› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
uchi23a escribió:@kevin!
¿Es un tema o estás troleando?
2gb de RAM ... (Lo recomendable sería 4, tengo 3gb en un vaio y no es que vaya para hechar cohetes..
Ahora en fijo 24gb 2133 cl11.
Con esa configuración no uses la hibernación.
El bus déjalo en automático.
Los AMD FX aún siguen dando la talla si el usuario que lo usa a equilibrado el equipo con el resto de componentes .
kevin! escribió:
yuragalo escribió:kevin! escribió:
Tu placa es ésta kevin?
https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A99X_EVO_R20/
Si es esa y está en buen estado no deberías tener problema ninguno para mantenerlo a 4ghz el micro a ese voltaje o más (bien refrigerado), es el modelo inmediatamente superior a la mía y el 8320 que tengo ahora lo tengo a 4.2 ghz a 1.32v+- y el otro perfil está a 4.4ghz a 1.35v+- (hasta que vaya a pulir los 2 perfiles si es que se puede).
Me inclino a pensar que es más por acumulación y/o exceso de temps, puede que falta de RAM para según que tareas o algún otro componente que cojea o está tocado (sin descartar la placa).
kevin! escribió:yuragalo escribió:kevin! escribió:
Tu placa es ésta kevin?
https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A99X_EVO_R20/
Si es esa y está en buen estado no deberías tener problema ninguno para mantenerlo a 4ghz el micro a ese voltaje o más (bien refrigerado), es el modelo inmediatamente superior a la mía y el 8320 que tengo ahora lo tengo a 4.2 ghz a 1.32v+- y el otro perfil está a 4.4ghz a 1.35v+- (hasta que vaya a pulir los 2 perfiles si es que se puede).
Me inclino a pensar que es más por acumulación y/o exceso de temps, puede que falta de RAM para según que tareas o algún otro componente que cojea o está tocado (sin descartar la placa).
Si es esa placa.
Es que me extraña mucho, la placa es de muy buena calidad y me fastidia mucho que este pasando esto y encima la CPU esta soportada y la uefi esta en la ultima versión, creo que si fuera de ram siempre pasaría lo mismo (además la ram estuvo funcionando en un pentium g630 con windows 10 y jamas se congelo), pero los congelamientos solo ocurren sobre los 3.8 GHz, las temps tratare de vigilarlas, la CPU no se sobrecalienta aunque los VRM posiblemente si.
A ver cuando pueda levanto los pipes.
No te extrañes que sea la placa, si es de placa pues se va a quedar a si, ahora es estable y funciona de lujo, lleva 2 días encendido sin parar y no se ha colgado aún.
Gracias por tu consejo, voy a estar vigilandola.
sunlitandy escribió:
Yo tuve esa placa base, y tenia el FX8320 estable 100% a 4,4Ghz. Jamás me dio ningún tipo de fallo ni nada por el estilo.
Si lo pones a 1.35v te hace los 4Ghz??
kevin! escribió:@sunlitandy @yuralgo
Pues creo que lo he solucionado, ahora no se congela al restaurar después de hibernar a 4 GHz a 1.35v, y ya de paso le puesto una Aopen de 400w de doble raíl fabricada por FSP.
¿Solución? Pues poner manualmente el DIGI+, y la calibración en normal tanto el CPU, como el CPU/NB, los HZ lo he dejado a 200 que venía preestablecido.
Voy a estar testeandolo y dejándolo encendido las 24/7h, a ver lo que ocurre.
sunlitandy escribió:kevin! escribió:@sunlitandy @yuralgo
Pues creo que lo he solucionado, ahora no se congela al restaurar después de hibernar a 4 GHz a 1.35v, y ya de paso le puesto una Aopen de 400w de doble raíl fabricada por FSP.
¿Solución? Pues poner manualmente el DIGI+, y la calibración en normal tanto el CPU, como el CPU/NB, los HZ lo he dejado a 200 que venía preestablecido.
Voy a estar testeandolo y dejándolo encendido las 24/7h, a ver lo que ocurre.
Me alegro tio que vaya bien la cosa.
Seguro que era alguma configuracion mal de la placa base y ya va todo bien
Pruebalo a fondo y nos dices.
Yo lo tenia a 1.36 y 4,4Ghz....luego las latencias de la RAM tenia que ponerlas manual, la calibracion en high creo, y mil cosas. La verdad que tuve que trastear un huevo para conseguir que funcione al pelo jeje.
kevin! escribió:La calibración falla bastante, en mi gigabyte ga-990fxa-ud5 le pasaba lo mismo se congelaba y era del calibrador que estaba en automático, aunque lo raro es que ya probe de ponerlo en manual y se congelaba en la Asus, no entiendo nada jaja, pero ahora funciona bien y es lo que importa, ahora a 4.2 GHz voy más que sobrado, ahora estoy contento con los resultados.
Gracias
Saludos
yuragalo escribió:kevin! escribió:La calibración falla bastante, en mi gigabyte ga-990fxa-ud5 le pasaba lo mismo se congelaba y era del calibrador que estaba en automático, aunque lo raro es que ya probe de ponerlo en manual y se congelaba en la Asus, no entiendo nada jaja, pero ahora funciona bien y es lo que importa, ahora a 4.2 GHz voy más que sobrado, ahora estoy contento con los resultados.
Gracias
Saludos
Joer no me acordaba que tenías una Giga y has pasado a Asus, pensaba que ya tenías configurado todo el tema de digiVRM, LLC y toa la pesca .
Me parecía raro que no le tuvieras todo en orden, me alegro un montón pues (como el compi), tengo que pegar un repasito a la config mía también y testear en condiciones para confirmar 24/7.
kevin! escribió:Sigo conservando la Gigabyte GA-990FXA-UD5 con el FX8350, pero me pille otro FX8350 para la Asus que tenía cogiendo polvo, ahora que estaban a precios bastante baratos y con el rwait max era mi oportunidad de pillarlo.
Lo que pasa el DIGI+ no tengo por mano, y no sabía por donde tocar jaja, me daba un poco de cosa tocar el DIGI+.
Aunque ya toque en su día el LLC pero seguía congelandose, aunque luego de ponerlo en manual el DIGI+ ya se soluciono, aunque se cuelga si pongo el LLC en automático.
Ahora el LLC lo he dejado en normal y no se ha colgado, falta probar que no se cuelgue cuando se le exige potencia.
Saludos
yuragalo escribió:kevin! escribió:Sigo conservando la Gigabyte GA-990FXA-UD5 con el FX8350, pero me pille otro FX8350 para la Asus que tenía cogiendo polvo, ahora que estaban a precios bastante baratos y con el rwait max era mi oportunidad de pillarlo.
Lo que pasa el DIGI+ no tengo por mano, y no sabía por donde tocar jaja, me daba un poco de cosa tocar el DIGI+.
Aunque ya toque en su día el LLC pero seguía congelandose, aunque luego de ponerlo en manual el DIGI+ ya se soluciono, aunque se cuelga si pongo el LLC en automático.
Ahora el LLC lo he dejado en normal y no se ha colgado, falta probar que no se cuelgue cuando se le exige potencia.
Saludos
Oki, andas con ambas plataformas. La verdad es que sí, al final va mejor optimizando dichas opciones manualmente (entre otras) según necesidades o exigencias a tener en cuenta claro.
Me extrañaba que a 4 Ghz diera problemas (pasar los 4,4 Ghz en estas placas ya es otra historia, hasta ahí es "fácil" llegar dependiendo del lo de siempre, ya sabes: micro, placa, fuente y refrigeración).
Nada, ahora te toca cacharrear y disfrutar del mismo
[erick] escribió:kevin! escribió:...
Desarchivado