lo vendió a mi a ver si tiene mas
Te lo preguntaba más que nada porque ya lo conocía, pero no sabía su utilidad. LLegó como nuevo articulo en una tienda donde trabajé hasta hace poco.

Lo que no entiendo es que si froto una vía rodeada de masa, puliré la masa también, no?

[tadoramo] Espero impaciente tu respuesta y fotos.[tadoramo]

Esta tarde intentaré escaparme del taller a comprar uno.

Un saludo.
Mira en RS, codigo del lapiz 514-868 y el 514-874 para los recambios.
Hay que soldar el punto L? Para que sirve?

Gracias.

Un saludo.
hostia!!! mira tu el lapiz ese, yo tengo uno son para borrar lineas de tinta cuando te equivocas delineando un plano, en un tienda de dibujo un poco especializada los tienen.

brillante idea [tadoramo]
Hace tiempo los utilizaba para rascar zonas conflictivas, ... pero ojo, SOLO son utiles si raspamos lugares donde al rededor de donde queremos trabajar NO hay otras pistas, masa, etc.

Quiero decir con esto, que la ayuda o facilidad está cuando no tenemos nada cerca del punto en cuestion, porque de ser asi, es con total seguridad una forma sencillisima de hacerun puente entre la masa y el punto que deseamos soldar.

Saludos.
claro que al raspar raspas tambien la masa. entre el nodo, y la masa, hay un pequeño espacio de aislante. si metemos un cuter y giramos, quitamos ese aislante. con el lápiz, quitamos solo el barnz del nodo (y de la masa), pero después con soldar solo en el nodo, 0 problemas
en pstwo, los nodos iban rodeados de masa. yo todas con el lápiz y 0 problem
MISTER CHIP escribió:Hay que soldar el punto L? Para que sirve?

Gracias.

Un saludo.

Joé... un poco de piedad... Si... ese lapiz es cojonudo, pero puedes decirme lo del Punto "L" por favor. Tengo la placa sobre la mesa esperandote.

Un saludo.
Yo TODAS las consolas que he realizado, todas con el punto L en su respectivo lugar y puenteado el JP2 ... no te puedo decir mas.

Sobre el lapiz, el invento es muy bueno y sobre todo para PCBs donde los puntos sean amplios, porque como CASI TODO lo que se vende en electronicas, esta pensado para cosas tochas, no para cosas como lo que solemos hacer nosotros.

Cuando hablamos de un punto de soldadura de 2 milimetros, ese lapiz a mi padre le va de coña, pero yo que en ese mismo espacio tengo 6 puntos de soldadura ... malo.

A parte, a digo, para los que tengan intenciones de comprarlo, que practiquen mucho antes, porque efectivamente entre punto y punto ... hay un pequeño espacio, pero si añadimos el que de por si puedan unirse esos puntos, tenemos el riesgo de preestañear la masa cuando trabajemos los "nodos", ... pues cuidadin XD

Yo particularmente prefiero raspar con la punta de un bisturi, que si esta bien afilado, en dos raspadas quito la superficie totalmente y si tengo nodos totalmente en linea (como en el caso del D2Ckey) en 20 segundos los tengo todos listos para preestañear.
MISTER CHIP escribió:
Joé... un poco de piedad... Si... ese lapiz es cojonudo, pero puedes decirme lo del Punto "L" por favor. Tengo la placa sobre la mesa esperandote.

Un saludo.

Sirve para poder utilizar juegos de otra región.
EDITO: El punto L es opcional ;)

¡Un saludo!
MISTER CHIP escribió:Gracias CyBeR y a los demás por las respuestas. En cuanto tenga mi placa lista cuelgo fotos. A ver si encuentro una buena cámara.

A walzu7, ya que instalas ese Flexible, por qué no cuelgas unas fotos y nos hablas un porco de ello?

Agradecería un link por MP a tu Web por curiosidad.

Por cierto, hablando de tiendas, estoy colaborando en una nueva tienda... misterio...

Un saludo.

El FlexPCB es esto , lo han sacado los mismos creadores del D2CKey para facilitar la instalacion
153 respuestas
1, 2, 3, 4